Anuncios

Description

Catorce personas fallecieron producto de accidentes de tránsito en Nicaragua entre el lunes 9 y el domingo 15 de abril, una cifra que aumentó en comparación con la semana anterior cuando se habían reportado ocho muertos por siniestros viales, informó ayer la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN). Reyes aseguró que siete de los fallecidos eran conductores, cuatro eran peatones y tres pasajeros. Además, nueve de ellos tenían entre 21 y 35 años, dos tenían entre 41 y 45 años, dos eran mayores de 61 años y uno era un menor de 10 años.  

Las principales causas de los accidentes con víctimas mortales ocurridos durante la semana pasada fueron estado de embriaguez, en seis de los casos, e invasión de carril, en otros cinco. 

Accidentes

Además, la comisionada mayor Reyes, detalló que en ese mismo periodo ocurrieron 878 accidentes de tránsito, una cifra bastante elevada en comparación con los 734 choques que se registraron entre el 2 y el 8 de abril de este año. 

Producto de estas colisiones, también resultaron lesionadas 49 personas, informó la fuente policial, quien destacó que la DSTN continúa desplegada en territorio nacional con planes para “agilizar el tráfico y levantar accidentes de manera rápida” y controlar la velocidad en las carreteras. 

Mientras que en Managua, los agentes de tránsito trabajan con planes de regulación operativa en los desvíos del 7 Sur y Las Piedrecitas y kilómetro 12 carretera Sur, detalló Reyes. 

Y en el corredor de Ciudad Darío, Sébaco y San Isidro se trabaja para “disminuir la peligrosidad de la accidentalidad en ese sector”. 

Multas

Asimismo, la Policía aplicó 5,471 multas a conductores que irrespetaron la ley de tránsito durante la semana pasada y retuvo 292 vehículos en todo el país: 247 a conductores que no portaban licencia al momento de las revisiones de rutina, y a 45 motorizados que no portaban casco. 

En el mismo período, los agentes suspendieron 95 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad y otras 7 por homicidio imprudente en accidentes de tránsito.    

Más defensas metálicas

Por otro lado, la jefa de la DSTN, Vilma Reyes, informó que la Policía continúa instalando defensas metálicas en tramos de carretera que se ubican a orillas de los abismos. 

“A la fecha, se han instalado 1,688 metros lineales de defensa metálica a nivel nacional”, detalló Reyes, añadiendo que las últimas instaladas fueron 150 metros en la carretera San Benito-Las Calabazas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
Hace Hora · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Daniel-Ortega-encamina-a-Nicaragua-a-una-guerra-civil-20180718-0103.html
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Llamado-a-la-cordura-20180718-0104.html
Hace Hora · De el_salvador
¿Qué nos garantiza que esto no sea una foto para limpiar la cara de los partidos políticos? “No tenemos ninguna garantía”, respondió Mario Vega, líder de la iglesia Elim y que forma parte del equipo del Diálogo Político. El primer intento por lograr estos acuerdos lo coordinó Benito Andión y fracasó…
Hace Hora · De el_salvador
Un policía murió hoy tras recibir el pasado sábado un balazo en la cabeza, cuando oficiales y parapolicías ejecutaron un operativo contra los tranques en el tramo carretero del empalme de Lóvago y Santo Tomás, Chontales. La Policía Nacional co&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Históricamente, el beisbol es uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Nicaragua a nivel internacional. Este viernes se inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y por cultura, los ojos estarán puestos sobre el deporte rey con la…
En este momento · De nicaragua
Bisabuelo y padre de un niño de menos de 2 años al mismo tiempo, el cantante británico parece haber pasado página del suicidio en 2014 de L’Wren Scott, su pareja durante 13 años, uno de los episodios más oscuros de su vida. A pesar de las profundas &#…
En este momento · De nicaragua
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
Hace Hora · De nicaragua
Las cantautoras nicaragüenses Ceshia Ubau y Marbelly Blandón serán protagonistas del concierto “Canciones de Abril”, presentación que tendrá lugar en las ciudades de Heredia, Alajuela y San Pedro, en Costa Rica. “Canciones de Abril, desde Nicarag&#…
Hace Hora · De nicaragua
El Centro Cultural Guachipilín y Unión Internacional de la Marionneta (Unima)  Nicaragua invitan al segundo taller de títeres, para disfrutar entre padres, madres e hijos. Como parte de las actividades de recreación que Unima Nicaragua está organizando, est&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.04.2018 (17.04.2018)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo