Anuncios

Description
El Sevilla venció por 1-0 al Rijeka croata y se clasifica como segundo para los dieciseisavos de final la Liga Europa, ya que el triunfo del Feyenoord en Bélgica ante el Standard de Lieja le da a los holandeses la primera posición del Grupo G.

Los sevillistas marcaron pronto y después hicieron lo justo para mantener el resultado favorable ante un rival al que solo una victoria le metía en la siguiente fase pero que mostró pocos recursos en el ataque.

El equipo español salió al terreno desde el primer momento sin especular y a por la victoria pese a que el empate también le servía para asegurar el pase a la siguiente ronda.

Unai Emery alineó a los habituales titulares, con solo la ausencia en el centro del campo de un hombre básico para el técnico guipuzcoano, el polaco Gregory Krychowiak, que fue sustituido por el argentino Éver Banega.

A ellos se opuso un conjunto el entrenado por el esloveno Matjaz Kek al que solo le valía la victoria, todo un reto para los croatas ya que en sus dos anteriores desplazamientos en esta fase, a Lieja ante el Standard y a Rotterdam frente al Feyenoord, perdieron por sendos 2-0.

Para intentar romper esa estadística, el Rijeka contó con el delantero Andrej Kramaric, uno de los destacados del equipo y su máximo goleador, pero que estuvo muy solo en la línea de ataque y cuando las tuvo las falló, con lo que los croatas acaban su carrera continental sin puntuar ni marcar en sus partidos como foráneo.

El Sevilla marcó pronto, a los veinte minutos, por mediación del gallego Denis Suárez, resultado que no le aseguraba el primer puesto del grupo porque Feyenoord ganaba también en Lieja.
Pese a que a los visitantes no les era suficiente ni el empate, tras el 1-0 salieron poco en busca de la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Basto Beto, pues el Sevilla no cejó en su intención del ser el dominador absoluto en busca de otro tanto.

El primer remate croata entre los tres palos llegó en el minuto 35, de su lateral izquierdo Iván Tomecak, pero sin ningún problema para que Beto detuviera el encuentro.

De ahí hasta el descanso, el Rijeka no hizo más y el Sevilla, pese a tener mucho más el balón en su poder, tampoco creó muchas ocasiones para poner un más tranquilizador 2-0.

En la segunda parte pareció que los locales salieron con menos intensidad y con algo de suficiencia y ello motivó que el centrocampista Mato Jajalo tuviera a los seis minutos de la reanudación una buena oportunidad para el empate, pero su remate desde dentro del área le salió desviado.

Dos avisos mas llegaron muy poco después y fue Beto el que tuvo que intervenir con acierto ante los peligrosos intentos de Zoran Kvrzic y de Kramaric.

El Rijeka se envalentonó y tomó claramente el mando del choque, lo que hizo intervenir a Emery, que sacó a un jugador mas defensivo como Alejandro Arribas por un creador como Denis Suárez para equilibrar el juego en el centro del campo.

Ese movimiento en el banquillo le vino bien al Sevilla y el partido se equilibró, aunque la formación hispalense nunca estuvo fluido en su juego y dejó abierta la posibilidad de la remontada visitante, como en otro intento de Kramaric, inocente en el remate que hubiera sido el empate.

La fase final del encuentro ya fue ataques con poca mordiente de los croatas y contragolpes del Sevilla que le pudieron dar el segundo, como en un remate del camerunés Stéphane Mbia que dio en el larguero, aunque el marcador ya no se movió mas.


Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl expresidente Manuel Zelaya Rosales reaccionó este martes a los supuestos soborno que habría pagado la empresa Norberto Odebrecht a exfuncionarios hondureños. "Me alegra que investiguen lo que quieran, porque tengo las declaraciones de Odebrecht cuando dijo [2009 ]: “ El …
hace 39 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasUna delegación de expertos de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas de Honduras (MiAmbiente) viajó hoy al río Lempa, el más largo de Centroamérica, para investigar la muerte masiva de peces, informó a Efe una fuente oficial. Los expertos "tomarán…
hace 39 minutos · De honduras
París, Francia. El internacional francés Lassana Diarra, de 32 años y exjugador del Real Madrid, fue anunciado hoy como nuevo refuerzo para el centro del campo del París Saint-Germain (PSG), con el que firmó un contrato por un año y medio. Diarra, que estaba sin club desde el pasado diciembre, cuand…
hace 39 minutos · De honduras
El fiscal de la trama rusa, Robert Mueller, interrogó la semana pasada al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien se ha convertido en el primer miembro del Gobierno de Donald Trump en activo en declarar ante los investigadores. Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó que Se&…
hace 39 minutos · De nicaragua
El jefe de vigilancia y patrullaje de la delegación departamental de la Policía de Managua, comisionado mayor Tomas Velázquez, falleció a los 49 años por causas naturales, informó hoy esa institución. El jefe policial murió este lunes, en ho&#…
hace 39 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Túnez y Costa Rica se enfrentarán el 27 de marzo, en Francia, en partido amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018, para el que las "Águilas de Cartago" se han clasificado tras una década ausentes de las fases finales. Los norteafricanos, encuadrados en el grupo G junto a Inglate…
hace 2 horas · De Panama
El estelar armador de los Toros de Chiriquí y aún miembro de la selección nacional de Panamá, Joel Muñoz, fue escogido el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) "Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam”. Muñoz, de 37 años, se quedó el gran galardón, luego de u…
hace 2 horas · De Panama
Quedarse corto en su primer año de elegibilidad para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol no exasperó a Vladimir Guerrero. Tampoco se deja inmutar por el pedigrí que otorga la elección inmediata. Frente a su segunda oportunidad, Guerrero espera sin el tipo de agresividad con el bate que lo cara&…
hace 3 horas · De Panama
Túnez y Costa Rica se enfrentarán el 27 de marzo, en Francia, en partido amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018, para el que las "Águilas de Cartago" se han clasificado tras una década ausentes de las fases finales. Los norteafricanos, encuadrados en el grupo G junto a Inglate…
hace 3 horas · De Panama
Corea del Norte anunció este martes que celebrará su día del ejército el 8 de febrero, la víspera del arranque de los JJOO de PyeongChang, algo que puede ensombrecer el acercamiento con el Sur tras los acuerdos para que participe en este evento deportivo. La decisión norcoreana de conmemorar de nue&…
hace 4 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
129 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo