Anuncios

Description
El túnel, que contaba con ventilación y alumbrado, medía aproximadamente 1.7 metros de altura, 80 centímetros de ancho y aproximadamente 1.5 kilómetros de largo

El plan de fuga que utilizó el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán ha puesto en tela de juicio la vigilancia de una de las cárceles calificadas como de máxima seguridad en México, según publican medios internacionales. El considerado jefe del cartel de Sinaloa se escapó la noche del sábado de la cárcel federal El Altiplano, en el estado de México. Esta es la segunda vez que el capo escapa de una prisión. Según ha explicado el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, al revisar la celda de "El Chapo", en el área de la ducha se encontró un túnel de unos 50 por 50 centímetros de diámetro y 1.5 metros de profundidad. Indicó que el túnel contaba con tuberías de ventilación y alumbrado. Dentro se encontraron instrumentos de construcción, tanques de oxígeno, recipientes con combustible y madera de cimbra. Además, se halló una motocicleta adaptada sobre rieles que servía para extraer la tierra resultante de la excavación y transportar las herramientas y la maquinaria utilizadas para perforar. El pasaje desembocaba en unas obras de construcción situadas al suroeste del centro federal, detalló el sitio actualidad.rt.com. Ese periódico digital explicó mediante una infografía resumida en 8 puntos el plan de fuga que habría utilizado el narcotraficante mexicano. Escape de El Chapo 1. El Altiplano: Cárcel federal de máxima seguridad 2. Celda No. 20 del pasillo No. 2 del área de tratamientos especiales (Celda de "El Chapo"). En el área de la ducha se encuentra cavado un túnel rectangular. 3. Conducto de 10 metros de altura con escalera que comunica el túnel de entrada de la celda con el túnel huida inferior. 4. Instrumentos de construcción, bidones de oxigeno, recipientes con combustible y madera de cimbra encontrados dentro del túnel. 5. Túnel de huida mide 1.70 metros de altura por 70 u 80 centímetros de ancho, con una longitud aproximada de 1,500 metros. 6: Tubería de PVC para la ventilación e iluminación. 7. Motocicleta adaptada sobre rieles usada para labores de excavación del túnel. 8. Salida del túnel a una casa en construcción.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasTras reportarse la violación de una estudiante en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), los alumnos de esta casa de estudio se han reunido en la plaza Froylán Turcios en donde exigen más seguridad a las autoridades un…
hace 15 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasTras reportarse la violación de una estudiante en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS), los alumnos de esta casa de estudio exigirán más seguridad a las autoridades universitarias, por lo que se organizan para montar …
hace 20 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Observatorio de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras confirmó que la lluvia de estrellas Líridas se contemplará en su máximo esplendor la madrugada del próximo 22 de abril. El astrónomo Ricardo Pastrana explicó a LA PRENSA que el cometa Thatcher pasa c…
hace 3 días · De honduras
José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), asumió la presidencia Pro Témpore del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac) para este año. La designación de Donderis se dio en la primera sesión ordin&…
hace 8 días · De Panama
Anoche, Cruz Verde trabajó en la recuperación del cadáver de la mujer. Fotografía cortesía de Cruz Verde. Anoche, Cruz Verde Salvadoreña recuperó el cuerpo de una mujer, de aproximadamente, 30 años de edad, que supuestamente se lanzó de una de …
hace 9 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El miércoles un joven escapó de pandilleros en la zona de la terminal nueva.
hace 45 minutos · De el_salvador
Era empleado del Juzgado de Paz de Chirilagua. Fueron atacados en su vivienda, donde funcionaba una tienda.
hace 45 minutos · De el_salvador
Población alertó a la policía sobre la intención del tío de la menor, al que habían visto tocar a la víctima, por lo que se procedió a detenerlo.
hace 2 horas · De el_salvador
Había dicho a la familia de víctimas que les iba a enseñar a leer y escribir para que las dejaran acompañarlo. Las conoció en un vivero.
hace 2 horas · De el_salvador
En Olocuilta, un joven fue sacado de entre un grupo que ingería alcohol y luego lo asesinaron.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo