Anuncios

Description

HOY/Matagalpa

Crisanto Soza Flores debe permanecer preso y enfrentar un juicio, en febrero próximo, por homicidio contra Jarvin Urbina Pérez, un vigilante a quien presuntamente mató de un balazo en el rostro, hace casi cinco años, afuera de un bar de la ciudad de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

El suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, César Vargas Mendiola, consideró que “existe suficiente prueba tanto testifical como pericial y documental que apunta de manera directa a la comisión del hecho por parte de Crisanto”, por lo que admitió el intercambio de pruebas ofrecido por la Fiscalía en contra del acusado.

“Tenemos testigos presenciales, referenciales y hasta un video del hecho que se está ofreciendo como prueba, por lo que creo que hay suficientes elementos para presumir razonablemente la comisión del delito por parte del señor Crisanto Soza”, agregó el juez, remitiendo la causa a juicio.

El hijastro

Soza fue acusado inicialmente junto a su hijastro Santos Nicolás Pérez Palacios por el homicidio ocurrido al atardecer del 18 de marzo de 2013, afuera de un bar en el barrio 3-80 de Río Blanco. Todo fue grabado en video por una testigo con un celular y la Fiscalía presentó la acusación el 22 de marzo de ese año.

Pérez Palacios había sido detenido, pero la Policía lo liberó poco después; mientras que Soza enfrentó una audiencia inicial con modalidad de preliminar el 30 de julio de ese mismo año y la acusación fue inadmitida porque incumplía requisitos.

Pero, la Fiscalía acusó nuevamente y el 3 de enero de este año, Soza enfrentó la audiencia preliminar en la que el juez Vargas le impuso prisión preventiva, medida que el judicial le mantuvo durante la audiencia inicial realizada este viernes 12 de enero, programándole juicio para el 26 de febrero próximo.

Según la acusación, el día del crimen, Urbina llegó ebrio al bar de Reyna Isabel Palacios Martínez —madre de Pérez Palacios y pareja de Soza— y “en represalia porque no le quisieron vender licor”, tiró piedras hacia el interior del negocio, quebrando una roconola.

Pérez y Soza salieron. El primero lo habría atacado a puñetazos y el último habría realizado dos disparos al piso, cerca de los pies de Urbina y posteriormente le asestó el tiro en la cara.

El video fue viral en redes

El video, divulgado el 6 de abril de 2013, fue viral en las redes sociales y muestra a Urbina recogiendo piedras y golpeando las puertas del bar. Un hombre vistiendo camisola blanca sale y realiza dos disparos.

Urbina corre. Un vendedor de helados trata de contenerlo, pero ambos son atacados a puñetazos por otro hombre con gorra roja que viste camiseta con emblemas de una organización defensora de los derechos humanos.

Entre gritos de mujeres y al momento en que una niña con uniforme escolar azul y blanco sale corriendo del bar, el hombre de gorra golpea a Urbina en el suelo y el tipo con el arma se acerca y dispara a quemarropa.

“Lo mató, lo mató”, gritaban las mujeres, mientras el hombre armado huye del lugar.

La entrada A juicio sujeto acusado de cometer un homicidio filmado con celular aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo