Anuncios

Description
El Gobierno de Panamá afirmó hoy que "trabaja" para que la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en el país centroamericano en abril próximo, genere "resultados concretos" y tangibles para los ciudadanos del continente.

En ese marco, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, participó este jueves en un foro en el que empresarios del continente se comprometieron a "identificar proyectos de envergadura y susceptibles de alianzas público-privadas", para que sean presentados a los dignatarios durante la cumbre, informó la Cancillería.

"El Gobierno panameño está trabajando para lograr una cumbre con resultados concretos, que ayude a la gente a entender que no hay mucha distancia entre las reuniones de Jefes de Estado y de Gobierno, y su vida diaria", dijo De Saint Malo de Alvarado, según un comunicado oficial.

De Saint Malo ofreció esas declaraciones durante su intervención en el foro "Diálogo de las Américas", que reunió a empresarios de más de 40 cámaras de comercio del continente, celebrado este jueves en Miami, Estados Unidos.

El "Diálogo de las Américas" es una fase preliminar del foro empresarial que precederá la VII Cumbre de las Américas, prevista para el 10 y 11 de abril próximo, precisó el comunicado oficial.

Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y busca promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales de las Américas sobre las prioridades, oportunidades y desafíos para el desarrollo económico y social de la región, indicó la Cancillería.

"Pretendemos que (el Diálogo de las Américas) sea el eje central para canalizar necesidades del sector privado hacia los líderes gubernamentales. Estamos trabajando para establecer una agenda fructífera, que nos permita pasar del diálogo a la acción", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas es la "Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas", y la reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

En torno a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.

De Saint Malo inició ayer una visita a Miami para participar, además de en el foro empresarial, en otro político, a fin de promover la Cumbre de las Américas.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
61 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo