Anuncios

Description
Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años, murió ahogado en la piscina de la Escuela Militar en abril de 2014

El proceso judicial contra seis militares involucrados en la muerte de Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años, ahogado en la piscina de la Escuela Militar en abril de 2014, pasa a la siguiente fase (Instrucción), se decidió en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. Te puede interesar leer: Cadete se ahoga durante ejercicio en Escuela Militar De los señalados en este caso, cinco enfrentarán el proceso judicial en arresto y uno en libertad. Los seis fueron capturados el martes de esta semana. Entre los oficiales está el capitán a cargo de la prueba acuática en la cual murió Zelaya Díaz. El resto eran estudiantes de 4o. año. La víctima, quien cursaba primer año la Escuela Militar capitán general Gerardo Barrios, se ahogó el 10 del referido mes durante un adiestramiento acuático en las instalaciones de dicho centro de estudios. Las autoridades de la Escuela militar informaron que el hecho ocurrió durante un entreno de técnicas de flotación, con botas de combate, pantalón y camiseta y sin equipo. En aquel momento, según informaron los encargados del ejercicio, el cadete se mantuvo flotando cuando súbitamente se sumergió, siendo auxiliado inicialmente por el equipo de rescate, e inmediatamente personal médico le brindó los primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos. Pero, debido a que no respondía fue trasladado al Hospital San Rafael de Santa Tecla.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasRosas blancas adornaron su féretro antes de ser sepultado, quedando perenne el recuerdo de un hombre modesto y austero que se destacó por su don de servicio y profesionalismo. El luto y consternación embargó ayer a los parientes cercanos y amistades de William Chong Wong, quiene…
hace 3 días · De honduras
Moscú. El mexicano Rafael Márquez, que entró en juego en el minuto 74 en la victoria de su selección contra Alemania (1-0), este domingo en Moscú, se convirtió en el tercer jugador en disputar cinco Mundiales. El defensa de 39 años se une a su compatriota Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, …
hace 5 días · De honduras
Madrid, EspañaA pocas horas del debut en el Mundial de Rusia 2018, surge una noticia estremece al fútbol y Cristiano Ronaldo. Es que según recoge diario "El Mundo" de España, el portugués ha llegado a un acuerdo con la Abogacía del Estado para acabar con el proceso judicial en el que se …
hace 7 días · De honduras
Los recientes casos de suicidios en personajes famosos muestran la necesidad de tratar las enfermedades mentales, dado que pueden afectar a cualquiera, incluso a aquellas personas que parecen tenerlo todo, pero que "en el fondo necesitan ser escuchados", aseguró hoy una especialista,"…
hace 8 días · De Panama
Managua, NicaraguaLa Asociación Guatemalteca de Exportadores aseguró que más de 4,000 camiones están en las fronteras de Nicaragua debido a los bloqueos en el país, donde han muerto más de 130 personas en medio de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. Según la directora de Relaciones In…
hace 11 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Compró carros por $55,000 de fondos públicos, según FGR, uno a Herbert Saca.
hace 35 minutos · De el_salvador
Una de las acusaciones está orientada en la intención de querer quitar el recurso hídrico al pueblo, la otra en tapar un escándalo de corrupción del gobierno de Mauricio Funes.
hace 35 minutos · De el_salvador
Proyecto turístico es financiado por la embajada de Luxemburgo en El Salvador. Servirá para apoyar a los emprendedores del plan OVOP.
hace 2 horas · De el_salvador
La Fiscalía incautó la avioneta el pasado miércoles, pero le hace falta localizar otra comprada con fondos públicos al hijo de Funes.
hace 2 horas · De el_salvador
Se incautaron $6,400 a pandilleros que daban dinero al “Viejo Lin”.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo