Anuncios

Description
Afirma el abogado que causo agravio el hecho de que el juzgador pretende modificar delito cuando Fiscalía ha determinado por cuales se le procesa

Edgar Morales Joya, abogado del expresidente Francisco Flores solicitó que el juez 7o. de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel García Arguello, sea separado del proceso penal en contra del exmandatario. La petición deberá ser examinada por la Cámara Primera de lo Penal. Morales Joya expuso en su petición que dicho juzgador se mostró parcial al emitir unas declaraciones en las que advirtió la posibilidad de modificar el delito de peculado (enriquecimiento ilícito con bienes del Estado) y enriquecimiento ilícito a lavado de dinero y activos. Francisco Flores es proecesado en detención domiciliar acusado de apropiarse de fondos provenientes del Gobierno de Taiwán. Fuentes judiciales indicaron que García Arguello basó su posición en una sentencia dada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica correspondiente al hábeas corpus número 103-2005, en el cual se indica que " las autoridades jurisdiccionales competente en materia penal pueden – si lo consideran pertinente- efectuar cambios en la calificación jurídica de los delitos, incluso en la etapa plenaria del proceso, con la única salvedad de que lo adviertan "oportunamente a las partes a fin de permitir , tanto el real ejercicio del derecho de defensa como de la persecución penal". Las fuentes indicaron que García Arguello ha tramitado, durante sus 16 años al frente del juzgado, casos emblemáticos, de secuestros, como el de la banda Tacoma Cabrera, y la banda Los Gordos, el caso de Riley Serrano, caso ANDA, CEL-ENEL y el de los ex cónsules de Las Vegas y Canadá.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los candidatos a la Presidencia de Brasil coincidieron hoy en la necesidad de combatir la corrupción y el desempleo, cambiar el sistema político y acabar con los privilegios durante su segundo debate televisivo, en el que el gran ausente volvió a ser el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.Lula, q…
Ayer · De Panama
Más de 80 mil espacios de acogidas prepara Panamá para los peregrinos y voluntarios, al tiempo que adecuan espacios para el personal que atenderá el movimiento migratorio durante la prejornada y Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. La Direc&…
Ayer · De Panama
San Diego, Estados Unidos. El juez estadounidense Dana Sabraw decidió mantener el freno temporal a las deportaciones de familias inmigrantes recién reunificadas, con el fin de dar oportunidad a que los menores también puedan presentar peticiones de asilo. La decisión del juez Dana Sabraw, anunciada …
hace 2 días · De honduras
El presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio 'Chello' Gálvez aseguró que están a la espera que se presente una denuncia formal luego que la procuradora de la nación, Kenia Porcell asegurara que el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) era estorcionado a través de una gr&#…
hace 3 días · De Panama
Abogados y querellantes del caso de 'Pinchazos Telefónicos' contra el ex mandatario Ricardo Martinelli se presentaron este jueves 16 de agosto de 2018, ante la Secretaria Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir que el magistrado presidente interino, Hernán De León, se declare imp&#…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El técnico Nelson Ancheta no comparte cuando a su equipo lo etiquetan como una sorpresa porque ve en su equipo oficio y una idea de juego. Esto advierte. 
hace 10 minutos · De el_salvador
El técnico de Firpo, Jorge Calles culpó el trabajo del colegiado Iván Barton tras la derrota de su equipo ante el Isidro Metapán.
hace 10 minutos · De el_salvador
En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad. 
Hace Hora · De el_salvador
El diablo no siempre fue un monstruo rojo con barba y pies de chivo, cuernos y tridente. Te contamos cómo y por qué surgió esa imagen.
Hace Hora · De el_salvador
Rikke Brewer practicaba parkour desde que tenía 13 años. Era su forma de sentirse libre y aceptado por los demás. Pero cuando su mejor amigo perdió la vida poco después de Año Nuevo en París, Brewer tomó consciencia de los peligros del deporte …
hace 2 horas · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo