Anuncios

Description
Son cuatro los imputados que fueron capturados minutos después del ataque armado. Un policía murió en el hospital.

Cuatro sospechosos de haber atacado a balazos a policías supernumerarios que custodiaban la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron enviados a prisión esta mañana por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador. Los imputados son: Luis Gabriel Serpa Zelaya, Enrique Alexander Rodríguez Celis, Benjamín Alexander Roque Cruz y Diego José Vivas Henríquez, acusados por homicidio agravado en perjuicio del agente, Joaquín Montiel Benítez, homicidio agravado en grado de tentativa en otro miembro de la corporación policial; agrupaciones ilícitas y actos terroristas cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares. La sede del Parlacen está ubicada entre la 5ª y 13ª calle poniente, de San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la jueza decretar instrucción formal con detención provisional al término de la audiencia de imposición de medidas. José Joaquín Montiel Benítez,de 57 años, trabajaba desde hace varios años en la Unidad de Protección a Personas Importantes (PPI) de la Policía. Montiel se convirtió en el policía número 35 asesinado por pandilleros en lo que va del año. El martes pasado dos pandilleros atacaron a los agentes supernumerarios desde un vehículo tipo sedán y huyeron. Para despistar a las autoridades abordaron otro vehículo que los esperaba. La PNC capturó a los tres delincuentes en el interior de un motel ubicado en las cercanías del Inframen. Los dos vehículos usados en el ataque fueron confiscados, así como las armas usadas en el mismo. La Fiscalía pidió cinco meses para investigar el caso.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Foto de archivo / Diario El Mundo. Un ataque armado perpetrado la mañana del lunes en el mercado de mayoreo “La Tiendona”, en San Salvador, dejó como saldo un muerto y dos personas lesionadas. La víctima mortal es un vigilante …
hace 3 horas · De el_salvador
Dos personas fueron sentenciadas a 78 meses de prisión por el delito de robo agravado, donde la Sección de Decisión y Litigación Temprana estuvo representada por la fiscal Auris Rodríguez, quien además del acuerdo de pena, realizó audiencias inmediatas de legalización de aprehensión, formulación de …
hace 3 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Cuando cumple 80 días en prisión preventiva, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla sabrá hoy si continúa presa o sale de la cárcel de Támara para defenderse en libertad. El pasado sábado 12 de mayo, el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción determinó mantener la medi…
hace 4 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La iniciativa propuesta por el diputado nacionalista Renán Inestroza de modificar la Constitución de la República para permitir que puedan votar los policías y militares tuvo eco en el Poder Ejecutivo. El presidente Juan Orlando Hernández consideró ayer que se debe madurar el …
hace 10 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La audiencia inicial contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura continuará mañana en los juzgados en materia de corrupción de Tegucigalpa. La audiencia se reanudará este lunes a la 1:00 pm. Los juzgados en materia de corrupción adelantaron que realizarán entrevistas a …
06.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Con ellos dos ya suman cinco las bajas del Alianza después de finalizado el Clausura 2018. 
hace 20 minutos · De el_salvador
El jugador del Alianza confesó el riesgo que tomó en la final ante Santa Tecla, el pasado domingo. 
hace 20 minutos · De el_salvador
Dos extranjeros y dos nacionales acaban de ser anunciados como nuevos jugadores del Alianza, apenas un día después de la final. Mirá de quiénes se trata. 
Hace Hora · De el_salvador
Juan Carlos Cruz narró su encuentro con el papa Francisco, quien le hizo un comentario que es interpretado como uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado un líder de la Iglesia Católica.
Hace Hora · De el_salvador
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
39 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo