Anuncios

Description

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Niñez y Adolescencia de San Salvador fue el escenario de la instalación de una audiencia especial para conceder permiso a dos menores de edad para que pudieran salir país y acompañar a su padre, Edgardo José L. S., quien es piloto de avión comercial, radicado en Qatar, por motivos laborales. Hecho que culminó con el cometimiento de un delito al presentar, supuestamente, documentos falsos.

L. S., ausente en el proceso, presentó a través de su abogado, Mario Orlando Ticas Rivera, la solicitud de salida para los menores de ocho y once años. No era la primera vez que este proceso se realizaba, no obstante, fue la primera vez que todo cambió ante la posibilidad de que el documento en poder del abogado Ticas Rivera no tenía validez.

Y es que Sonia Raquel Ll. S., esposa del piloto, denunció una irregularidad en el poder presentado por el abogado Mario Orlando Ticas Rivera, firmado por Edgardo José, con fecha del 26 de mayo del 2011, cuatro meses después de que el padre de los menores saliera del país, por su trabajo.

Motivo por el que solicitó “se suspendiera la audiencia especial, para pedir certificación de movimientos migratorios de L. S.”, solicitud a la que el Juzgado Especializado de niñez y adolescencia accedió, convocando para el 21 de junio de 2011. De igual manera, la juzgadora emitió un oficio a la Dirección General de Migración y Extranjería, a quién le solicitó la emisión de la certificación de las salidas y entradas del país del padre de los menores.

“Al analizar la copia certificada de movimiento migratorios de la Dirección General de Migración y Extranjería de Edgardo José L. S., tiene entrada a El Salvador el 30 de diciembre del 2010, procedente de Estados Unidos, y su salida el 20 de enero del 2011 hacia Estados Unidos, por lo que la fecha de mayo del 2011 cuando se legalizó la firma del señor L. S., por el señor notario Ticas Rivera no se encontraba en El Salvador”, establece la resolución de la Jueza Especializada de niñez y adolescencia.

Ante este hecho, la Jueza Especializada giró oficio a la Fiscalía General de la República para que se investigue el caso, que por hoy se procesa en el Juzgado Quinto de Instrucción, donde el abogado Ticas Rivera enfrenta un proceso penal por el delito de falsedad documental y el piloto, L. S. por el delito de falsedad material.

Seis años después que se perpetrara el hecho, la Fiscalía presentó el requerimiento fiscal, contra el piloto y su abogado, por tal razón el pasado uno de junio, el Juzgado Quinto de Paz decretó medidas alternas a la detención para ambos imputados, por enfrenar el proceso en perjuicio de la Fe Pública. Puesto que “Ticas Rivera elaboró un documento privado con fecha del 26 de mayo del 2011, ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia de San Salvador, donde José Edgardo nombra como apoderado al abogado y lo faculta para que compareciera en un proceso abreviado para la autorización para la salida de los dos menores”.

Este 16 de junio, las partes fueron notificadas por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, en el que se otorgó un periodo de cuatro meses de investigación, tiempo en el que la Fiscalía tendrá que demostrar la culpabilidad de los imputados. La audiencia preliminar de este caso se desarrollará el 12 de octubre del 2017.

La entrada Abogado y padre de menores enfrentan la justicia por presentar documentos falsos aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Muchos de los planes de seguridad que la Policía Nacional ha ejecutado en el país son, para los expertos en temas de seguridad, improvisados, porque no corresponden a una estrategia y no se conoce si fueron efectivos o no. “Hemos visto que la Policía desarrolla planes y acciones de manera bastante &…
hace 12 minutos · De nicaragua
Una vez más el Gobierno utilizó a la Policía Nacional para impedir expresiones de reclamos sociales, como ocurrió ayer en algunos departamentos del país para impedir la movilización a Managua de personas que pretendían asistir a la marcha promovida por el llamado Movimiento Nacional Ambientalista fr…
hace 12 minutos · De nicaragua
Con la aprobación de los estudios de impacto ambiental en el proyecto Tope y San Juan, en el municipio de La Libertad, la empresa minera B2Gold, proyecta una producción de 118 mil onzas de oro para 2018 en el departamento.   Con su operación en La Libertad, la empresa pr&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY En el quirófano al momento que era sometido a una segunda operación, se rindió a la muerte Jordan Romero Rivera, quien se desempeñaba como supervisor de línea de una Zona Franca ubicada en Ciudad Sandino. “Mi hermana me llamó como a las 8:00 de la mañana (ayer) de que a su hijo lo habían puñal&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY El capitalino Bismarck Antonio Flores Fonseca, de 24 años, murió en un accidente de tránsito la noche del viernes cuando iba a sacar su pago. La tragedia ocurrió en la Pista Suburbana. Flores habitaba en las Colinas del Memorial Sandino. Everth Javier Flores recuerda que todas las mañanas sal&#8…
hace 12 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El nuevo medicamento antipsicótico bloquea los receptores de los neurotransmisores de la dopamina y la serotonina, lo que ayuda a normalizar la actividad cerebral. Son cuatro dosis al año.
hace 12 minutos · De el_salvador
Los hermanos centroamericanos agradecieron el conocimiento compartido, que les servirá para mejorar sus niveles de cosecha.
hace 12 minutos · De el_salvador
Los pacientes con síndrome de Sensibilidad Central (SSC) no quieren acabar en el psiquiatra. Su dolencia no es porque están mal de la cabeza, se debe a que el sistema nervioso e inmunológico es hiperexcitable e hipersensible a los campos electromagnéticos, productos qu&am…
Hace Hora · De el_salvador
Si tu hijo no habla bien, tartamudea u omite letras, son algunos de los primeros avisos de que un niño puede padecer un trastorno del lenguaje. ¿Cuándo acudir a un especialista?
Hace Hora · De el_salvador
Tenderle la mano a alguien más tiene hermosos efectos multiplicadores, no solo para quien da y quien recibe, sino para otros, que más adelante serán objeto de actos de bondad.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo