Anuncios

Description
Esta es la segunda ocasión que el narcotraficante escapa de una cárcel de máxima seguridad en México

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán" se escapó la noche del sábado de una cárcel de máxima seguridad en México donde desde hace más de un año había sido recluido. Según autoridades, "El Chapo" se fugó por un túnel en su celda que conectaba hasta un domicilio ubicado a 1.5 kilómetros de distancia, fuera del penal. Esta es la segunda ocasión que el narcotraficante burla la seguridad de una cárcel del país Azteca. La primera fue en 2001. Estos son 10 datos curiosos de la fuga del considerado jefe del cartel de Sinaloa. 1. Todo transcurría normal alrededor de las 8:00 p.m., cuando le administraron a El Chapo, su dosis diaria de medicamento. 2. La entrada del túnel se encontró en el área de las regaderas de la prisión. Las autoridades dijeron que las cámaras de seguridad captaron por última vez a El Chapo a las 8:52 de la noche del sábado. 3. Cuando notaron que El Chapo no salía de las regaderas, lo fueron a buscar. Ya no estaba. 4. En el baño había un hueco que conecta con el túnel excavado a 10 metros de profundidad. 5. El túnel tiene iluminación y tubos de plástico para ventilarse. 6. La salida del túnel daba a una casa en construcción en la colonia Santa Juanita. 7. Para la excavación, utilizaron un mecanismo de tracción accionado por una motocicleta para sacar, sobre rieles, la tierra. 8. 18 trabajadores de la cárcel son interrogados por la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR). 9. Es la segunda vez que "El Chapo" Guzmán escapa de una cárcel. La primera vez, fue el 19 de enero de 2001, y salió de prisión dentro de una cesta con ropa sucia. 10. Los dos escapes de El Chapo han ocurrido un sábado por la noche.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Una juez de Garantías impuso reporte periódico y prohibición de salida del país a 6 imputados, entre ellos las autoridades de una cárcel de Panamá, por la fuga de un reo israelí el pasado 14 de junio, informó hoy el Órgano Judicial.El director y el subdirector del Centro Penitenciario La Joyita, de …
hace 12 horas · De Panama
Con medidas cautelares de reporte periódico y prohibición de salida del país, y tres fianzas que suman los 8 mil dólares, fueron beneficiados directivos de La Joyita y las unidades de la Policía Nacional vinculados a la fuga de  israelí del centro penitenciario. El Ministerio Público apeló a las me&…
hace 14 horas · De Panama
Cardiff, GalesRyan Giggs, seleccionador de Gales y excompañero de Cristiano en su etapa por el Manchester United, comentó en la televisión británica ITV el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve. Para el entrenador de Bale en su selección, el traspaso tiene que ver con el argentino Lionel Messi y …
hace 7 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Unidad de Política Limpia ha auditado L220 millones que gastaron candidatos a cargos de elección popular y que resultaron electos en las votaciones del 26 de noviembre de 2017. Esta entidad contralora centró su auditoría, como primera fase de su trabajo, en las erogaciones qu…
hace 10 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLas audiencias públicas de los cinco candidatos a ocupar cargo de Fiscal General y Fiscal General Adjunto comenzaron esta mañana en el Congreso Nacional de Honduras. De 8:00 am a 8:30 am estuvo Abraham Alvarenga Urbina, después de 8:30 am a 9:00 am Carlos Roberto Cálix, de 9:30 …
28.06.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Daniel-Ortega-encamina-a-Nicaragua-a-una-guerra-civil-20180718-0103.html
hace 32 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Llamado-a-la-cordura-20180718-0104.html
hace 32 minutos · De el_salvador
¿Qué nos garantiza que esto no sea una foto para limpiar la cara de los partidos políticos? “No tenemos ninguna garantía”, respondió Mario Vega, líder de la iglesia Elim y que forma parte del equipo del Diálogo Político. El primer intento por lograr estos acuerdos lo coordinó Benito Andión y fracasó…
hace 32 minutos · De el_salvador
Tygie y Mary se disponían a dar un gran final a su presentación cuando él no alcanzó a sujetar a su compañera.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/El-extrano-ritual-del-perfume-que-hace-Pitbull-20180718-0099.html
hace 2 horas · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo