Anuncios

Description
Esta es la segunda ocasión que el narcotraficante escapa de una cárcel de máxima seguridad en México

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se escapó la noche del sábado de una cárcel de máxima seguridad en México donde desde hace más de un año había sido recluido. Según autoridades, "El Chapo" se fugó por un túnel en su celda que conectaba hasta un domicilio ubicado a 1.5 kilómetros de distancia, fuera del penal. Esta es la segunda ocasión que el narcotraficante burla la seguridad de una cárcel del país Azteca. La primera fue en 2001. Estos son 10 datos curiosos de la fuga del considerado jefe del cartel de Sinaloa. 1. Todo transcurría normal alrededor de las 8:00 p.m., cuando le administraron a El Chapo, su dosis diaria de medicamento. 2. La entrada del túnel se encontró en el área de las regaderas de la prisión. Las autoridades dijeron que las cámaras de seguridad captaron por última vez a El Chapo a las 8:52 de la noche del sábado. 3. Cuando notaron que El Chapo no salía de las regaderas, lo fueron a buscar. Ya no estaba. 4. En el baño había un hueco rectangular de 50x50cmts y de 1.5 metros de profundidad, que conecta con el túnel excavado a 10 metros de profundidad. 5. El túnel tiene iluminación y tubos de plástico para ventilarse. Maestro del Escape 6. La salida del túnel daba a una casa en construcción en la colonia Santa Juanita. 7. Para la excavación, utilizaron un mecanismo de tracción accionado por una motocicleta para sacar, sobre rieles, la tierra. 8. 18 trabajadores de la cárcel son interrogados por la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR). 9. Es la segunda vez que "El Chapo" Guzmán escapa de una cárcel. La primera vez, fue el 19 de enero de 2001, y salió de prisión dentro de una cesta con ropa sucia. 10. Los dos escapes de El Chapo han ocurrido un sábado por la noche.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La droga conocida como "K2" o marihuana sintética ha provocado más de 85 sobredosis en los últimos dos días en la localidad de New Haven (Connecticut), donde se ubica la prestigiosa Universidad de Yale, informaron hoy medios locales.Según el diario Hartford Courant, las autoridades han enc…
hace 19 horas · De Panama
Teófilo Rodríguez pesa 770 libras, no puede caminar, respira con dificultad y tiene la espalda llena de llagas por no poder moverse. Su hermana, Dévora Rodríguez, de 25 años, afirmó que el hospital "le dio calle" a su hermano alegando que carece de medos para atender a alguien de sus carac…
hace 7 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEl Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció en la Fiscalía a la exdirectora del Programa de Asignación Familiar (Praf) Marielena Zepeda y otros nueve funcionarios y exfuncionarios de la entidad por la adjudicación de contratos “fraccionados y sobrevalorados” a dos empresas…
hace 9 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Ever Miguel Velásquez que fue trasladado a México debido a la gravedad de sus quemaduras en el incendio de La Montañita en Francisco Morazán, el pasado 25 de abril, ha sido dado de alta en ese país. La noticia sobre el hondureño fue dada a conocer por el cirujano plástico Omar…
02.08.2018 · De honduras
Los tres precandidatos presidenciales de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta tienen dos cosas en común: reconocen el liderazgo del expresidente Ricardo Martinelli y proponen reformas constitucionales e institucionales en su caminar a las elecciones primarias d…
30.07.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El motorista no huyó y dijo a la PNC que no vio a la menor. No fue detenido. 
hace 49 minutos · De el_salvador
21 son los jugadores que ha convocado el estratega Tite, en los que descata deldelantero Neymar.
hace 49 minutos · De el_salvador
El bloguero Armando Urquillo visitó esta ciudad ubicada en el Caribe Guatemalteco y encontró un oasis de de riqueza cultural garífuna. 
hace 2 horas · De el_salvador
El hecho ocurrió en la colonia Montelimar, en Olocuilta. 
hace 2 horas · De el_salvador
Catorce miembros de la PNC han perdido la vida este año, ya sea en un ataque directo o en un operativo. Casi la mitad de estas bajas del año, seis los 14, han muerto en los primeros 15 días del mes de agosto.  
hace 3 horas · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo