Anuncios

Description

HOY

En ocho días la cifra de asesinatos a causa de la represión orteguista en Nicaragua aumentó en 42 muertos más, según un informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), que ya contabiliza desde el 19 de abril al 10 de julio 351 muertes, en su mayoría ocurridas de forma violenta, 2,100 heridos, de estos 51 con daños permanentes y 329 secuestrados

De esos 42 crímenes registrados en una semana, la mayoría de ellos fueron reportados en Carazo donde el pasado domingo las fuerzas del Gobierno en conjunto con paramilitares ejecutaron lo que el Gobierno ha llamado como “operación limpieza” en los tranques del departamento.

En Diriamba y Jinotepe, municipios de Carazo, la ANPDH ha recibido denuncias que indican la supuesta existencia de fosas clandestinas detrás de los estadios de esos municipios.
De acuerdo con el informe de la ANPDH, de las 351 víctimas, 306 eran civiles, 28 paramilitares, 16 policías y uno que pertenecía al Ejército.

Sigue prevaleciendo la muerte por un solo disparo al contabilizar 226 personas. En el informe de la ANPDH se resalta que durante este contexto, del total de muertes registradas seis personas fallecidas: que sufrían enfermedades naturales, por falta de asistencia médica, por no recibir atención médica a tiempo, por negligencia médica o por los obstáculos en los tranques.

Departamentos

Los departamentos donde se han registrado más muertos son: Managua con 162, seguido por Masaya con 35, León con 26 y Carazo que registra 25 muertos.

Leiva insistió que en el caso de las personas que han sido liberadas luego de arrestos arbitrarios, tras gestiones de la ANPDH junto con la Iglesia católica, estas han sufrido maltrato y tortura por parte de la Policía y paramilitares.

298 personas fueron asesinadas con armas de fuego, dos víctimas de explosión de granada de mano, dos con morteros, diez con armas blanca y 48 en otras condiciones.

También, sobre las denuncias recibidas, reiteró la existencia de cárceles clandestinas en diferentes puntos del país, así como el uso de casas del partido Frente Sandinista para practicar torturas contra personas secuestradas y acusadas de apoyar las protestas sociales.

A su vez resaltó el desmedido y desproporcionado uso de armas de guerra de uso exclusivo militar y de francotiradores contra manifestantes pacíficos. Y reiteró su demanda del desarme de los paramilitares que fueron organizados por el Gobierno y actúan en coordinación con la Policía Nacional.

La entrada 351 muertes por represión orteguista al pueblo de Nicaragua aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Muchas personas se preguntan si realmente las hormonas tienen conexión con las fuertes migrañas. ¿Qué dicen los especialistas? En breve ampliamos.
hace 34 minutos · De el_salvador
En el primer Local Fashion Market de revista Ella y El Mercadito  los emprendedores y creativos salvadoreños dieron muestra de todo su talento para la moda, ofreciendo productos de calidad y con mucho estilo en un evento disruptivo. 
hace 34 minutos · De el_salvador
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 2 horas · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El estudio Warner Bros. cumplió ayer con las expectativas y enloqueció al público de Comic-Con gracias a la presencia de Gal Gadot y Johnny Depp, que presentaron avances de “Wonder Woman 1984” y “Fantastic Beasts”, respectivamente. Gadot sorprendi&oa…
hace 34 minutos · De nicaragua
La cantante y compositora nicaragüense Ceshia Ubau usó su voz para cantarles a las mujeres del país quienes, según la artista, son un “ejemplo de lucha, fuerza y valentía”. En la canción, que fue publicada en Facebook, Ubau canta “Las muje&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
Comenzar con derrota un torneo en el que el sistema de competencia premia a los tres mejores de ocho equipos que se enfrentan todos contra todos, no es la mejor idea, y lo es menos perder un segundo partido de forma consecutiva, es por ello que a la selección de Nicaragua, vencida 3-1 por Col…
hace 2 horas · De nicaragua
Hoy puede afirmarse, con más certeza que en cualquier otro tiempo desde que se fue a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, que el lanzador rivense Erasmo Ramírez tiene los días contados para su retorno al staff de lanzadores de los Marineros, sobre todo lue…
hace 2 horas · De nicaragua
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
hace 5 horas · De nicaragua
Info
12.07.2018 (hace 10 días)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo