Anuncios

Description

La prevención de enfermedades es una de las principales prioridades para cualquier persona en la actualidad, ya que tener una buena salud es importante para llevar una vida longeva, plena y feliz. Sin embargo existen enfermedades silenciosas que no pueden ser detectadas tan fácilmente, por lo que es necesario que aprendas a escuchar la sabiduría de tu cuerpo.

1. Orina 

La orina revela información sobre el funcionamiento de algunos órganos vitales del cuerpo, por lo que es importante que detectes cambios extraños en ella, como una coloración diferente a la que estás acostumbrado, o un olor fuerte y desagradable. La orina de una persona sana debe tener un color amarillo claro y un olor que no es fuerte, por lo que una tonalidad muy transparente en la orina te puede indicar que tu cuerpo está reteniendo líquidos o bien si la orina tiene aspecto amarillo más fuerte con una consistencia espesa, puede representar una señal de que tu cuerpo está deshidratado

2. Peso inestable 

Hoy en día las personas suelen subir y bajar de peso según su dieta o estilo de vida, pero si alguien pierde o gana peso sin explicación alguna o de forma repentina y rápida, puede representar un claro indicio de que algo no anda nada bien. 

3. Cambios físicos 

La piel es el órgano más grande, sirve para proteger todo lo que hay dentro del cuerpo humano y su apariencia te puede indicar cómo te encuentras por dentro. Debes saber que te faltan vitaminas o calcio si notas algún cambio en la textura de tu piel como resequedad o manchas, labios partidos, uñas débiles y quebradizas o si se te cae el cabello en exceso. 

4. Problemas de descanso 

Un cuerpo saludable presenta energía y bienestar, por lo que es necesario que consultes a un médico si presentas constantemente un cansancio inexplicable, fatiga, debilidad o dificultad para realizar cualquier actividad. 

5. Cicatrización 

Una forma sencilla de saber cómo están actuando tus células en tu interior es observando tu cicatrización. Si te lastimas y tu piel está tardando mucho en regenerarse, te puede indicar la falta de zinc en tu cuerpo o bien la presencia de una posible enfermedad como la diabetes. 

6. Malestar corporal 

Si detectas que últimamente te duele la cabeza, tienes cuerpo cortado, temperatura, mareos, diarreas excesivas o vomito sin motivo aparente, no lo dejes pasar, ya que tu cuerpo te está pidiendo atención. 

7. Frecuencia cardiaca 

Según el Dr. Lee Goldman, autor del libro "Una aproximación al paciente con una posible enfermedad cardiovascular", la frecuencia cardiaca normal se encuentra 60 y 100 veces por minuto, sin embargo si sobrepasa los 100 latidos puede ser peligroso y se llama taquicardia, mientras que si se encuentra por debajo de los 60 latidos por minuto se llama bradicardia. 

Una frecuencia cardiaca anormal, te puede indicar alguna enfermedad del corazón, problemas con la tiroides o un bajo nivel de oxigenación en la sangre. 

8. Frecuencia para ir al baño 

El hecho de ir al baño representa un tema tabú entre las personas, sin embargo las características de los desechos fecales te pueden dar información sobre tu salud. Es muy importante que tomes en cuenta alguna anomalía en su forma, tamaño o color.

Estas simples medidas de auto observación y análisis corporal te pueden salvar la vida, ya que estos síntomas te ayudan a detectar si algo en tu cuerpo no está bien. 

Si has notado en ti o en alguno de los miembros de tu familia algunos de los síntomas anteriores, te recomiendo que te realices los análisis médicos pertinentes en cualquier laboratorio, y acudas con tu médico de confianza. No olvides que no debes automedicarte, pues para un correcto diagnóstico debes acudir a un centro de salud.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
BENEFICIOHasta el momento, mil extranjeros portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), reciben los tratamientos de la terapia antirretroviral, en todo el país.Aunque se desconoce la nacionalidad, debido a que los derechos humanos de los pacientes lo prohíben y para que no se vea como …
Ayer · De Panama
Un nuevo aviso de prevención fue emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del sábado 21 y hasta el lunes 23 de julio, donde se esperan condiciones de mal tiempo y marejadas en ambas vertientes del país. De acuerdo con el COE el aviso obedece a que para estos días se esperan lluvias&…
hace 2 días · De Panama
El laboratorio permitirá realizar pruebas de susceptibilidad al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. El laboratorio cuenta con cuatro áreas para estudiar al mosquito Aedes aegypti. DEM /ROXANA LEMUS El primer laboratorio de entomología fue inaugurado hoy en el …
hace 5 días · De el_salvador
Medardo González, secretario general del FMLN, en declaraciones hoy. Foto: DEM El secretario general del FMLN, Medardo González, consideró que el gobierno de Daniel Ortega está enfrentando un intento de golpe de Estado y aseguró que “está respetando los derechos” …
hace 5 días · De el_salvador
El ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció hoy que el Decreto Ejecutivo No. 307 de 6 de julio de 2018, fue promulgado. Este decreto permite que los pacientes utilicen por más tiempo la receta de uso prolongado del término actual de tres meses a doce meses de vigencia, según criterio de médico.El doc…
hace 5 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Acá encontrarás toda la información de las diferentes disciplinas en la que participarán los competidores cuscatlecos este lunes 23 de julio. 
hace 25 minutos · De el_salvador
Se espera que la onda tropical ingrese a El Salvador entre la noche del miércoles 25 y la madrugada del jueves 26, según el MARN.
hace 25 minutos · De el_salvador
Abdul Rashid Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras ocurridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la caída del régimen talib&aa…
Hace Hora · De el_salvador
Los testigos contaron que escucharon muchos disparos y que el sospechoso caminó por delante de restaurantes, cafés y patios a ambos lados de la calle disparando.
Hace Hora · De el_salvador
El diplomado impartido por expertos busca formar a servidores públicos, miembros de partidos políticos y líderes de la sociedad civil.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
24.05.2016 (24.05.2016)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo