Anuncios

Description
Son cuatro los imputados que fueron capturados minutos después del ataque armado. Un policía murió en el hospital.

Cuatro sospechosos de haber atacado a balazos a policías supernumerarios que custodiaban la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron enviados a prisión esta mañana por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador. Los imputados son: Luis Gabriel Serpa Zelaya, Enrique Alexander Rodríguez Celis, Benjamín Alexander Roque Cruz y Diego José Vivas Henríquez, acusados por homicidio agravado en perjuicio del agente, Joaquín Montiel Benítez, homicidio agravado en grado de tentativa en otro miembro de la corporación policial; agrupaciones ilícitas y actos terroristas cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares. La sede del Parlacen está ubicada entre la 5ª y 13ª calle poniente, de San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la jueza decretar instrucción formal con detención provisional al término de la audiencia de imposición de medidas. José Joaquín Montiel Benítez,de 57 años, trabajaba desde hace varios años en la Unidad de Protección a Personas Importantes (PPI) de la Policía. Montiel se convirtió en el policía número 35 asesinado por pandilleros en lo que va del año. El martes pasado dos pandilleros atacaron a los agentes supernumerarios desde un vehículo tipo sedán y huyeron. Para despistar a las autoridades abordaron otro vehículo que los esperaba. La PNC capturó a los tres delincuentes en el interior de un motel ubicado en las cercanías del Inframen. Los dos vehículos usados en el ataque fueron confiscados, así como las armas usadas en el mismo. La Fiscalía pidió cinco meses para investigar el caso.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl sexto exmiembro del desaparecido Consejo de la Judicatura fue enviado ayer al Primer Batallón de Infantería, luego que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Se trata del abogado penalista Julio Barahona, quien era el único libre, ya que se había excu…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras,Como un "show mediático" calificó Julio Moisés Barahona el cambio de medidas que envían a prisión a su padre, el exmiembro del desaparecido Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Julio Barahona. "Mi papá es un hombre fuerte, siempre lo ha sido. Nos sentimo…
hace 2 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLos resultados en materia de seguridad que ha tenido Honduras en los últimos cuatro años fueron reconocidos por policías y jefes de alto mando de 13 países que participan en el primer encuentro internacional sobre investigación criminal y criminalística. El evento de dos días…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La juez natural que conoce el caso Pandora declaró negó la petición de la Defensa de Claudia Noriega y Jorge Izaguirre para que se modificará la medida de prisión preventiva que se les dictó en la Audiencia Inicial. Ambos imputados son acusados del delito de lavado de activos …
hace 4 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Cinco miembros del desaparecido Consejo de la Judicatura y el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron enviados a prisión por ser acusados de más 600 delitos de corrupción por el supuesto mal manejo de viáticos. Los imputados son Jorge Rivera Avilés, expreside…
hace 10 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Marcelo Bielsa logró algo histórico con el Leeds y sigue revolucionando el fútbol inglés.
hace 50 minutos · De el_salvador
El francés fue clave en la liga francesa y el público le rindió un homenaje por la Copa del Mundo. Así le fue.
hace 50 minutos · De el_salvador
La cantante Lady Gaga volvió a sus extravagancias del pasado. Esta vez sus seguidores en Instagram fueron testigos de una serie de imágenes en blanco y negro bastante extrañas e inquietantes.
hace 2 horas · De el_salvador
El maestro de historia Robert Goodman ya se había terminado sus días de licencia por enfermedad por cuenta de sus sesiones de quimioterapia. No podía trabajar, pero tampoco podía dejar de recibir su salario. La solución le llegó por Facebook.
hace 2 horas · De el_salvador
Las autoridades de EUA dijeron que el caso sirve como un "recordatorio de peligros de la frontera" 
hace 3 horas · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
43 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo