Anuncios

Description

@diariocolatino

Ileana Rogel, Directora de la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAMYPE), expresa que el 64 por ciento de las microempresas en el país son lideradas por mujeres, quienes dinamizan la economía y generan empleo, por lo que es fundamental que ARENA deje de obstruir los préstamos destinados a estas mujeres emprendedoras.

“Los empresarios demandan financiamiento y este préstamo vendría a poner a disposición de los empresarios mayor posibilidades de acceder a un crédito. Yo le hago un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que agilicen la aprobación de este préstamo, porque esto permitirá sumar a las diferentes líneas de crédito que ya están disponibles”, manifestó la titular de CONAMYPE  en la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Ileana Rogel considera urgente que se apruebe el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que asciende a 100 millones de dólares y que permitirá que instituciones como BANDESAL, Banco de Fomento Agropecuario y Banco Hipotecario, puedan contar con mayores recursos destinados a apoyar al sector empresarial del país.

De acuerdo a la funcionaria, el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (MYPES) genera alrededor de unos 300 mil empleos anuales, lo cual significa un aporte del 35 por ciento de la economía nacional, por lo que insistió en la necesidad que el partido ARENA no obstaculice el desarrollo de este sector.

La Directora de CONAMYPE destacó el apoyo brindado desde el gobierno hacia la micro, pequeña y mediana empresa, tal como ha ocurrido por ejemplo con la aprobación de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

“La ley tiene una cantidad de elementos que buscan dotar a las micro y pequeñas empresas de aquellos factores que las hagan mucho más competitivas”, manifestó la funcionaria, quien recalcó el compromiso de CONAMYPE en continuar fortaleciendo el apoyo financiero y asistencia técnica que permita consolidar la economía de todas y todos los salvadoreños.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Buscando el sustento diario para su hogar, un obrero de la construcción encontró la muerte al caer de un edificio, en Managua. La tragedia sucedió este jueves en el barrio 19 de Julio. La víctima fue identificada como Norwin José Silva, de 22 años, y habría caído de un andamio de unos cinco m&#8…
hace 33 minutos · De nicaragua
En las próximas semanas Mauricio José Aguilar, de 39 años, enfrentará un juicio por haber intentado asesinar a balazos a su vecino. El hecho, tipificado por las autoridades como homicidio en grado de tentativa, ocurrió en diciembre de 2017 en el barrio Jorge Salazar, Managua. La acusación contra A&#…
hace 33 minutos · De nicaragua
El comentarista de Telemundo estará el domingo entre invitados al evento.
hace 33 minutos · De el_salvador
El funcionario dijo que hay tiempo para hallar alternativas.
hace 33 minutos · De el_salvador
Por primera vez, en 28 años, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) asumió el control total de la Alcaldía de Río Blanco, de manera que el partido de Daniel Ortega ahora gobierna en los 13 municipios del departamento de Matagalpa, donde nueve alcaldes repetirán en los cargos y de estos, …
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El comentarista de Telemundo estará el domingo entre invitados al evento.
hace 33 minutos · De el_salvador
El funcionario dijo que hay tiempo para hallar alternativas.
hace 33 minutos · De el_salvador
Uno de los comunicadores que aspira a ser diputado pretende impulsar más el deporte salvadoreño.
hace 2 horas · De el_salvador
Además, Rafael Menjívar recibió propuestas de rescate cultural de San Salvador.
hace 2 horas · De el_salvador
Afirma que su familia recibió a finales de 2017 ataques de un partido.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
41 Views
0 Subscribers
All Titulares by admin
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo