Anuncios

Description
El Gobierno de Panamá afirmó hoy que "trabaja" para que la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en el país centroamericano en abril próximo, genere "resultados concretos" y tangibles para los ciudadanos del continente.

En ese marco, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, participó este jueves en un foro en el que empresarios del continente se comprometieron a "identificar proyectos de envergadura y susceptibles de alianzas público-privadas", para que sean presentados a los dignatarios durante la cumbre, informó la Cancillería.

"El Gobierno panameño está trabajando para lograr una cumbre con resultados concretos, que ayude a la gente a entender que no hay mucha distancia entre las reuniones de Jefes de Estado y de Gobierno, y su vida diaria", dijo De Saint Malo de Alvarado, según un comunicado oficial.

De Saint Malo ofreció esas declaraciones durante su intervención en el foro "Diálogo de las Américas", que reunió a empresarios de más de 40 cámaras de comercio del continente, celebrado este jueves en Miami, Estados Unidos.

El "Diálogo de las Américas" es una fase preliminar del foro empresarial que precederá la VII Cumbre de las Américas, prevista para el 10 y 11 de abril próximo, precisó el comunicado oficial.

Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y busca promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales de las Américas sobre las prioridades, oportunidades y desafíos para el desarrollo económico y social de la región, indicó la Cancillería.

"Pretendemos que (el Diálogo de las Américas) sea el eje central para canalizar necesidades del sector privado hacia los líderes gubernamentales. Estamos trabajando para establecer una agenda fructífera, que nos permita pasar del diálogo a la acción", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas es la "Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas", y la reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

En torno a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.

De Saint Malo inició ayer una visita a Miami para participar, además de en el foro empresarial, en otro político, a fin de promover la Cumbre de las Américas.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Llevando varias cajas con más de 20 mil firmas, miembros representantes de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) llegaron este jueves al Congreso Nacional para presentar la iniciativa ciudadana de reducción a los precios de los combustibles. Víctor Aguilar, presidente d…
hace 44 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Ante las altas cifras de asesinatos contra mujeres en Honduras, el Gobierno instaló este jueves la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las Investigaciones de Muertes Violentas de Mujeres y los Femicidios. En el evento participaron el presidente Juan Orlando Hernández …
hace 44 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El mediocampista de Real España, Mario Martínez, dijo que este domingo definirá su futuro luego del interés que tiene la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. El zurdo dice que no quiere pensar en ese tema y que será después del clásico contra Marathón que anunciará si …
hace 44 minutos · De honduras
Madrid, España. Antoine Griezmann ha celebrado a lo grande la obtención de la Supercopa de Europa que le ganó el Atlético de Madrid al Real Madrid con una contundente victoria 4-2. El delantero francés no tuvo un papel demasiado destacado en el partido. De hecho Diego Simeone prescindió de él en un…
hace 44 minutos · De honduras
Al menos cuatro funcionarios de alto rango del Gobierno chino están siendo investigados y han sido expulsados de sus puestos, debido al escándalo de las vacunas defectuosas que hace dos semanas sacudió el país, informaron hoy medios estatales. El Gobierno tambié&#…
hace 44 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no acoger dos amparos presentados por la defensa del ex presidente Ricardo Martinelli en el caso por escuchas ilegales. Es decir que el caso pinchasos permanece siendo competencia de la casa de La CSJ también negó el recurso de hecho.Los magistr…
hace 44 minutos · De Panama
La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la "Reina del Soul", falleció a los 76 años en su casa de Detroit, informó hoy su representante, Gwendolyn Quinn, a los medios locales.Quinn indicó que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cu…
hace 44 minutos · De Panama
Abogados y querellantes del caso de 'Pinchazos Telefónicos' contra el ex mandatario Ricardo Martinelli se presentaron este jueves 16 de agosto de 2018, ante la Secretaria Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir que el magistrado presidente interino, Hernán De León, se declare imp&#…
hace 2 horas · De Panama
Delito. En audiencia de control un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, legalizó la aprehensión de un ciudadano, de 35 años, a quién se le imputó el delito de blanqueo de capitales y se le ordenó su detención provisional por el término de seis meses, mientras se desarrolla la investigación…
hace 2 horas · De Panama
El ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez denunció que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, es quien pudo haber gravado al magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León.Según Cochez, presuntamente descubrieron que…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
56 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo