Anuncios

Description

Desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de julio hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de julio, las autoridades policiales implementarán medidas de seguridad como parte de la cobertura del acto en conmemoración del 19 de julio.

Según el comunicado oficial, durante el periodo mencionado estará prohibido el estacionamiento en vías que afecten caravanas que se dirijan a la Plaza La Fe, donde se realizará la actividad política, estableciéndose un perímetro de seguridad de 100 metros a ambos lados de las vías afectadas.

Igualmente queda prohibida la portación de armas de fuego, cortantes, municiones y el transporte de líquidos inflamables, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Por otra parte, a partir de las 12:00 del mediodía del domingo 19 de julio, y hasta que concluya el evento se realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos sobre las vías de acceso, alrededor y al interior del perímetro de seguridad.

Tráfico cerrado

Algunas vías donde el tráfico será afectado son Carretera Norte desde los semáforos de La Robelo a Metrocentro; semáforos de Enel Central siguiendo hasta la intersección del Jonathan González, rotonda El Güegüense al estadio nacional; Instituto de Medicina Legal, semáforos donde fue Las Delicias del Volga hasta El Arbolito y accesos al Puerto Salvador Allende.

Todas las caravanas procedentes de los departamentos y Distritos de Managua serán guiadas por delegados de la Policía Nacional a fin de garantizar de manera ordenada el estacionamiento de los vehículos que trasladarán a la población asistente al acto.

Avanzan preparativos

Como parte de los preparativos realizados en la Plaza La Fe, donde se realizará el acto, se instaló un sistema de iluminación que consiste en 17 torres similares a las utilizadas en los estadios, cada una con 16 bujías de gran potencia. Mientras, frente al teatro Rubén Darío hay dispuestas siete luminarias más de menor altura.

Este año un nuevo segmento de 20 mil metros cuadrados une al Paseo Xolotlán con el Puerto Salvador Allende a orillas del lago Xolotlán.

En este punto estarán ubicadas tres tarimas: una para la Presidencia de la República e invitados especiales, otra para funcionarios institucionales, y una tercera se espera que sea para los jóvenes de organizaciones del partido de gobierno.

El jueves estaban instalados trece de los quince denominados árboles de la vida multicolor, que estarán tras las tarimas, y más allá se activará una fuente luminosa como fondo decorativo. Las tarimas estarán separadas de la población por vallas metálicas.

En el área de la vieja Plaza La Fe, un segmento fue trabajado por tractores para su limpieza, y subterráneamente se instaló la red eléctrica de alimentación para las luces y adornos. Actualmente se instalan el sistema de sonido con megaparlantes dispuestos en torres de armazón metálica.

A la par de las obras, la seguridad policial se acrecienta en la zona, debido al acto oficial.

El Ministerio del Trabajo ha establecido el 19 de Julio como Feriado Nacional, y por ser un día domingo, se compensará con el día lunes, 20 de julio.

3 de la tarde  es la hora fijada para el inicio del acto el próximo 19 de Julio.

12 mil policías aproximadamente darán cobertura al acto oficial del domingo.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Managua En cuestión de minutos, el sonido que producen las cuerdas de la vieja guitarra de Douglas Corea empezarán a sonar. Una camioneta blanca, con un ataúd a bordo donde descansan los restos del joven Javier Munguía, se ha estacionado a metros de una tumba. Corea, con su caminar lento, se acerca&…
hace 14 minutos · De nicaragua
Falta una entidad que valide y comparta tecnologías para el grano. Este tema será central en la próxima cumbre de café.
hace 14 minutos · De el_salvador
ARENA y PCN dijeron que los alcaldes no dejarán de tener observaciones, pero que proyectos los beneficiarán. Alcaldes temen que reforma les quite autonomía.
hace 14 minutos · De el_salvador
Redacción/Crítica A una semana de que se inicie el plazo para presentar postulaciones de los aspirantes de Cambio Democrático a una candidatura presidencial, el precandidato Riccardo Francolini fue detenido, tras comparecer voluntariamente a la Fiscalía Séptima Anticorrupción.  El abogado Carlos C&#…
hace 14 minutos · De Panama
CONVOVADOSEl seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hizo público el lunes la lista de futbolistas convocados para el Mundial de Rusia, en la que destacó la ausencia del mediocampista Radja Nainggolan, lo que marca el fin de su carrera internacional.Pese a roces pasados por asuntos disciplinario…
hace 14 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Managua En cuestión de minutos, el sonido que producen las cuerdas de la vieja guitarra de Douglas Corea empezarán a sonar. Una camioneta blanca, con un ataúd a bordo donde descansan los restos del joven Javier Munguía, se ha estacionado a metros de una tumba. Corea, con su caminar lento, se acerca&…
hace 14 minutos · De nicaragua
Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano, quien en total admitió cuatro batazos a las gradas y seis carreras en 5.1 entradas ante los Yanquis de Nueva York, para fallar en su intento por alcanzar el…
Hace Hora · De nicaragua
La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, señala que la expresión “arte urbano” es una alternativa en español a “street art”. En las noticias pueden encontrarse frases como “El anonimato es muy común en el street art”, “El stree&…
Hace Hora · De nicaragua
Nicaragua ganó la medalla de plata en la anterior edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz 2014, gracias a la enorme colaboración de los tiradores Wilton López y JC Ramírez. Ahora, en los Juegos de Barranquilla en julio, podría depender solo del material  local. La Federació&…
hace 2 horas · De nicaragua
Oraciones de agradecimiento después de los partidos, fotos de peregrinaciones a La Meca o Neymar con una cinta en la cabeza en la que se lee “100% Jesús” en pleno césped: algunos futbolistas son personas muy religiosas y consideran que su fe les ayuda en su labor diaria en los terrenos de juego. “L&…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
55 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo