Anuncios

Description

FUEGO. Incendios quemaron miles de hectáreas del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 36,000 hectáreas de bosques y pasto fueron destruidas por los incendios forestales en Honduras en 2017, según un informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El documento subraya que el año pasado se registraron 892 incendios forestales en Honduras, cifra 41.

2% inferior a las 1,517 quemas de 2016.

Del total de incendios, 147 ocurrieron en áreas protegidas, donde 3,963 hectáreas se destruyeron, enfatiza el informe del ICF.

Con 9,180 hectáreas arrasadas por 47 incendios, el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, es el que más bosques perdió en 2017, mientras que el que más registró, con 266, que destruyeron miles de hectáreas, es Francisco Morazán.

Además, señala que el año pasado, el mes que más incendios registró fue abril, con 460, mientras que en junio solo hubo dos.

La destrucción de bosques por incendios en Honduras disminuyó en 2017 en 20,972 hectáreas (36.

8 %) con relación a 2016, cuando se quemaron 56,972 hectáreas, precisan las cifras.

Honduras, con una extensión de 112,492 kilómetros cuadrados, pierde anualmente entre 50,000 y 60,000 hectáreas de bosque por la tala ilegal y los incendios, entre otras causas, de acuerdo con datos de las autoridades hondureñas, que consideran que en muchos casos estos siniestros son provocados adrede.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Estudiantes de secundaria mantienen tomados tres colegios públicos de Tegucigalpa, esto en protesta por el aumento a la tarifa del transporte. La huelga inició el lunes con la toma del Instituto Técnico Luis Bográn, pero hoy se han sumado los alumnos de los colegios Jesús Agui…
hace 7 minutos · De honduras
Lisboa, Portugal. En octubre del año pasado, el hondureño Bryan Róchez se enlistó en una aventura europea. Intentaba olvidar su mal paso por el Orlando City y el Atlanta United y también encontrarse nuevamente con el gol. Fichó por el Nacional de Madeira, la tierra de Cristiano Ronaldo. En aquel e…
hace 7 minutos · De honduras
Londres, Inglaterra. El Liverpool ha denunciado a su jugador egipcio Mohamed Salah a la policía del condado de Merseyside por utilizar el teléfono móvil mientras conducía, tal y como se deduce de las imágenes captadas por un aficionado el pasado domingo y publicadas en las redes sociales. El club de…
hace 7 minutos · De honduras
Román González se molestó al ser preguntado por política, específicamente sobre su respaldo al gobierno del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, asunto sobre el cual no quiso referirse en una entrevista realizada en los Estados Unidos. El periodista Miguel Ángel Cebreros quie&…
hace 7 minutos · De nicaragua
Tras el gran papel que tuvieron en el Mundial de Rusia-2018, Antoine Griezmann y Luka Modric tendrán en la Supercopa de Europa, este miércoles en Tallin (19h00 GMT), el último gran escaparate donde mostrar sus credenciales para optar al Balón de Oro. Uno levantó&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Estudiantes de secundaria mantienen tomados tres colegios públicos de Tegucigalpa, esto en protesta por el aumento a la tarifa del transporte. La huelga inició el lunes con la toma del Instituto Técnico Luis Bográn, pero hoy se han sumado los alumnos de los colegios Jesús Agui…
hace 7 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEstudiantes de secundaria se tomaron las instalaciones de cuatro centros de educación media de la capital para exigir una rebaja al costo del pasaje para ellos. Además, solicitan mejorar las instalaciones de sus centros de enseñanza y que les doten de materiales, herramientas y …
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos tramitadores que frecuentan las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) en Tegucigalpa y San Pedro Sula constituyen otro de los retos de la comisión interventora que está por nombrar el Congreso Nacional. Como su propósito es darle otro rostro a esta institución…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl descuento de entre 4 y 5 lempiras por galón de combustible que se dará en las bombas a los transportistas podría concretarse esta semana. Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), anunció que los conductores deberán aborcarse a las estaciones …
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl presidente Juan Orlando Hernández firmó ayer el decreto ejecutivo que garantiza el cumplimiento de los acuerdos que salgan del diálogo nacional. El instrumento fue publicado anoche en el diario oficial La Gaceta, por cuanto resta que este día se fije el inicio del diálogo ent…
hace 11 horas · De honduras
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo