Anuncios

Description

MÚSICA

Un día como hoy, 21 de julio, hace 17 años, ‘El hombre de los llenos completos', el destacado acordeonista Victorio Vergara Batista se despidió de su público.

El ‘Tigre de La Candelaria' murió después de varios días en el hospital por un derrame cerebral a sus 54 años, en 1998. A las 2:00 p. m., su corazón dejó de latir y Panamá arrancó a llorar.

Su acordeón se silenció, pero su música sigue viva, quizás por eso se le reconoce ahora como ‘El Inmortal'.

Aunque nada es igual sin Victorio, su herencia musical, el conjunto Plumas Negras, se mantiene vigente. Su hijo Victorio ‘Toyito' Vergara reconoció que su padre dejó un gran legado, ya que, 17 años después, sigue sonando en la radio.

‘Es un orgullo para mí saber que la música de mi padre sigue viva y que la gente no lo olvida', explicó.

El hombre nacido el 19 de febrero de 1944 y ganador de varios discos de oro en sus 37 años de carrera es recordado con un sentimiento de dolor y alegría a la vez.

Luis Carlos García dijo a El Siglo que ‘El mandamás' se fue sin avisar y fue un duro golpe para el conjunto.

‘Fue algo inesperado se apagó la alegría del conjunto; una vez se fue, nos costó mucho volver a recuperarla', sostuvo García.

Recordó que Victorio era una persona muy caritativa, muy buena gente y detallista. ‘Me decía campeón. Nunca lo olvidaré', añadió.

Hoy, sus fanáticos, así como las radioemisoras de la música típica, lo mantienen presente. Ya desde ayer, las estaciones típicas del país han estado alegrando sus programas recordando a Victorio.

Incluso el acordeonista Jonathan Chávez le preparó ayer un homenaje, a quien considera su impulsor, durante la fiesta de Santa Librada. ‘Mi ángel guardián, Victorio, que aún está presente en nuestros corazones. Hasta el cielo llegarán mis notas musicales', expresó el músico.

Como parte de las celebraciones de Santa Librada de Las Tablas se llevará a cabo el Sexto Concurso de Acordeón en homenaje póstumo a Vergara, el 23 del presente mes.

En horas de la tarde de hoy se realizará la misa en honor al ‘Tigre de La Candelaria', en la iglesia de Santa Librada, donde asistirán familiares y amigos.

==========

DATOS

El Tigre –como se le conoció a este destacado acordeonista– nació el 19 de febrero de 1944 en La Candelaria, corregimiento de Paraíso, distrito de Pocrí, provincia de Los Santos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Órgano Judicial informó que la audiencia de ejecución de pena a el cantante de reggae, Eustacio Fidel Guerra, mejor conocido como “El Tachi” será el 15 de junio.Actualmente, “El Tachi” realiza trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera los días lunes …
07.06.2018 · De Panama
La humorista Vianeth Corro, mejor conocida como 'La Bibi' utilizó su cuenta de Instagram para expresarse y solicitar que algún dueño de diablo rojo le cumpla el deseo de que su rostro aparezca en la tan cotizada puerta de emergencia de alguno de estos vehículos colectivos Como sabrán, para muchos &#…
08.05.2018 · De Panama
Uno de los grandes promotores de la música típica nacional, José Alberto' Ñopo' Ordoñez, falleció hoy. Así lo anunciaron varias personalidades en las Redes. El 'Ñopo' como era conocido fue impulsor de varios artistas del patio y en los años 60' fundó junto a Dorindo y Dimás Cárdenas ORCA, SA re&#823…
29.04.2018 · De Panama
CAMBIADAHablar de música típica, es hablar de Sandra Sandoval, quien junto a su hermano Samy han logrado darle un giro a la música típica panameña y hacer que sea del agrado de grandes y chicos.Hoy, La ‘Gallina fina', ajusta 48 años de vida, de la mano de su esposo Gustavo Flores, y sus dos hijos L&…
10.04.2018 · De Panama
El tribunal de juicio, de la provinica de Los Santos, condenó hoy al compositor de música típica, Cristhian René Cedeño Vásquez, a 60 días de multa, a razón de 10 dólares por días, lo que hace un total de 600 dólares, y como pena adicional la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el ter…
06.02.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
MORGUE LÚGUBRET ristemente el depósito estatal de cadáveres o Morgue Judicial, tiene 53 cuerpos de adultos que no han sido reclamados, entre estos hay 23 que no están identificados y 80 cuerpos de niños.Producto del inhumano acto de aniquilarle la indefensa vida a una criatura no nacida (aborto), ha…
hace 20 minutos · De Panama
‘Todos siempre esperan mucho de Bélgica. Que siempre juguemos perfecto, que tengamos el 80 por ciento de posesión, que disparemos 50 veces a puerta y marquemos 40 goles'. ¿Puede Bélgica responder a las expectativas? Eden Hazard, la estrella de los Diablos Rojos se queja del nivel de exigencia al qu&…
hace 20 minutos · De Panama
Panamá creó un comité multidisciplinario dentro del Comité Organizador Local (COL) para atender el reto logístico que conlleva recibir a más de 300 mil peregrinos y visitantes que se concentrarán en la ciudad de Panamá duran la prejornada y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizarán e…
Hace Hora · De Panama
Caricatura de El Siglo del 23 de junio del 2018
Hace Hora · De Panama
REGAÑADOEl seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, se mostró molesto con su jugador, el centrocampista Edgar Bárcenas, con el que departió de forma individual durante varios minutos en pleno entrenamiento del plantel canalero, que este viernes se traslada a Nizhny para &…
Hace Hora · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo