Anuncios

Description

Como una media que reforzaría los recursos para las tareas de seguridad pública, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) planteó ayer la importancia de reducir el gasto de Casa Presidencial (Capres) antes que gravar a los consumidores con una “contribución especial” del 10% a los servicios de telecomunicaciones.

   La propuesta hecha ante el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana obligaría a que la Presidencia de la República elabore un presupuesto donde se reduzca la partida de remuneraciones y compra de bienes y servicio, lo cual generaría un ahorro anual de entre $30 y $60 millones en promedio, estima la gremial.  

ANEP sugiere que ese dinero que se destine a una partida dentro del presupuesto del Ministerio de Justicia y Seguridad para el plan “El Salvador Seguro”.

  Waldo Jiménez, representante de la gremial ante el Consejo de Seguridad, hizo hincapié en que es importante mejorar la ejecución presupuestaria antes de crear nuevos tributos, y que si se necesitan más fondos la decisión más acertada es revisar el gasto corriente de Capres y sus entidades adscritas, incluso en los ministerios.

   “Nuestra gremial es clara: el gobierno debe reorientar recursos y no castigar a la población con tributos. Un ejemplo de ello es que en Capres hay casi $65 millones disponibles porque su presupuesto ha crecido de forma excesiva en los últimos años; eso puede modificarse”, consideró.

   Sobre esto el secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún, dijo que la propuesta se revisará el próximo lunes en la reunión financiera del Consejo de Seguridad, aunque recalcó que el gobierno seguirá buscando apoyo político para aprobar la propuesta del impuesto a la telefonía.

   “Hemos escuchado el planteamiento de ANEP, es un buen insumo que discutiremos. Esperamos que los diputados (de la Comisión de Hacienda de la Asamblea) hagan lo mismo con nuestra propuesta”, dijo Hasbún.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Benito Lara, reconoció que el gobierno “está en la disposición” de reducir el 10% que ha propuesto para gravar las telecomunicaciones, siempre y cuando resulte “bajo un acuerdo”.

   “Este tema debe discutirse, incluso, se puede llevar a las reuniones interpartidarias. Nosotros no nos hemos casado con un porcentaje”, dijo Lara.

   El plan de ANEP también fue conocida por los partidos políticos y representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Zenaida Vásquez | Una vez finalizado en Desfile de Las Mil Polleras en Las Tablas,  se ha generado en la región de Azuero, una inquietud por el uso de la Pollera Nacional. Arístides Burgos, director de la Escuela Nacional del Folclor, indicó que es conveniente cuanto antes la realización de &#…
Hace Hora · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Los empleados del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se declararon de brazos caídos este jueves en las instalaciones de Támara, Francisco Morazán, alegando un descontento por temas salariales. "El pasado mes de diciembre 2017 se aprobó un incremento salarial al person…
hace 3 horas · De honduras
QUEJAUnos 604 estudiantes de la capital están en reválidas en el Instituto Nacional (IN), sin embargo, un 40% de ellos no hacen un mayor esfuerzo para aprobar las materias que reprobaron.De acuerdo con la rectora del IN, Roxana Castrejón, 40% de los estudiantes no asiste o llegan y no suben a clases…
hace 6 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Los preparativos para la toma de posesión del presidente electo Juan Orlando Hernández no se detienen. A nueve días de los actos que marcan el inicio del nuevo período presidencial ya se trabaja en la instalación de los escenarios en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino,…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Por un año más será ampliado el período de vigencia de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, informaron ayer a LA PRENSA fuentes cercanas al Congreso Nacional. “Todavía quedan muchos temas pendientes en el proceso de depuración policial que hay que darles …
hace 9 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Uber cuenta con 215 vehículos de prueba que trasladan pasajeros con la presencia de conductores humanos de respaldo en Phoenix, San Francisco, Pittsburgh y Toronto.
hace 28 minutos · De el_salvador
La PNC asegura que el sacerdote venía sobrepasando a los demás vehículos cuando arrolló al panadero, quien se movilizaba en su bicicleta.
hace 28 minutos · De el_salvador
El conjunto azulgrana confirmó la renovación de una de sus piezas clave en defensa.
Hace Hora · De el_salvador
El incendio se produjo cerca de maleza seca que, mezclada con los fuertes vientos de anoche, dilató las llamas y alertó a los residentes de la zona.
Hace Hora · De el_salvador
El equipo nacional mayor ahora ocupa la casilla 90 de la clasificación de la entidad rectora del balompié mundial. ¿Cómo lo hizo? 
hace 2 horas · De el_salvador
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo