Anuncios

Description

Todos conocemos la importancia de tomar agua; sin embargo, muchos no han logrado establecer este hábito saludable.

Del 55 al 60 % de nuestro peso corporal está compuesto por agua, lo que hace que este líquido sea vital para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Yo les recomiendo comenzar contando vasos o botellitas de agua consumidas, hacer rutinas para ingerir agua antes de las comidas o después de ellas o simplemente mantenerla en el escritorio para tomarla poco a poco. 

Uno de los grandes “pegones" es que a muchos les hace falta algún tipo de sabor en el agua y por esto hoy comparto con ustedes cuatro formas saludables de adornarla para que su consumo sea más fácil y además que tenga otros nutrientes que beneficien su salud:

A cada una de estas recetas debes de colocarle ½ litro de agua y dejarla conservar con los ingredientes por lo menos 8 horas, personalmente las dejo preparadas desde el día anterior en la refrigeradora, y al día siguiente se consume fría y deliciosa:

1- Agua desintoxicadora y diurética:
4 rodajas de pepino en rodajas. 
4 cucharadas de hojas de menta o 4 gotas de aceite de menta.
¼ taza de jugo de limón.
½ taza de lascas de piña.

Con esta preparación el apio y la piña aportan componentes que nos ayudan a eliminar líquido acumulado en nuestro cuerpo. Además, la piña nos ofrece antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas. La menta mejora el tránsito intestinal y facilita la digestión, haciéndola más liviana, y el limón aporta vitamina C, que tiene una gran influencia en la eliminación de toxinas y en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

2- Agua para acelerar el metabolismo
½ manzana en lascas finas y con cáscara.
2 cucharadas de rajas de canela.

La manzana tiene antioxidantes que ayudan a eliminar tóxicos y la canela da potencial a nuestros músculos para quemar los azúcares. Es importante por esto dejar remojando suficiente tiempo los ingredientes con el agua para alcanzar mayor concentración de ellos en el líquido y aprovechar sus beneficios.

3- Agua digestiva de chía y limón
1 cucharada de chía en grano. 
1 limón en rajas.

Al remojar la chía se obtiene un material gelatinoso de ella que ayuda en el mejoramiento del tránsito intestinal, ya que aporta más volumen y suavidad a las heces. Por otro lado, se mantienen los beneficios del jugo del limón como antioxidante y fortalecedor del sistema inmune.

4- Agua de coco antigastritis
½ taza de aloe vera.
½ taza de agua de coco.

El aloe vera y el agua de coco son excelentes alcalinizadores para nuestro estómago, por tanto disminuyen la sensación de acidez. Además, el agua de coco aporta electrolitos que ayudan a mantener una buena  hidratación.

Prueba estas nuevas formas de tomar agua y aprovecha los beneficios que te ofrecen para mejorar  tu salud.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
"Los queremos libres", gritaron por más de dos kilómetros cerca de 500 personas.
hace 29 minutos · De el_salvador
Gladys Bourdain, la madre del chef que fue encontrado muerto el 8 de junio en Francia, dijo que planea tatuarse la palabra "Tony" con el mismo artista de tatuajes que usó su hijo.
hace 29 minutos · De el_salvador
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó la noche de este sábado la muerte de dos personas en el área comarcal Ngbe-Bugle de la provincia de Bocas del Toro. Las personas de identidad desconocida fueron impactadas por un rayo cuando se mantenían en una emb…
hace 29 minutos · De Panama
Krasnodar, RusiaEl extremo de la selección española Lucas Vázquez no dudó en afirmar este sábado, ante la posibilidad de que varias selecciones fuertes puedan quedar eliminadas en la fase de grupos del Mundial, que "si nos quitan a las favoritas, mejor". "Está claro que, sobre el pape…
Hace Hora · De honduras
El menor, de 14 meses de edad, fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza en las calles de Managua, luego de un ataque de paramilitares y policías, según señalaron medios locales.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La tarde de este viernes 22 de junio, paramilitares y policías entraron disparando al comedor “Fulanos y Menganos”, ubicado de la Iglesia Ermita de Dolores, una cuadra al sur, en León para llevarse detenido a Freddy Jarquín, propietario del lugar,  de igual manera fueron detenidos tres t…
hace 3 horas · De nicaragua
El dueño de un restaurante de la ciudad de Lexington (Virginia, Estados Unidos) se negó el viernes por la noche a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y a su familia, según confirmó hoy en Twitter la perjudicada. El incidente se produ&#…
hace 5 horas · De nicaragua
El Gobierno de El Salvador se ha pronunciado desde el martes en contra de la política migratoria "cero tolerancia", que separa a niños de sus padres en la frontera sur de EE.UU., pero se ha dormido en los laureles y todavía no ha dado un paso al frente en la bús…
hace 5 horas · De nicaragua
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 6 horas · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 6 horas · De nicaragua
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags