Anuncios

Description

Los huelguistas abandonaron en grupo el recinto universitario. Una vez concluido el desalojo, a las 6:37 am, la jueza Rivera en compañía de policías, fiscales, defensores de derechos humanos y otros cuatro jueces ejecutores realizaron una inspección de los edificios que duró 29 minutos. No se reportan daños ni mayores pérdidas.

Tegucigalpa, Honduras.

Los presuntos estudiantes que obligaron al cierre de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) entregaron las instalaciones sin oponer ninguna resistencia.

A casi una semana de la toma no fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

De esa forma se acató el fallo del Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, que ordenó la desocupación de la Ciudad Universitaria a más tardar a las seis de la mañana de ayer so pena de que las fuerzas del orden los sacaran.

La resolución es parte de las acciones dictadas por esa judicatura en el proceso que por usurpación se interpuso en contra de tres alumnos de la alma máter que conforman la denominada Mesa Amplia de Estudiantes Indignados que se tomó la Unah.

El operativo policial se montó desde las 3:00 am con el despliegue de 390 elementos que se dividieron en cuatro grupos para apostarse en las cuatro entradas del recinto.

Los ocupantes nombraron a representantes de organismos de derechos humanos para que les notificaran, al filo de las 5:30 am, a los policías que desalojarían de forma pacífica a la hora fijada por el juzgado.

Mientras pasaba el tiempo, los invasores entonaban cantos en contra del Gobierno y de la rectora Julieta Castellanos.

A las 6:00 am, la jueza titular de la causa, Wendy Rivera, se acercó al portón principal de la Unah para leerles a los ocupantes la resolución que ordenaba el desalojo, y entregó copia de la misma a uno de ellos.

Rivera les dijo que les iba a dar 30 minutos más para que salieron del lugar.

Pero cinco minutos después, unas 70 personas salieron tomadas de la mano en medio de una valla humana formada por adeptos que los alababan con aplausos y vivas.

Rápidamente se montaron en 16 carros que los esperaban con las puertas abiertas y luego salieron en caravana.

La toma del campus de Tegucigalpa comenzó el 13 de julio, dejando sin clases a más de 40,000 estudiantes.

La rectora Julieta Castellanos dijo que hoy se normalizan las actividades académicas y administrativas.

Una vez concluido el desalojo, a las 6:37 am, la jueza Rivera en compañía de policías, fiscales, defensores de derechos humanos y otros cuatro jueces ejecutores realizaron una inspección de los edificios que duró 29 minutos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los cuatro promotores de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), están detenidos en la Galería 300, de Máxima Seguridad, donde “están siendo torturados, desde el punto de vista psicológico y en algunos momentos también reciben golpes por parte de los penitenciarios que están dándole…
hace 25 minutos · De nicaragua
En mayo la caída de las exportaciones impulsó el crecimiento del déficit comercial que entre el 1 de enero y el 31 de mayo acumuló 1,116.9 millones de dólares. Dicho monto es superior en 128.7 millones de dólares, al alcanzado en ese mismo lapso del año pasado. Lea también: Déficit comercial de Nic&…
hace 25 minutos · De nicaragua
HOY La chiltoma, cebolla, tomate y zanahoria son los perecederos que reportaron alzas ayer en el mercado de Mayoreo y Oriental. Otros productos como papa, repollo, lechuga, chayote y quiquisque mantienen su precio. Por quintal, la cebolla guatemalteca que se empezó a importar desde el pasado 10 de&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
El MOP iniciará la obra a partir de la primera quincena de este mes.
hace 25 minutos · De el_salvador
Tacuba es uno de los 30 municipios del país contemplados en el proyecto “Biofertilizantes en cultivo de maíz, frijol y café como alternativa agroecológica”.
hace 25 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasMás de tres mil personas fueron parte de la caminata que las comunidades eclesiales de base de las 35 parroquias de la Diócesis de San Pedro Sula realizaron este domingo. La actividad que tuvo como objetivo hacer un llamado a la conciencia de los sampedranos sobre la protecci…
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, HondurasUna reducción de homicidios del 23% durante el primer semestre de este año en San Pedro Sula provoca mayor confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros. De acuerdo con un informe oficial de la Secretaría de Seguridad, de enero a junio se han registrado 181 homicid…
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLa mayoría de los centros educativos en Cortés enfrentan problemas no solo de infraestructura, sino de la legalidad en los predios adonde funcionan. Un estudio que realizó la Dirección Departamental en 2017 establece que al menos el 97% de los terrenos donde están los centro…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLa décima Jornada de Oncología que se realizó el pasado viernes y sábado en la ciudad fue el espacio en el que especialistas en la materia hablaron sobre los tipo de cáncer más comunes, la prevención, tratamientos y cuidados. Enrique Flores, médico oncógolo, advirtió que en l…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA partir de septiembre, Honduras tendrá disponible el hospital público número 32. Este nuevo centro asistencial se encargará de dar atención a niños quemados. El Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq) atenderá de manera gratuita a los pacientes. La iniciativa de la cre…
hace 3 horas · De honduras
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo