Anuncios

Description

10 años después  de su estreno “Ghost” sigue entusiasmando al público. Es considerado como uno de los romances más influyentes de la pantalla, ganadora de un Oscar y la recaudación de 500 millones de dólares.

La ABC enlista 10 curiosidades que  seguramente no sabías de la película:

La escena más famosa
Cuando Sam y Molly moldean juntos un jarrón de arcilla. Patrick Swayze afirmó que ha sido la escena más sexy que ha grabado nunca. A pesar de ello, la escena más característica de «Ghost» tiene un fallo: los actores aparecen limpios de barro inmediatamente después de moldear el jarrón.

Oda Mae Brown no existía
El significativo y particular papel que interpreta Whoopi Goldberg como medium no aparecía en el guión al principio. Gracias a Swayze, que consiguió que los productores aceptases a Whoopi Goldberg, la actriz se consolidó como una de las figuras representativas de «Ghost». Su interpretación es tan excelente que consiguió el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Demi Moore y su facilidad para llorar
Una de las claves de la elección de Demi Moore para interpretar a Molly fue su capacidad para llorar en el momento adecuado.

Sonidos de bebés gritando
Los aterradores sonidos que provocan «las sombras oscuras» son realmente gritos de bebés. Para conseguir el efecto de la película, las voces están reproducidas al revés y a un ritmo ralentizado. Además, Bruce Joel Rubin no quiso que estos seres tuvieran rasgos humanos, sino que desde el principio optó por sombras oscuras.

El papel más difícil para Swayze
Patrick Swayze alegó que Sam Wheat ha sido el papel más difícil que ha interpretado a lo largo de su carrera. Su explicación consistía en que era un observador constante y no podía participar en las diversas escenas que tenían lugar en la película.

La sensibilidad de un tipo duro
El guionista Bruce Joel Rubin quiso que Patrick Swayze interpretase a Sam Wheat justo después de verle en una entrevista en la que el actor se puso a llorar al hablar de su padre.

Macbeth, subliminal
Molly le dice a Sam que «lleva una vida de ensueño». Es una cita de Macbeth en la que hace referencia a que no puede morir. Inmediatamente después de hacer esta afirmación, Sam es asesinado.

«”Ghost” en la cultura hip-hop

A partir de la década de 1990, el género callejero introduce frases en sus letras que dicen «Estoy Swayze» como una referencia o remplazo de la jerga «Soy un fantasma» que significa «me voy de aquí». El cantante B.I.G. Notorious era especialmente aficionado a incluir esta frase en sus canciones.

La primera escena de la película
La escena con Molly en la comisaría fue la primera escena que se rodó.

Éxito en Broadway
El musical de Ghost tuvo una gran repercusión en Broadway. Más de un millón de entradas fueron vendidas para ver en el escenario una adaptación de la película.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Chiquis Rivera hizo una candente revelación durante una entrevista en el programa “Buenos días familia”, de Estrellas TV, que incluye a una reconocida presentadora de televisión. La hija de la fallecida “diva de la banda”  reveló que si fuera hombre …
hace 2 días · De el_salvador
Fotografía: Tomada de su cuenta de Instagram La ex de Rob Kardashian, Blac Chyna podría estar cerca del altar, ya que su actual pareja, el rapero de 18 años de edad, YBN Almighty Jay tiene todos los deseos de convertirla …
11.04.2018 · De el_salvador
Siguatepeque, Honduras. Con diversas actividades artísticas y culturales, los habitantes de Siguatepeque celebrarán hoy su 92 aniversario, día en que se conmemora la fecha en que se le dio el título de ciudad el 9 de abril de 1926. Las presentaciones artísticas y culturales comenzarán desde las 7:00…
09.04.2018 · De honduras
Kourtney Kardashian está viviendo nuevamente el amor junto a su pareja, Younes Bendjima, un par de años menor que ella pero quien a juzgar por lo visto le ha cambiado la vida. Su relación no es tan pública como la …
02.04.2018 · De el_salvador
La exmedallista olímpica Caitlyn Jenner ha revelado que recientemente tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico para eliminar un carcinoma de su nariz y a través de su cuenta de Instagram compartió una imagen que refleja lo dañada que quedó …
21.03.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En Caracas y el interior del país se observaron calles vacías mientras que pocos centros electorales exhibieron colas que han sido una foto constante en elecciones presidenciales pasadas.
hace 9 minutos · De el_salvador
El cineasta francés Luc Besson, conocido por "El profesional", "El quinto elemento" y "Lucy", fue acusado de violación por una actriz, cuyo nombre se mantiene anónimo.
hace 9 minutos · De el_salvador
La víctima se encontraba en el balcón de su vivienda cuando la lava voló por el aire hasta impactar en su pierna. "Le golpeó en la espinilla, y destrozó todo de allí para abajo", dijo una portavoz del condado de Hawái.
Hace Hora · De el_salvador
Pese a que el viernes último se pactó una tregua de 48 horas, hombres armados atacaron a tiros la Universidad Nacional Agraria (UNA) de Managua la noche del sábado y cuatro estudiantes fueron heridos. Se ignora si los atacantes eran policías o paramilitares.
Hace Hora · De el_salvador
El hermano de un policía fue asesinado en un ataque que "ya estaba preparado" y su acompañante se encuentra desaparecido. Autoridades apuntan que fue privado de libertad por los mismos homicidas.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo