Anuncios

Description

Por: Natalia Castro
Fotos: Jorge Salomón
(Tomado de http://www.iglesiadesantiago.cl)

Coordinar acciones conjuntas para el centenario del natalicio de monseñor Oscar Romero, obispo de San Salvador, beatificado el año 2015 y reconocido a nivel mundial por su defensa de los derechos humanos en su país -que le significó ser asesinado durante la celebración de una Eucaristía- fue el objetivo de la reunión que sostuvo el cardenal Ricardo Ezzati y el embajador de El Salvador, Víctor Manuel Valle.

Al respecto el embajador señaló “se trató de una visita de cortesía y acercamiento. Casualmente yo soy ex alumno salesiano y me ha dado mucho gusto saber que el cardenal también es de la Congregación Salesiana. Específicamente este año se celebra el centenario del natalicio de monseñor Oscar Romero, que es para El Salvador la figura más alta. Estamos organizando varias conmemoraciones para este centenario y conversé con el cardenal para exponerles algunas ideas y él gentilmente aceptó ayudarnos para hacer realidad esos anhelos, como es por ejemplo establecer una cátedra sobre monseñor Romero y derechos humanos en alguna universidad, y otros proyectos que necesitaríamos trabajar en alianza”.

En relación a la solicitud del Embajador el Cardenal señaló “acogemos esta petición con mucha alegría y mucha esperanza, la figura de monseñor Romero es una figura señera, sin duda alguna para el Salvador, para toda América Latina y para la Iglesia Católica en el mundo entero. La beatificación de monseñor Romero ha sido un acontecimiento eclesial, ya gente ya lo llama San Romero de América, por el significado de su vida y de su acción a favor de su pueblo. El realmente fue un constructor de la paz, mártir de la Iglesia, la muerte de él conmovió al mundo entero por el testimonio tan valiente de entregar su vida. Así que me alegro que podamos hacernos presentes en esta conmemoración para destacar su figura aquí en nuestro país”.

La entrada A cien años del nacimiento de Monseñor Romero aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
 Cerca de un millar de mujeres ataviadas con el color rosa, entre ellas varias ministras, tomaron hoy la costanera de Asunción en una marcha que alertó sobre la incidencia del cáncer de mama y concienció sobre la importancia de la prevención de la en…
hace 53 minutos · De nicaragua
Los partidos españoles de la oposición se mostraron divididos entre los que apoyan las medidas acordadas hoy por el Gobierno para restablecer el orden constitucional en Cataluña -socialistas y liberales- y los que las rechazan claramente, como las fuerzas independentistas de esa…
hace 53 minutos · De nicaragua
HOY / Carazo El juicio que estaba programado para mediados de esta semana en contra de los costarricenses Gustavo Adolfo Pérez Quezada, Heyzel Vanesa Mejía Carballo, Cristofer Stevens Vargas Barrantes y la nicaragüense Roxana Nohemí Bustos Ruiz fue suspendido porque la Policía no ha remitido a Medi&…
hace 53 minutos · De nicaragua
HOY Dennis Alberto Marenco Lira dijo al Periódico HOY que es conocida popularmente como “Stefanny”; pero niega que haya estado comercializando droga junto con otro joven en un cuarto del barrio La Fuente, Managua. “Stefanny” fue enviado a juicio junto con el joven Darril Vílchez Mena, a quienes la&#…
hace 53 minutos · De nicaragua
Recently widowed Anke Doehm appeared twice at the Magistrate Court in Belize City for two separate hearings.
hace 53 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
El presidente del gobierno central, Mariano Rajoy, dijo después de una reunión especial del Consejo de Ministros que pedirá al Senado poderes directos para disolver el gobierno regional y reemplazar sus integrantes por ministros del gobierno central.
hace 53 minutos · De el_salvador
Un funcionario del Congreso afirmó a la revista Politico que la CIA ha presionado a Trump para que bloquee la publicación de algunos documentos, posiblemente para ocultar los métodos de la inteligencia estadounidense o la identidad de algunos espías que podrían seg…
hace 53 minutos · De el_salvador
Ayer se registraron 23 muertes violentas en el país, los crímenes fueron reportados en 21 municipios, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Entre la cifra de fallecidos hay seis presuntos pandilleros y un supuesto colaborar de estos …
hace 53 minutos · De el_salvador
El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, candidato a recibir el lunes el premio FIFA ‘The Best’ al mejor técnico del año, afirmó este sábado que “no (es) el mejor entrenador del mundo” y que debe seguir mejorando. “Para responder …
hace 53 minutos · De el_salvador
Las temperaturas podrían llegar hasta los 31 grados centígrados en San Salvador y Santa Ana y hasta los 36 grados en San Miguel, según el MARN.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo