Anuncios

Description

INFORME

La región América Latina y el Caribe logró frenar en 15 años la epidemia de sida, aunque a un ritmo menor que el promedio mundial, por lo que deberá "redoblar esfuerzos" en el acceso tratamientos y el combate a la discriminación, dijo el martes una autoridad de la ONU.

"América Latina logró hacer una detención de la epidemia. Ha frenado el avance que traía el VIH, lo ha desacelerado. Evidentemente la enfermedad continúa avanzando pero ya no a la velocidad que traía antes", dijo César Núñez, director de ONUSIDA.

Según el informe anual de ONUSIDA presentado ayer por el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Adís Abeba, en América Latina las nuevas infecciones por VIH/sida han decendido 13% entre 2000 y 2014.

En cambio en el Caribe, ese porcentaje es de 52%, por lo que esa región "ha logrado revertir la epidemia y están muy bien encaminados", dijo Núñez.

Latinoamérica pasó de 100.000 nuevas infecciones en 2000 a 87.000 en 2014, mientras el Caribe cayó de 27.000 a 13.000 en el período.

==========

América Latina logró hacer una detención de la epidemia.

DIRECTOR DE ONUSIDA

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para esta tarde, el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que se tendrán lluvias sobre el territorio nacional, producto de un flujo del este que transporta la humedad hacia nuestro país. Se espera que a …
05.09.2018 · De el_salvador
Compradores procedentes de once países de Latinoamérica se reunirán en una rueda de negocios organizada por la II edición de la Feria Internacional de Material de Construcción y Herramientas "Expo F 2018", que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en nuestro país. En el Programa de Co…
03.09.2018 · De Panama
San Pedro Sula, Honduras Por segunda vez consecutiva Honduras está invitada a participar en los Premios Oscar en la categoría de Mejor Obra de Habla No Inglesa o Lengua Extranjera. La convocatoria, a la 91 edición de los Premios Óscar, inició formalmente el 24 de agosto del presente año y se cerrar…
28.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Una onda tropical que ingresó en la tarde de este sábado ya deja abundante nubosidad, lluvias, chubascos, actividad eléctrica y vientos racheados, como lo había pronosticado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El desplazamiento de la onda tropical ingresó hoy …
25.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció este día la entrada de una onda tropical al país que dejará abundante nubosidad, lluvias, chubascos, actividad eléctrica y vientos racheados. El desplazamiento de la onda tropical ingresará hoy en horas de la mañana y…
25.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo