Anuncios

Description
Esta es la segunda ocasión que el narcotraficante escapa de una cárcel de máxima seguridad en México

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán" se escapó la noche del sábado de una cárcel de máxima seguridad en México donde desde hace más de un año había sido recluido. Según autoridades, "El Chapo" se fugó por un túnel en su celda que conectaba hasta un domicilio ubicado a 1.5 kilómetros de distancia, fuera del penal. Esta es la segunda ocasión que el narcotraficante burla la seguridad de una cárcel del país Azteca. La primera fue en 2001. Estos son 10 datos curiosos de la fuga del considerado jefe del cartel de Sinaloa. 1. Todo transcurría normal alrededor de las 8:00 p.m., cuando le administraron a El Chapo, su dosis diaria de medicamento. 2. La entrada del túnel se encontró en el área de las regaderas de la prisión. Las autoridades dijeron que las cámaras de seguridad captaron por última vez a El Chapo a las 8:52 de la noche del sábado. 3. Cuando notaron que El Chapo no salía de las regaderas, lo fueron a buscar. Ya no estaba. 4. En el baño había un hueco que conecta con el túnel excavado a 10 metros de profundidad. 5. El túnel tiene iluminación y tubos de plástico para ventilarse. 6. La salida del túnel daba a una casa en construcción en la colonia Santa Juanita. 7. Para la excavación, utilizaron un mecanismo de tracción accionado por una motocicleta para sacar, sobre rieles, la tierra. 8. 18 trabajadores de la cárcel son interrogados por la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR). 9. Es la segunda vez que "El Chapo" Guzmán escapa de una cárcel. La primera vez, fue el 19 de enero de 2001, y salió de prisión dentro de una cesta con ropa sucia. 10. Los dos escapes de El Chapo han ocurrido un sábado por la noche.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández sancionó ayer la reforma al gravamen del 1. 5% del impuesto sobre la renta (ISR), modificación con la cual se generarán más de 65,000 empleos en el país, según estimaciones del sector privado. “Trabajando de la mano con la empresa privada p…
Ayer · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. "Los tributos que se dejarán de pagar deben utilizarse para generar empleos", dijo el presidente Juan Orlando Hernández, en el evento para sancionar el 1. 5% del Impuesto Sobre la Renta. Más de 2,500 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) serán benficiadas con…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente, Juan Orlando Hernández, sancionará este miércoles la reforma al 1. 5% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que beneficiará a más de 2,500 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Honduras. Esta reforma, lograda mediante un acuerdo, el 8 de marzo del presen…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Observatorio de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras confirmó que la lluvia de estrellas Líridas se contemplará en su máximo esplendor la madrugada del próximo 22 de abril. El astrónomo Ricardo Pastrana explicó a LA PRENSA que el cometa Thatcher pasa c…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este jueves nueva línea de investigación en la Secretaría Salud en la que se menciona que Astropharma S. A de C. V. ocasionó un perjuicio de 56 millones de lempiras. La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, presentó…
hace 8 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El miércoles un joven escapó de pandilleros en la zona de la terminal nueva.
hace 53 minutos · De el_salvador
Era empleado del Juzgado de Paz de Chirilagua. Fueron atacados en su vivienda, donde funcionaba una tienda.
hace 53 minutos · De el_salvador
Población alertó a la policía sobre la intención del tío de la menor, al que habían visto tocar a la víctima, por lo que se procedió a detenerlo.
hace 2 horas · De el_salvador
Había dicho a la familia de víctimas que les iba a enseñar a leer y escribir para que las dejaran acompañarlo. Las conoció en un vivero.
hace 2 horas · De el_salvador
En Olocuilta, un joven fue sacado de entre un grupo que ingería alcohol y luego lo asesinaron.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo