Anuncios

Description
La gremial empresarial sostiene que todas las instituciones deben de velar por el cumplimiento de las leyes existentes en el país.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, consideró ayer que antes de pensar en la conveniencia o no de una comisión contra la impunidad, es necesario que las instituciones y los políticos hagan cumplir todas las leyes existentes en el país. Recordó que la empresa privada genera empleos, paga impuestos, cumple con las leyes fiscales, pero existe una gran cantidad de leyes, que "no funcionan porque las instituciones no hacen que funcionen". Daboub cree que antes de discutir si es necesario o no, tener una comisión internacional contra la impunidad similar a la que tiene Guatemala, mejor hay que debatir "cómo hacer para que nuestras instituciones y los políticos sean responsables con el país". El dirigente empresarial insistió en la necesidad de resolver el problema de inseguridad para que haya inversión extranjera y local. Agregó que la inseguridad jurídica, la incertidumbre, la demasiada burocracia, la agresión hacia el sector privado y tanta delincuencia no permiten generar empleos para los salvadoreños. Para Daboub, es necesario que los tres poderes del Estado se respeten mutuamente, que funcione la institucionalidad democrática y que los funcionarios públicos rindan cuenta de lo que hacen a la ciudadanía.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Los cinco exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura seguirán defendiéndose en libertad luego que el Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional en materia de corrupción de Tegucigalpa, dictara auto de formal procesamiento con la medida distinta a la de prisión…
hace 17 minutos · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Se disputó la jornada número 12 de la MLS, la cual contó como ya es una costumbre con una gran cantidad de goles, emociones y situaciones que resaltar. El astro español David Villa, miembro del NYCFC celebró en el Bronx sus 400 goles como profesional, Maynor Figueroa volv…
hace 17 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasMarathón sigue celebrando al máximo la novena copa que consiguió ante Motagua el sábado anterior y este lunes miembros de la junta directiva verde le presentaron el trofeo al alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio. En la visita al Palacio Municipal estuvieron presentes …
hace 17 minutos · De honduras
Aunque las instituciones sigan mirando para otro lado, la fibromialgia es una realidad que sigue creciendo, que no entiende de clases sociales, nivel cultural, edad, ni punto cardinal. Puede empezar en la infancia e irse agravando con los años, con la aparición de nuevos síntoma…
hace 17 minutos · De nicaragua
Después de treinta meses de un arduo trabajo de expedición, un grupo de científicos e investigadores en Bolivia confirmó que el Parque Nacional Madidi es el área protegida más biodiversa del mundo. La expedición Identidad Madidi estuvo encabezada p&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Con ellos dos ya suman cinco las bajas del Alianza después de finalizado el Clausura 2018. 
hace 17 minutos · De el_salvador
El jugador del Alianza confesó el riesgo que tomó en la final ante Santa Tecla, el pasado domingo. 
hace 17 minutos · De el_salvador
Dos extranjeros y dos nacionales acaban de ser anunciados como nuevos jugadores del Alianza, apenas un día después de la final. Mirá de quiénes se trata. 
Hace Hora · De el_salvador
Juan Carlos Cruz narró su encuentro con el papa Francisco, quien le hizo un comentario que es interpretado como uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado un líder de la Iglesia Católica.
Hace Hora · De el_salvador
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo