Anuncios

Description

Catorce personas fallecieron producto de accidentes de tránsito en Nicaragua entre el lunes 9 y el domingo 15 de abril, una cifra que aumentó en comparación con la semana anterior cuando se habían reportado ocho muertos por siniestros viales, informó ayer la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN). Reyes aseguró que siete de los fallecidos eran conductores, cuatro eran peatones y tres pasajeros. Además, nueve de ellos tenían entre 21 y 35 años, dos tenían entre 41 y 45 años, dos eran mayores de 61 años y uno era un menor de 10 años.  

Las principales causas de los accidentes con víctimas mortales ocurridos durante la semana pasada fueron estado de embriaguez, en seis de los casos, e invasión de carril, en otros cinco. 

Accidentes

Además, la comisionada mayor Reyes, detalló que en ese mismo periodo ocurrieron 878 accidentes de tránsito, una cifra bastante elevada en comparación con los 734 choques que se registraron entre el 2 y el 8 de abril de este año. 

Producto de estas colisiones, también resultaron lesionadas 49 personas, informó la fuente policial, quien destacó que la DSTN continúa desplegada en territorio nacional con planes para “agilizar el tráfico y levantar accidentes de manera rápida” y controlar la velocidad en las carreteras. 

Mientras que en Managua, los agentes de tránsito trabajan con planes de regulación operativa en los desvíos del 7 Sur y Las Piedrecitas y kilómetro 12 carretera Sur, detalló Reyes. 

Y en el corredor de Ciudad Darío, Sébaco y San Isidro se trabaja para “disminuir la peligrosidad de la accidentalidad en ese sector”. 

Multas

Asimismo, la Policía aplicó 5,471 multas a conductores que irrespetaron la ley de tránsito durante la semana pasada y retuvo 292 vehículos en todo el país: 247 a conductores que no portaban licencia al momento de las revisiones de rutina, y a 45 motorizados que no portaban casco. 

En el mismo período, los agentes suspendieron 95 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad y otras 7 por homicidio imprudente en accidentes de tránsito.    

Más defensas metálicas

Por otro lado, la jefa de la DSTN, Vilma Reyes, informó que la Policía continúa instalando defensas metálicas en tramos de carretera que se ubican a orillas de los abismos. 

“A la fecha, se han instalado 1,688 metros lineales de defensa metálica a nivel nacional”, detalló Reyes, añadiendo que las últimas instaladas fueron 150 metros en la carretera San Benito-Las Calabazas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
17.04.2018 (17.04.2018)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo