Anuncios

Description
Esta es la segunda ocasión que el narcotraficante escapa de una cárcel de máxima seguridad en México

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se escapó la noche del sábado de una cárcel de máxima seguridad en México donde desde hace más de un año había sido recluido. Según autoridades, "El Chapo" se fugó por un túnel en su celda que conectaba hasta un domicilio ubicado a 1.5 kilómetros de distancia, fuera del penal. Esta es la segunda ocasión que el narcotraficante burla la seguridad de una cárcel del país Azteca. La primera fue en 2001. Estos son 10 datos curiosos de la fuga del considerado jefe del cartel de Sinaloa. 1. Todo transcurría normal alrededor de las 8:00 p.m., cuando le administraron a El Chapo, su dosis diaria de medicamento. 2. La entrada del túnel se encontró en el área de las regaderas de la prisión. Las autoridades dijeron que las cámaras de seguridad captaron por última vez a El Chapo a las 8:52 de la noche del sábado. 3. Cuando notaron que El Chapo no salía de las regaderas, lo fueron a buscar. Ya no estaba. 4. En el baño había un hueco rectangular de 50x50cmts y de 1.5 metros de profundidad, que conecta con el túnel excavado a 10 metros de profundidad. 5. El túnel tiene iluminación y tubos de plástico para ventilarse. Maestro del Escape 6. La salida del túnel daba a una casa en construcción en la colonia Santa Juanita. 7. Para la excavación, utilizaron un mecanismo de tracción accionado por una motocicleta para sacar, sobre rieles, la tierra. 8. 18 trabajadores de la cárcel son interrogados por la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR). 9. Es la segunda vez que "El Chapo" Guzmán escapa de una cárcel. La primera vez, fue el 19 de enero de 2001, y salió de prisión dentro de una cesta con ropa sucia. 10. Los dos escapes de El Chapo han ocurrido un sábado por la noche.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Seis conferencistas ahondarán sobre la tecnología del “blockchain”, en una conferencia organizada en la UTH el 29 de mayo en Tegucigalpa y dos días después en San Pedro Sula. La cadena de bloques o blockchain consiste en una base de datos distribuida, transparente e inmutable. La información es dis…
hace 10 días · De honduras
Fotografía: Gerson Chávez El pleno del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) continuará esta tarde la elección y conformación de la lista de 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Para esta tarde está programada la …
09.05.2018 · De el_salvador
Tegucigalpa, HondurasEs un proceso lento. La recuperación de los únicos dos sobrevivientes del incendio forestal de La Montañita en Francisco Morazán, Frank Obilson Santos (31) y Ever Velásquez (21), avanza. Su condición aún es crítica, pero presentan leve mejoría. Ambos fueron intervenidos quirúr…
07.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La audiencia inicial en contra de seis exconsejeros del desaparecido Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial continuará hoy en los Juzgados Anticorrupción. Este día, las partes procesales se pronunciarán sobre carga probatoria presentada durante el inicio de la audienci…
04.05.2018 · De honduras
Actriz. Kate del Castillo no termina con los problemas que le ocasionó su encuentro con el narcotraficante ‘El Chapo' Guzmán, y ahora tiene deuda millonaria con Hacienda. El padre de la actriz, Eric del Castillo declaró: ‘Fue mi mujer a Hacienda. Es una deuda de un dinero que recibió Kate cuando hi&…
02.05.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Luis Miguel y Fey cantaron juntos por unos minutos en un programa televisivo. Luis Miguel era jurado.
Hace Hora · De el_salvador
Las denuncias contra Harvey Weinstein desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.
Hace Hora · De el_salvador
De manera unánime, un tribunal guatemalteco condenó a más de 30 años de cárcel a cuatro de los cinco militares acusados por delitos de lesa humanidad por la violación de Emma Molina Theissen y la desaparición forzada de Marco Molina Theissen. Cuatro militares retirados fueron condenados este miércol…
Hace Hora · De el_salvador
Su equipo sacó un empate de visita y cerrará en casa, lo cual parece una ventaja. Mirá los detalles acá. 
hace 2 horas · De el_salvador
El ex capitán del Municipal Limeño alista sus maletas porque viajará a Argentina en busca de un cupo. Militaría en un equipo de segunda profesional. Mirá los detalles. 
hace 2 horas · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo