Anuncios

Description

Tratamiento. Pacientes con cáncer mientras se aplican la quimioterapia en la Liga contra el Cáncer. Las instalaciones ofrecen todas las comodidades y equipo necesario.

San Pedro Sula, Honduras.

La Liga Contra el Cáncer conmemoró sus 50 años de fundación al servicio de los hondureños que padecen algún tipo de cáncer.

Pese a la invaluable labor que la fundación realiza, es poco el apoyo económico que recibe, lo que limita la cobertura y los servicios que pueden ofrecer.

Rosa de Arzú, presidenta del comité de la fundación, explicó que solo son tres las empresas que han quedado como cooperantes fieles de la institución.

“Llegamos a los 50 años, pero no ha sido fácil; nos falta mucho.

Necesitamos tener un centro más grande para poder tener mejor estructura, más equipo médico y espacio porque no nos damos abasto para atender a la población”.

Arzú agregó que por el problema de espacio y la demanda de pacientes han tenido problemas con las citas y se están dando para un período de espera largo.

Salvando vidasManuel Maldonado, cirujano oncólogo y presidente de la Liga, afirmó que al año se detecta un promedio de mil casos nuevos de cáncer.

“El cáncer de cérvix ocupa el 40% de los casos en el país.

En los hombres se registra el mayor número de cáncer de estómago, colon y próstata.

Lo lamentable de todo esto es que más del 60% de los pacientes nuevos vienen con la enfermedad ya establecida o muy desarrollada y eso causa altos índices de fracaso”.

Maldonado dijo que gracias a los tratamientos que se suministran en la Liga y otros centros de tratamiento se ha logrado salvar la vida de al menos 70,000 personas de la región.

Al día, en la Liga se atiende a 400 pacientes, entre los que llegan por pesquisas para diagnóstico temprano, tratamiento, seguimiento, quimioterapia, consultas y los otros servicios que se ofrecen.

La mayor parte de los pacientes provienen del Valle de Sula; aunque hay personas de todo el país e incluso se tratan pacientes de Guatemala y El Salvador porque los tratamientos oncológicos son de menor costo en la Liga Contra el Cáncer.

“Para mí esta institución es sinónimo de vida, yo soy de pocos recursos y no podría pagar el precio real de un tratamiento para el cáncer; pero aquí he tenido las facilidades de tratarme y luchar contra la enfermedad”, expresó Margarita López, paciente oncológica.

Las autoridades de la institución llaman a los sampedranos a participar de la “Caminata Colores por la Vida” el domingo 16 de agosto a partir de las 7:00 am.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY El desorden en el sector del Gancho de Caminos se intensifica cada vez más. Los comerciantes que tienen sus tramos fijos en la zona aseguran que cada día aumenta la cantidad de comerciantes ambulantes que llegan a poner sus carretones llenos de productos en la vía. La comerciante Carolina Sequ&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
HOY El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) rechazó las reforma al Reglamento de la Ley de Seguridad Social que puso en marcha el Gobierno. El presidente de esta organización, Leonardo Torres, leyó el comunicado donde plasmaron doce aspectos en los que reiteran &#…
hace 54 minutos · De nicaragua
El miércoles un joven escapó de pandilleros en la zona de la terminal nueva.
hace 54 minutos · De el_salvador
Era empleado del Juzgado de Paz de Chirilagua. Fueron atacados en su vivienda, donde funcionaba una tienda.
hace 54 minutos · De el_salvador
Ilegal. La muerte de la adolescente Rosa Hernández, que fue ocasionada por un descuido en la instalación del juego mecánico El Gusanito, de la Ciudad Mágica hace apenas 18 días en Penonomé, no parece ser asimilada como una lección, por los administradores de este parque de diversiones.Ahora, en la F…
hace 54 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El fallo de la Sala de lo Constitucional que prohíbe al Hospital Escuela hacer cobros por servicios podría implementarse también en otros 29 sanatorios públicos del país. La Sala de lo Constitucional emitió una sentencia a favor de un recurso de amparo que la organización Conv…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. A pocos días para la fecha decisiva, Honduras redobló sus esfuerzos diplomáticos para garantizar una nueva ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) y, a futuro, lograr una solución permanente para los miles de hondureños que están acogidos a este y otros programas m…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Enorme conmoción ha causado la violación de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs), la cual se produjo en uno de los baños de este centro regional. El hecho sucedió a plena luz del día, cerca de las 10:00 am del pasado lun…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Del 24 al 30 de abril, más de 25 jueces internacionales estarán en Honduras para la competencia Oro Santa Bárbara, que busca que pequeños y medianos productores vendan su café a mejores precios. El evento es parte del cuarto Festival de Café de Santa Bárbara, a desarrollars…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y exdirector del campus del Valle de Sula, habló con LA PRENSA sobre la violación a una estudiante menor de edad ocurrida el pasado lunes. El funcionario afirmó que ya se ordenaron acciones de …
hace 6 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
41 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo