Anuncios

Description

Como una media que reforzaría los recursos para las tareas de seguridad pública, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) planteó ayer la importancia de reducir el gasto de Casa Presidencial (Capres) antes que gravar a los consumidores con una “contribución especial” del 10% a los servicios de telecomunicaciones.

   La propuesta hecha ante el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana obligaría a que la Presidencia de la República elabore un presupuesto donde se reduzca la partida de remuneraciones y compra de bienes y servicio, lo cual generaría un ahorro anual de entre $30 y $60 millones en promedio, estima la gremial.  

ANEP sugiere que ese dinero que se destine a una partida dentro del presupuesto del Ministerio de Justicia y Seguridad para el plan “El Salvador Seguro”.

  Waldo Jiménez, representante de la gremial ante el Consejo de Seguridad, hizo hincapié en que es importante mejorar la ejecución presupuestaria antes de crear nuevos tributos, y que si se necesitan más fondos la decisión más acertada es revisar el gasto corriente de Capres y sus entidades adscritas, incluso en los ministerios.

   “Nuestra gremial es clara: el gobierno debe reorientar recursos y no castigar a la población con tributos. Un ejemplo de ello es que en Capres hay casi $65 millones disponibles porque su presupuesto ha crecido de forma excesiva en los últimos años; eso puede modificarse”, consideró.

   Sobre esto el secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún, dijo que la propuesta se revisará el próximo lunes en la reunión financiera del Consejo de Seguridad, aunque recalcó que el gobierno seguirá buscando apoyo político para aprobar la propuesta del impuesto a la telefonía.

   “Hemos escuchado el planteamiento de ANEP, es un buen insumo que discutiremos. Esperamos que los diputados (de la Comisión de Hacienda de la Asamblea) hagan lo mismo con nuestra propuesta”, dijo Hasbún.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Benito Lara, reconoció que el gobierno “está en la disposición” de reducir el 10% que ha propuesto para gravar las telecomunicaciones, siempre y cuando resulte “bajo un acuerdo”.

   “Este tema debe discutirse, incluso, se puede llevar a las reuniones interpartidarias. Nosotros no nos hemos casado con un porcentaje”, dijo Lara.

   El plan de ANEP también fue conocida por los partidos políticos y representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Austria. El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt (Austria) en el que fue titular el flamante nuevo arquero del equipo francés, la leyenda italiana Gianluigi Buffon. En la primera parte el PSG se puso por delante gracias a u…
hace 13 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los transportistas hondureños iniciaron su protesta este sábado desde la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) para exigir la reducción del costo de los carburantes y hacer reformas a la Ley del Transporte Terrestre. Las exigencias iniciaron el pasado ju…
hace 14 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los transportistas hondureños iniciaron su protesta este sábado desde la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) para exigir la reducción del costo de los carburantes y hacer reformas a la Ley del Transporte Terrestre. Las exigencias iniciaron el pasado ju…
hace 15 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1199822-410/d%EDa_internacional_perro-perro-mascotas_hondure%F1as
hace 16 horas · De honduras
DERRIBAMIENTOPasó por encima de las autoridades municipales y, aunque se le había advertido que no podía construir sobre la servidumbre, una mujer residente en el sector de Don Bosco, inició una construcción sin haber tramitado los permisos legales correspondientes.Ante esta ilegalidad, el municipio…
hace 24 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
No contó con la afluencia de otras manifestaciones, pero alrededor de 1,000 nicaragüenses llenaron las calles de Managua de consignas contra Daniel Ortega. Expertos señalan la tibia respuesta de la comunidad internacional.
hace 33 minutos · De el_salvador
Programación de audiencias se posterga hasta ocho meses por saturación del sistema. Jueces apuntan a Centros Penales, que espera crear 102 nuevas salas para audiencias este año.
hace 33 minutos · De el_salvador
Estudiantes de 40 centros educativos participaron este año en el proyecto.
hace 2 horas · De el_salvador
El nuevo centro médico podrá atender a más de 5,000 maestros del departamento de Sonsonate y de la zona sur de Ahuachapán.
hace 2 horas · De el_salvador
Los CDA, que aglutinan a todos los alcaldes, forman parte de COMURES.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo