Anuncios

Description

Estudio. Los abejorros no se están adaptando bien al cambio climático; en lugar de migrar al norte para buscar temperaturas más clementes, estos insectos cruciales para la polinización están muriendo, según una investigación publicada en una revista científica.

Resulta que a diferencia de las mariposas, no se relocalizan, sino que desaparecen.

Este es el primer estudio que explica la responsabilidad del cambio climático en el declive de las poblaciones de abejas y abejorros a nivel mundial.

Para llegar a los resultados, los científicos examinaron casi medio millón de registros anotados por museos y científicos ciudadanos de 67 especies de abejorros en América del Norte y Europa desde principios de 1900.

Los abejorros son invaluables para la agricultura y la vida silvestre porque polinizan plantas, flores y frutos.

Y sin la reproducción de algunas plantas, los frutos o legumbres se vuelven más escasos y caros.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Para esta tarde, el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que se tendrán lluvias sobre el territorio nacional, producto de un flujo del este que transporta la humedad hacia nuestro país. Se espera que a …
05.09.2018 · De el_salvador
ENTREVISTA¿Cuánto pagaría por una taza de café? En Dubay o en Asia, una taza del exquisito geisha panameño puede valer hasta $70. El precio del producto es el resultado de un gran esfuerzo de la familia Lamastus, que por segundo año consecutivo, rompieron el récord de venta en la subasta que cada añ…
03.09.2018 · De Panama
Mónaco. El Celtic Glasgow, donde ha regresado el lateral hondureño Emilio Izaguirre, ha quedado emparejado en un cuadro exigente según el sorteo de la fase de grupos de la Europa League celebrado este viernes en Mónaco que deparó varios duelos con sabor a Champions. El equipo escocés, un habitual en…
31.08.2018 · De honduras
El Salvador estará bajo alerta verde las próximas 48 horas, en las cuales el clima será influenciado por el paso de una Onda Tropical, misma que ingresa este martes al territorio. “Considerando el pronóstico hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente …
28.08.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo