Anuncios

Description

MÚSICA

Un día como hoy, 21 de julio, hace 17 años, ‘El hombre de los llenos completos', el destacado acordeonista Victorio Vergara Batista se despidió de su público.

El ‘Tigre de La Candelaria' murió después de varios días en el hospital por un derrame cerebral a sus 54 años, en 1998. A las 2:00 p. m., su corazón dejó de latir y Panamá arrancó a llorar.

Su acordeón se silenció, pero su música sigue viva, quizás por eso se le reconoce ahora como ‘El Inmortal'.

Aunque nada es igual sin Victorio, su herencia musical, el conjunto Plumas Negras, se mantiene vigente. Su hijo Victorio ‘Toyito' Vergara reconoció que su padre dejó un gran legado, ya que, 17 años después, sigue sonando en la radio.

‘Es un orgullo para mí saber que la música de mi padre sigue viva y que la gente no lo olvida', explicó.

El hombre nacido el 19 de febrero de 1944 y ganador de varios discos de oro en sus 37 años de carrera es recordado con un sentimiento de dolor y alegría a la vez.

Luis Carlos García dijo a El Siglo que ‘El mandamás' se fue sin avisar y fue un duro golpe para el conjunto.

‘Fue algo inesperado se apagó la alegría del conjunto; una vez se fue, nos costó mucho volver a recuperarla', sostuvo García.

Recordó que Victorio era una persona muy caritativa, muy buena gente y detallista. ‘Me decía campeón. Nunca lo olvidaré', añadió.

Hoy, sus fanáticos, así como las radioemisoras de la música típica, lo mantienen presente. Ya desde ayer, las estaciones típicas del país han estado alegrando sus programas recordando a Victorio.

Incluso el acordeonista Jonathan Chávez le preparó ayer un homenaje, a quien considera su impulsor, durante la fiesta de Santa Librada. ‘Mi ángel guardián, Victorio, que aún está presente en nuestros corazones. Hasta el cielo llegarán mis notas musicales', expresó el músico.

Como parte de las celebraciones de Santa Librada de Las Tablas se llevará a cabo el Sexto Concurso de Acordeón en homenaje póstumo a Vergara, el 23 del presente mes.

En horas de la tarde de hoy se realizará la misa en honor al ‘Tigre de La Candelaria', en la iglesia de Santa Librada, donde asistirán familiares y amigos.

==========

DATOS

El Tigre –como se le conoció a este destacado acordeonista– nació el 19 de febrero de 1944 en La Candelaria, corregimiento de Paraíso, distrito de Pocrí, provincia de Los Santos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
MÚSICALa fiesta del jazz panameño volverá a celebrarse del 14 al 19 de enero del 2019 en los predios de la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), informaron sus organizadores durante una rueda de prensa.Y es que para el próximo año, aclamados artistas internacionales del jazz, educadores de renombre y a…
12.08.2018 · De Panama
La presentadora de Hecho en Panamá, Joseline Pinto, siempre se ha caracterizado por preocuparse por su físico y  ahora está más metida en este asunto, pero aclara que no tiene en planes irse a los extremos. Las declaraciones de Joseline se dan luego de haberse compartido un video, junto a su entrena…
10.08.2018 · De Panama
La presentadora de Hecho en Panamá, Joseline Pinto, siempre se ha caracterizado por preocuparse por su físico y  ahora está más metida en este asunto, pero aclara que no tiene en planes irse a los extremos. Las declaraciones de Joseline se dan luego de haberse compartido un video, junto a su entrena…
10.08.2018 · De Panama
El Órgano Judicial informó que la audiencia de ejecución de pena a el cantante de reggae, Eustacio Fidel Guerra, mejor conocido como “El Tachi” será el 15 de junio.Actualmente, “El Tachi” realiza trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera los días lunes …
07.06.2018 · De Panama
La humorista Vianeth Corro, mejor conocida como 'La Bibi' utilizó su cuenta de Instagram para expresarse y solicitar que algún dueño de diablo rojo le cumpla el deseo de que su rostro aparezca en la tan cotizada puerta de emergencia de alguno de estos vehículos colectivos Como sabrán, para muchos &#…
08.05.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo