Anuncios

Description

INFORME

La región América Latina y el Caribe logró frenar en 15 años la epidemia de sida, aunque a un ritmo menor que el promedio mundial, por lo que deberá "redoblar esfuerzos" en el acceso tratamientos y el combate a la discriminación, dijo el martes una autoridad de la ONU.

"América Latina logró hacer una detención de la epidemia. Ha frenado el avance que traía el VIH, lo ha desacelerado. Evidentemente la enfermedad continúa avanzando pero ya no a la velocidad que traía antes", dijo César Núñez, director de ONUSIDA.

Según el informe anual de ONUSIDA presentado ayer por el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Adís Abeba, en América Latina las nuevas infecciones por VIH/sida han decendido 13% entre 2000 y 2014.

En cambio en el Caribe, ese porcentaje es de 52%, por lo que esa región "ha logrado revertir la epidemia y están muy bien encaminados", dijo Núñez.

Latinoamérica pasó de 100.000 nuevas infecciones en 2000 a 87.000 en 2014, mientras el Caribe cayó de 27.000 a 13.000 en el período.

==========

América Latina logró hacer una detención de la epidemia.

DIRECTOR DE ONUSIDA

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Ceiba, HondurasNuevo legionario. El delantero hondureño, Douglas Martínez abandonará el Vida de la Primera División de Honduras para unirse al Real Monarchs de la United Soccer League, una de las ligas del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos. La noticia la confimó el propio futbolis…
03.08.2018 · De honduras
Barranquilla, ColombiaLos luchadores Luis Barrios y Gino Ávila le dieron las últimas dos medallas de bronce a Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los dos atletas hondureños ocuparon de la última jornada de lucha libre para darle una alegría más al país y con ellos…
02.08.2018 · De honduras
Tela, Atlántida, Honduras. Al norte de Tela, a 90 km de San Pedro Sula, y a 340 de Tegucigalpa, se encuentra el Jardín Botánico Lancetilla, considerado una joya enclavada entre las selvas de la cordillera de Nombre de Dios y las playas del Caribe hondureño. Variedad de especies Forma parte del Corr…
29.07.2018 · De honduras
La Ceiba, Honduras. La Ceiba y Roatán se han convertido en un sitio predilecto para los turistas salvadoreños que aprovechan las vacaciones agostinas en su país para disfrutar de las aguas cristalinas del Caribe hondureño. Del 1 al 6 de agosto, los cuscatlecos celebran con un largo feriado la fiesta…
22.07.2018 · De honduras
El espíritu marinero y de paz de las armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela coparon hoy las calles de nuestro país durante el desfile naval "Velas Latinoamérica 2018", en el que cientos de personas apreciaron las maniobras y marchas sincronizadas.A un ritmo…
08.07.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Lenin Villalba, el asesor de la Secretaría de Metas que fue despedido por conducta bochornosa en medio de un retén con unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI),  está vinculado a los servicios de "call center" del gobierno del presidente Juan Carlos Varela. Villalba, en el o…
hace 14 minutos · De Panama
¡Jum! Kim Kardashian se está esforzando para dejarnos sus looks más impactantes en color neón y dejar a todos enamorados. La socialité tiene aproximadamente un mes tirando varios estilos del colo peculiar. Peluca, Lamborgini, son solo algunos de sus accesorios a los que se ha atrevido a utilizarlo, …
hace 14 minutos · De Panama
Unidades del Batallón José de Fábrega recibieron una llamada anónima, manifestando que sujetos desconocidos en actitud sospechosa se encontraban en la comunidad de El Tirao, en la provincia de Darién, caminando hacia la carretera con un maletín sospechoso de color blanco. Las unidades lograron ubica…
hace 14 minutos · De Panama
La postulación a precandidato a la Presidencia para las primarias del Partido Panameñista, del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu dejaron los alrededores de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, con toneladas de basura.Los moradores manifestaron que …
Hace Hora · De Panama
El presentador Robin Durán se casó este fin de semana con su prometida Maricely González en una ceremonia íntima celebrada este fin de semana.El también actor estuvo acompañado de familiares, compañeros de trabajo y, por supuesto, su primogénito, Roberto Lucca y si hijo menor, Rocco.Tras la ceremoni…
Hace Hora · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo