Anuncios

Description
Afirma el abogado que causo agravio el hecho de que el juzgador pretende modificar delito cuando Fiscalía ha determinado por cuales se le procesa

Edgar Morales Joya, abogado del expresidente Francisco Flores solicitó que el juez 7o. de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel García Arguello, sea separado del proceso penal en contra del exmandatario. La petición deberá ser examinada por la Cámara Primera de lo Penal. Morales Joya expuso en su petición que dicho juzgador se mostró parcial al emitir unas declaraciones en las que advirtió la posibilidad de modificar el delito de peculado (enriquecimiento ilícito con bienes del Estado) y enriquecimiento ilícito a lavado de dinero y activos. Francisco Flores es proecesado en detención domiciliar acusado de apropiarse de fondos provenientes del Gobierno de Taiwán. Fuentes judiciales indicaron que García Arguello basó su posición en una sentencia dada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica correspondiente al hábeas corpus número 103-2005, en el cual se indica que " las autoridades jurisdiccionales competente en materia penal pueden – si lo consideran pertinente- efectuar cambios en la calificación jurídica de los delitos, incluso en la etapa plenaria del proceso, con la única salvedad de que lo adviertan "oportunamente a las partes a fin de permitir , tanto el real ejercicio del derecho de defensa como de la persecución penal". Las fuentes indicaron que García Arguello ha tramitado, durante sus 16 años al frente del juzgado, casos emblemáticos, de secuestros, como el de la banda Tacoma Cabrera, y la banda Los Gordos, el caso de Riley Serrano, caso ANDA, CEL-ENEL y el de los ex cónsules de Las Vegas y Canadá.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
FALLOSComo ‘un juicio político' calificó el abogado Kevin Moncada, el proceso seguido a Mayte Pellegrini, investigada en el caso de la casa de valores Financial Pacific la decisión del juez Segundo de Circuito de Panamá, Johann Barrios, de abrir causa criminal contra ella y ocho imputados en dichas&…
hace 54 minutos · De Panama
Un Tribunal resolvió hoy abrir causa criminal a 9 imputados y sobreseer a otras 4 dentro del caso relacionado con el desvío de más de 18 millones de dólares en perjuicio de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP), informó el Órgano Judicial (OJ).El juez Segundo de Circuito Penal de Panamá,…
hace 4 horas · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEl Ministerio Público pidió este miércoles cambiar a Olga Ferrufino, Elías Chain, James O’Connor y José Carlos Zamora el delito de complicidad a coautores del homicidio del joven universitario Carlos Collier. En la audiencia preliminar que concluyó hoy la Fiscalía formalizó la r…
hace 2 días · De honduras
El abogado Aaron Schlossberg, protagonista de un sonado video en el que se quejaba de que empleados de un restaurante de Nueva York hablasen español, pidió hoy disculpas por su comportamiento y aseguró que no es racista."A las personas que insulté, les pido disculpas", dijo Aaron Schlossbe…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) estableció hoy que el brote de gripe en Honduras, donde se reportan diez muertos y 172 contagios, no reúne, por el momento, las condiciones para considerarla una epidemia. La representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, dijo …
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Algunos municipios del país ya poseen este sistema de videovigilancia.
hace 54 minutos · De el_salvador
Se quejan porque son castigados cuando no llegan a marcar a la meta en la hora acordada.
hace 54 minutos · De el_salvador
El excoordinador de auditores de la CCR declaró la manera en la que Hernán Contreras le pidió no realizar una inspección exhaustiva de las cuentas de Saca. Contreras dijo ante la Fiscalía que la información auditada era confidencial.
hace 2 horas · De el_salvador
La Fiscalía había pedido volverlo a procesar por estafa, pero el juez consideró que ya había pasado el plazo razonable para reabrir el caso.
hace 2 horas · De el_salvador
El río Goascorán se encuentra en estado “crítico” debido a las posibles inundaciones, aseguró el MARN.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo