Anuncios

Description
El Gobierno de Panamá anunció hoy que trabaja en varios programas y proyectos en beneficio de la población aborigen del país, de más de 400.000 personas que suponen el 12 por ciento del censo panameño, como la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas.

El viceministro panameño de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, dijo que el proyecto que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas los presentará en el próximo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), indicó un comunicado del Ministerio de Gobierno de Panamá (Mingob).

Gallegó señaló que el Ministerio de Pueblos Indígenas estará a cargo de la coordinación del Gobierno Nacional con las autoridades tradicionales comarcales.

El funcionario afirmó que se mantiene en comunicación con los congresos y autoridades tradicionales "a fin de presentar programas y proyectos que contemplan el mejoramiento de la condición de vida de miles de familias indígenas en áreas de difícil acceso".

En ese sentido, Gallego dijo que se trabaja en la implementación del Plan de Desarrollo Integran para los Pueblos Originarios de Panamá, con participación de entidades gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y de Salud, entre otras entidades.

Dicho plan prevé la fiscalización de los asuntos indígenas y la revisión periódica de las políticas económicas y sociales que se generen en el Ejecutivo y en los gobiernos locales, de acuerdo con la información oficial.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Progreso, Honduras. El Marathón se ensañó con el Honduras Progreso al que goleó por 2-5 y lo mandó al frío sótano de la tabla acumulada, en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Los verdes, que tenían cinco juegos sin ganar , estuvieron perdiendo el …
hace 36 minutos · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. Platense dejó claro que peleará hasta el final bajo el mando de Carlos Martínez luego de vencer este domingo por 2-1 en un duelo con olor a descenso a la Real Sociedad de Tocoa en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. El estadio…
hace 36 minutos · De honduras
Todos los años aparecen miles de aplicaciones en Facebook que te invitan a aceptar sus condiciones a cambio de decirte ” A qué famoso te pareces”, “quién fuiste en tu vida pasada” o “quién es tu mejor amiga de Facebook”. Pero detr&…
hace 36 minutos · De nicaragua
En esta época en la que la tecnología se apodera cada vez más del mercado es común escuchar en las empresas frases como: “No es posible gobernar lo ingobernable”, “es un gasto operativo importante sin ningún valor” o “no se puede contr…
hace 36 minutos · De nicaragua
El hecho ocurrió en el pueblo de Riachao das Neves. Al abrir el ataud, los familiares encontraron que indicarían que la mujer trató de salir.
hace 36 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
A solo 15 días de que inicie el año escolar 2018, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reiteró el llamado a los acudidos para que efectúen todo los procedimientos necesarios para sacar la tarjeta estudiantil, y así brindarles la rebaja en el pasaje del Metro y Metrobus en los viaj…
hace 3 horas · De Panama
La Caja de Seguro Social informó por medio de sue cuenta de twitter que este fin de semana se ha realizadó en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, una limpieza en los ductos del sistema de aire acondicionados en las sala de partos y de observaciónLa institución informó que esta limpiez…
hace 3 horas · De Panama
El presidente del partido Cambo Democrático, Romulo Roux, señaló que se deben hacer cambios profundos para mejorar la educación en el país."Cada año tenemos los mismos problemas al inicio de entrada a clases, escuelas en mal estado, deterioradas, con falta de mantenimiento, docentes sin nombrar…
hace 4 horas · De Panama
Por medio de un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que un privado de libertad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón perdió la vidaEl reo, Pedro Alberto Ibarbe, amaneció sin signos vitales y personal Sistema Único de Manejo de Emergen…
hace 4 horas · De Panama
El Real Madrid goleó 3-5 al Real Betis y trasladó a LaLiga, su asignatura pendiente este año, su buen momento en 'Champions' tras su triunfo ante el PSG, en un partido en el que mostró dos caras: una floja y discreta en la primera parte, y otra diferente con una gran segunda parte en la que marcó &#…
hace 5 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
48 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo