Anuncios

Description
Afirma el abogado que causo agravio el hecho de que el juzgador pretende modificar delito cuando Fiscalía ha determinado por cuales se le procesa

Edgar Morales Joya, abogado del expresidente Francisco Flores solicitó que el juez 7o. de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel García Arguello, sea separado del proceso penal en contra del exmandatario. La petición deberá ser examinada por la Cámara Primera de lo Penal. Morales Joya expuso en su petición que dicho juzgador se mostró parcial al emitir unas declaraciones en las que advirtió la posibilidad de modificar el delito de peculado (enriquecimiento ilícito con bienes del Estado) y enriquecimiento ilícito a lavado de dinero y activos. Francisco Flores es proecesado en detención domiciliar acusado de apropiarse de fondos provenientes del Gobierno de Taiwán. Fuentes judiciales indicaron que García Arguello basó su posición en una sentencia dada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica correspondiente al hábeas corpus número 103-2005, en el cual se indica que " las autoridades jurisdiccionales competente en materia penal pueden – si lo consideran pertinente- efectuar cambios en la calificación jurídica de los delitos, incluso en la etapa plenaria del proceso, con la única salvedad de que lo adviertan "oportunamente a las partes a fin de permitir , tanto el real ejercicio del derecho de defensa como de la persecución penal". Las fuentes indicaron que García Arguello ha tramitado, durante sus 16 años al frente del juzgado, casos emblemáticos, de secuestros, como el de la banda Tacoma Cabrera, y la banda Los Gordos, el caso de Riley Serrano, caso ANDA, CEL-ENEL y el de los ex cónsules de Las Vegas y Canadá.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
AUDIENCIAA juicio del vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, el que el exagente del Consejo de Seguridad Nacional, Jaime Agrazal, se retractara de sus declaraciones de incriminación contra los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez…
06.09.2018 · De Panama
Fotografía: Agencia AFP El papa Francisco defendió el reposo dominical, que permite a los cristianos “hacer las paces” con su propia vida, pero criticó la sociedad de “diversión” y “evasión”. El domingo permite “hacer las paces con la vida”, dijo &…
05.09.2018 · De el_salvador
Tegucigalpa, HondurasBenjamín Bogran, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) involucrado en el caso “Coimas Naco” comparece este lunes en juicio oral y público para responder por las acusaciones de lavado de activos y cohecho pasivo impropio. Dicha audiencia, programada orig…
03.09.2018 · De honduras
La Señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, visitó este fin de semana a su natal provincia de Chiriquí, donde participó del Desfile de las Flores vestida de pollera. En este paseo que se realiza en conmemoración a la Feria de las Flores, Rosa lució una pollera zurcida-calada."Este día ha sid…
03.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo