Anuncios

Description

Por: Natalia Castro
Fotos: Jorge Salomón
(Tomado de http://www.iglesiadesantiago.cl)

Coordinar acciones conjuntas para el centenario del natalicio de monseñor Oscar Romero, obispo de San Salvador, beatificado el año 2015 y reconocido a nivel mundial por su defensa de los derechos humanos en su país -que le significó ser asesinado durante la celebración de una Eucaristía- fue el objetivo de la reunión que sostuvo el cardenal Ricardo Ezzati y el embajador de El Salvador, Víctor Manuel Valle.

Al respecto el embajador señaló “se trató de una visita de cortesía y acercamiento. Casualmente yo soy ex alumno salesiano y me ha dado mucho gusto saber que el cardenal también es de la Congregación Salesiana. Específicamente este año se celebra el centenario del natalicio de monseñor Oscar Romero, que es para El Salvador la figura más alta. Estamos organizando varias conmemoraciones para este centenario y conversé con el cardenal para exponerles algunas ideas y él gentilmente aceptó ayudarnos para hacer realidad esos anhelos, como es por ejemplo establecer una cátedra sobre monseñor Romero y derechos humanos en alguna universidad, y otros proyectos que necesitaríamos trabajar en alianza”.

En relación a la solicitud del Embajador el Cardenal señaló “acogemos esta petición con mucha alegría y mucha esperanza, la figura de monseñor Romero es una figura señera, sin duda alguna para el Salvador, para toda América Latina y para la Iglesia Católica en el mundo entero. La beatificación de monseñor Romero ha sido un acontecimiento eclesial, ya gente ya lo llama San Romero de América, por el significado de su vida y de su acción a favor de su pueblo. El realmente fue un constructor de la paz, mártir de la Iglesia, la muerte de él conmovió al mundo entero por el testimonio tan valiente de entregar su vida. Así que me alegro que podamos hacernos presentes en esta conmemoración para destacar su figura aquí en nuestro país”.

La entrada A cien años del nacimiento de Monseñor Romero aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Leonor Esteban Rojas y Solansh Vargas Hamguien agregaron su nombre a la lista de atletas nicaragüenses de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en la jornada de cierre del taekwondo. El taekwondo además agregó una de plata y una de bronce para cerrar el torneo con cuatro preseas de oro, &…
hace 3 minutos · De nicaragua
Las Gemínidas, una de las mayores lluvias de estrellas que se registran cada año en nuestro firmamento, ya están aquí. El mejor momento para ver lo que la NASA calificó como “un espectacular show cósmico” será la noche entre el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre, si bien el fenóme&…
hace 3 minutos · De nicaragua
La violencia contra las mujeres experimentó un repunte en México durante 2016 que rompe con la tendencia a la baja de los tres años previos y confirma que los patrones culturales que desvalorizan a estas personas no han cambiado, reveló un reporte publicado hoy. La Sec&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
Costa Rica está cerca de romper por segundo año consecutivo el récord de homicidios y las autoridades expresaron hoy su preocupación por el aumento en la violencia con que se llevan a cabo estos delitos. Datos divulgados hoy por el Organismo de Investigación Jud&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
El empresario brasileño saldrá de prisión el martes 19 y cumplirá arresto domiciliario hasta el año 2020 en su lujosa mansión de 3.000 metros cuadrados.
hace 3 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El empresario brasileño saldrá de prisión el martes 19 y cumplirá arresto domiciliario hasta el año 2020 en su lujosa mansión de 3.000 metros cuadrados.
hace 3 minutos · De el_salvador
Doug Jones redujo la ventaja del Partido Republicano en el Senado al ganar el escaño por Alabama. Los republicanos mantienen la mayoría en la cámara alta, pero perder un asiento podría ayudar a las luchas en inmigración.
hace 3 minutos · De el_salvador
El “técnico destacado” del torneo, Jorge “Zarco” Rodríguez, enfrentará su segunda final consecutiva con Alianza FC este domingo ante el mismo rival que le despojó el título el torneo pasado, pero ahora confía en que el resultado será distinto porque …
hace 3 minutos · De el_salvador
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador sin funciones. Xinhua El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años de cárcel por beneficiarse de millonarios sobornos de la constructora brasileña, según sentencia …
hace 3 minutos · De el_salvador
4 Monkeys Coffee Roasters quieren que seas parte de una actividad a favor de aquellos niños que necesitan una dosis de alegría en esta época de amor y paz.
Hace Hora · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo