Anuncios

Description

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Niñez y Adolescencia de San Salvador fue el escenario de la instalación de una audiencia especial para conceder permiso a dos menores de edad para que pudieran salir país y acompañar a su padre, Edgardo José L. S., quien es piloto de avión comercial, radicado en Qatar, por motivos laborales. Hecho que culminó con el cometimiento de un delito al presentar, supuestamente, documentos falsos.

L. S., ausente en el proceso, presentó a través de su abogado, Mario Orlando Ticas Rivera, la solicitud de salida para los menores de ocho y once años. No era la primera vez que este proceso se realizaba, no obstante, fue la primera vez que todo cambió ante la posibilidad de que el documento en poder del abogado Ticas Rivera no tenía validez.

Y es que Sonia Raquel Ll. S., esposa del piloto, denunció una irregularidad en el poder presentado por el abogado Mario Orlando Ticas Rivera, firmado por Edgardo José, con fecha del 26 de mayo del 2011, cuatro meses después de que el padre de los menores saliera del país, por su trabajo.

Motivo por el que solicitó “se suspendiera la audiencia especial, para pedir certificación de movimientos migratorios de L. S.”, solicitud a la que el Juzgado Especializado de niñez y adolescencia accedió, convocando para el 21 de junio de 2011. De igual manera, la juzgadora emitió un oficio a la Dirección General de Migración y Extranjería, a quién le solicitó la emisión de la certificación de las salidas y entradas del país del padre de los menores.

“Al analizar la copia certificada de movimiento migratorios de la Dirección General de Migración y Extranjería de Edgardo José L. S., tiene entrada a El Salvador el 30 de diciembre del 2010, procedente de Estados Unidos, y su salida el 20 de enero del 2011 hacia Estados Unidos, por lo que la fecha de mayo del 2011 cuando se legalizó la firma del señor L. S., por el señor notario Ticas Rivera no se encontraba en El Salvador”, establece la resolución de la Jueza Especializada de niñez y adolescencia.

Ante este hecho, la Jueza Especializada giró oficio a la Fiscalía General de la República para que se investigue el caso, que por hoy se procesa en el Juzgado Quinto de Instrucción, donde el abogado Ticas Rivera enfrenta un proceso penal por el delito de falsedad documental y el piloto, L. S. por el delito de falsedad material.

Seis años después que se perpetrara el hecho, la Fiscalía presentó el requerimiento fiscal, contra el piloto y su abogado, por tal razón el pasado uno de junio, el Juzgado Quinto de Paz decretó medidas alternas a la detención para ambos imputados, por enfrenar el proceso en perjuicio de la Fe Pública. Puesto que “Ticas Rivera elaboró un documento privado con fecha del 26 de mayo del 2011, ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia de San Salvador, donde José Edgardo nombra como apoderado al abogado y lo faculta para que compareciera en un proceso abreviado para la autorización para la salida de los dos menores”.

Este 16 de junio, las partes fueron notificadas por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, en el que se otorgó un periodo de cuatro meses de investigación, tiempo en el que la Fiscalía tendrá que demostrar la culpabilidad de los imputados. La audiencia preliminar de este caso se desarrollará el 12 de octubre del 2017.

La entrada Abogado y padre de menores enfrentan la justicia por presentar documentos falsos aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Iberia, la aerolínea de España, confirmó hoy que para 2018 tendrá tres vuelos semanales a Nicaragua (lunes, miércoles y viernes), como parte de su estrategia de expansión. Los vuelos de Iberia conectarán a Madrid con Managua, haciendo una esca&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
El principal sospechoso de matar de un balazo en la cabeza a Ana Karina Rizo, en Jinotega, sostuvo hoy que le pagaron 10 mil dólares por cometer el crimen. Larry Antonio Alaniz Suazo, de 27 años, ha sido presentado esta mañana por la Policía Nacional com&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
HOY El arranque de la XIII edición de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) ha tenido cambios: para el 23, en lugar del 24 del mes en curso, comienza la disputa del Bóer, Leones y Gigantes por destronar a los Tigres. El primer duelo tendrá lugar en el Nuevo Estadio Nacional y se medir&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
La entrada Foto del día 👌🏽 aparece primero en Periódico Hoy.
hace 14 minutos · De nicaragua
Miles de tortugas Chamarro, una especie amenazada, fueron encontradas en condiciones deplorables en un vivero en La Paz.
hace 14 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Miles de tortugas Chamarro, una especie amenazada, fueron encontradas en condiciones deplorables en un vivero en La Paz.
hace 14 minutos · De el_salvador
Milano siguió la sugerencia de una amiga el domingo y pidió que las mujeres que hubiesen sido acosadas o abusadas sexualmente usaran el hashtag #MeToo (“yo también” en inglés) en las redes sociales para “darle a la gente una idea de la magnitud del problema”.
hace 14 minutos · De el_salvador
Fotografía: Wilson Urbina/DEM El Ministerio de Educación (MINED) condenó la venta de títulos de educación media y nota de la prueba obligatoria orientada a medir el aprendizaje y las aptitudes de los estudiantes (PAES), esto según expresó, tras “ofertas” que …
hace 14 minutos · De el_salvador
En todo el mundo, incluyendo El Salvador, será lanzado esta semana el nuevo smartphone de LG Electronics (LG), que asegura que cumplirá con todas las exigencias que tienen los millennials E Q6 de LG es el primer modelo de la …
hace 14 minutos · De el_salvador
Las autoridades desconocen la procedencia del producto, que no posee autorización de comercialización.
Hace Hora · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo