Anuncios

Description
Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años, murió ahogado en la piscina de la Escuela Militar en abril de 2014

El proceso judicial contra seis militares involucrados en la muerte de Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años, ahogado en la piscina de la Escuela Militar en abril de 2014, pasa a la siguiente fase (Instrucción), se decidió en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. Te puede interesar leer: Cadete se ahoga durante ejercicio en Escuela Militar De los señalados en este caso, cinco enfrentarán el proceso judicial en arresto y uno en libertad. Los seis fueron capturados el martes de esta semana. Entre los oficiales está el capitán a cargo de la prueba acuática en la cual murió Zelaya Díaz. El resto eran estudiantes de 4o. año. La víctima, quien cursaba primer año la Escuela Militar capitán general Gerardo Barrios, se ahogó el 10 del referido mes durante un adiestramiento acuático en las instalaciones de dicho centro de estudios. Las autoridades de la Escuela militar informaron que el hecho ocurrió durante un entreno de técnicas de flotación, con botas de combate, pantalón y camiseta y sin equipo. En aquel momento, según informaron los encargados del ejercicio, el cadete se mantuvo flotando cuando súbitamente se sumergió, siendo auxiliado inicialmente por el equipo de rescate, e inmediatamente personal médico le brindó los primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos. Pero, debido a que no respondía fue trasladado al Hospital San Rafael de Santa Tecla.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades sanitarias de Honduras investigan hoy la muerte de una persona en el norte del país aparentemente a causa de dengue, que de confirmarse sería el segundo fallecimiento en lo que va de año a causa de esa enfermedad. La víctima, una mujer, murió en fecha no precis…
03.09.2018 · De honduras
Las víctimas del incendio del bus 8B-06 lograron un acuerdo con la empresa Norteamericana Northctt para el pago de una indemnización, cuya cifra no fue declarada. Northctt vendió en Panamá el gas refrigerante HC-12A, detonante de la explosión que dejó 18 muertos y 27 heridos el 23 de octubre de 2006…
03.09.2018 · De Panama
Roberto Moreno, conductor del bus accidentado en el Nancito, distrito de Remedios, fue llevado a audiencia de control de garantías la noche del viernes. A Moreno se le legalizó la aprehensión, se le formuló imputación por homicidio culposo. Sin embargo, la juez Rita Willians, no fue convencida por l…
03.09.2018 · De Panama
Una historia de violencia doméstica concluyó trágicamente la noche del sábado en la barriada Alto de Llano Bonito, en Aguadulce, provincia de Coclé, cuando una mujer identificada con las siglas FIG asesinó y descuartizó a su pareja, para luego ocultar las partes del cuerpo en una nevera. Tras las p&…
27.08.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que en septiembre próximo las fuerzas de seguridad comenzarán operativos conjuntos para "liberar" a barrios, colonias y aldeas de la criminalidad. "A partir de septiembre la Policía Militar y la Policía …
26.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo