Anuncios

Description

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Niñez y Adolescencia de San Salvador fue el escenario de la instalación de una audiencia especial para conceder permiso a dos menores de edad para que pudieran salir país y acompañar a su padre, Edgardo José L. S., quien es piloto de avión comercial, radicado en Qatar, por motivos laborales. Hecho que culminó con el cometimiento de un delito al presentar, supuestamente, documentos falsos.

L. S., ausente en el proceso, presentó a través de su abogado, Mario Orlando Ticas Rivera, la solicitud de salida para los menores de ocho y once años. No era la primera vez que este proceso se realizaba, no obstante, fue la primera vez que todo cambió ante la posibilidad de que el documento en poder del abogado Ticas Rivera no tenía validez.

Y es que Sonia Raquel Ll. S., esposa del piloto, denunció una irregularidad en el poder presentado por el abogado Mario Orlando Ticas Rivera, firmado por Edgardo José, con fecha del 26 de mayo del 2011, cuatro meses después de que el padre de los menores saliera del país, por su trabajo.

Motivo por el que solicitó “se suspendiera la audiencia especial, para pedir certificación de movimientos migratorios de L. S.”, solicitud a la que el Juzgado Especializado de niñez y adolescencia accedió, convocando para el 21 de junio de 2011. De igual manera, la juzgadora emitió un oficio a la Dirección General de Migración y Extranjería, a quién le solicitó la emisión de la certificación de las salidas y entradas del país del padre de los menores.

“Al analizar la copia certificada de movimiento migratorios de la Dirección General de Migración y Extranjería de Edgardo José L. S., tiene entrada a El Salvador el 30 de diciembre del 2010, procedente de Estados Unidos, y su salida el 20 de enero del 2011 hacia Estados Unidos, por lo que la fecha de mayo del 2011 cuando se legalizó la firma del señor L. S., por el señor notario Ticas Rivera no se encontraba en El Salvador”, establece la resolución de la Jueza Especializada de niñez y adolescencia.

Ante este hecho, la Jueza Especializada giró oficio a la Fiscalía General de la República para que se investigue el caso, que por hoy se procesa en el Juzgado Quinto de Instrucción, donde el abogado Ticas Rivera enfrenta un proceso penal por el delito de falsedad documental y el piloto, L. S. por el delito de falsedad material.

Seis años después que se perpetrara el hecho, la Fiscalía presentó el requerimiento fiscal, contra el piloto y su abogado, por tal razón el pasado uno de junio, el Juzgado Quinto de Paz decretó medidas alternas a la detención para ambos imputados, por enfrenar el proceso en perjuicio de la Fe Pública. Puesto que “Ticas Rivera elaboró un documento privado con fecha del 26 de mayo del 2011, ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia de San Salvador, donde José Edgardo nombra como apoderado al abogado y lo faculta para que compareciera en un proceso abreviado para la autorización para la salida de los dos menores”.

Este 16 de junio, las partes fueron notificadas por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, en el que se otorgó un periodo de cuatro meses de investigación, tiempo en el que la Fiscalía tendrá que demostrar la culpabilidad de los imputados. La audiencia preliminar de este caso se desarrollará el 12 de octubre del 2017.

La entrada Abogado y padre de menores enfrentan la justicia por presentar documentos falsos aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La poca inversión destinada a la investigación científica y el escaso personal docente con grado de doctor, son algunos de los factores que hacen que las universidades de Nicaragua no figuren en los rankings internacionales, según indicaron expertos en Educación. Para el director del Foro Eduquemos&…
hace 50 minutos · De nicaragua
Monseñor Abelardo Mata, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), lamentó este viernes que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) no se hayan puesto de acuerdo para aprobar una resolución sobre el caso de Venezuela en la sesión número 47 celebrada esta seman…
hace 50 minutos · De nicaragua
Grupos de encapuchados llegaron hasta la cerca de protección de la base militar La Carlota (este de Caracas), donde el jueves fue herido de muerte David Vallenilla, de 22 años, por disparos de perdigones de un uniformado. Los manifestantes quemaron tres camiones que transitaban por &#…
hace 50 minutos · De nicaragua
La Organización de Estados Americanos (OEA) desplegará en Nicaragua un grupo móvil a partir de agosto próximo, tres meses antes de las elecciones municipales del 5 de noviembre, informó hoy una fuente oficial. El canciller nicaragüense Denis Moncada dijo a &#…
hace 50 minutos · De nicaragua
Para entender la cada vez más complicada problemática del momento actual en el mundo, y por supuesto en sus regiones y países, es ineludible lanzar una mirada analítica hacia lo que vino ocurriendo en los decenios anteriores, al menos desde que allá en 1945 concluyó la llamada Segunda Guerra Mundial…
hace 50 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Para entender la cada vez más complicada problemática del momento actual en el mundo, y por supuesto en sus regiones y países, es ineludible lanzar una mirada analítica hacia lo que vino ocurriendo en los decenios anteriores, al menos desde que allá en 1945 concluyó la llamada Segunda Guerra Mundial…
hace 50 minutos · De el_salvador
Los medios de comunicación también hacen llegar las voces de los gobernados a los gobernantes. Su papel, entonces, es vital para consolidar la naciente democracia salvadoreña. En este sentido y dado que miles de connacionales están desencantados de los dirigentes y partidos políticos, es conveniente…
hace 50 minutos · De el_salvador
REZANDO JUNTOS, 24 de Junio. Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. San Lucas 1. 57-66. 80. CicloA. Les saludo hoy 24 de junio al festejar esta Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. San Agustín hace notar …
hace 50 minutos · De el_salvador
La aguda crisis política brasileña entró ayer en una fase decisiva, después de que el Supremo puso a la Fiscalía a decidir si denuncia por corrupción al jefe de Estado, Michel Temer, quien enfrenta la amenaza de ser suspendido del …
hace 50 minutos · De el_salvador
Los melodramas turcos revolucionan la narrativa de las telenovelas tradicionales, abordando entre ellas temáticas como los derechos de las mujeres, la justicia y el amor. Es por eso que Canal 12 decide innovar su programación con estas telenovelas, que ya se transmiten en televisión nacional. “Son t…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.06.2017 (hace 5 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo