Anuncios

Description

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Niñez y Adolescencia de San Salvador fue el escenario de la instalación de una audiencia especial para conceder permiso a dos menores de edad para que pudieran salir país y acompañar a su padre, Edgardo José L. S., quien es piloto de avión comercial, radicado en Qatar, por motivos laborales. Hecho que culminó con el cometimiento de un delito al presentar, supuestamente, documentos falsos.

L. S., ausente en el proceso, presentó a través de su abogado, Mario Orlando Ticas Rivera, la solicitud de salida para los menores de ocho y once años. No era la primera vez que este proceso se realizaba, no obstante, fue la primera vez que todo cambió ante la posibilidad de que el documento en poder del abogado Ticas Rivera no tenía validez.

Y es que Sonia Raquel Ll. S., esposa del piloto, denunció una irregularidad en el poder presentado por el abogado Mario Orlando Ticas Rivera, firmado por Edgardo José, con fecha del 26 de mayo del 2011, cuatro meses después de que el padre de los menores saliera del país, por su trabajo.

Motivo por el que solicitó “se suspendiera la audiencia especial, para pedir certificación de movimientos migratorios de L. S.”, solicitud a la que el Juzgado Especializado de niñez y adolescencia accedió, convocando para el 21 de junio de 2011. De igual manera, la juzgadora emitió un oficio a la Dirección General de Migración y Extranjería, a quién le solicitó la emisión de la certificación de las salidas y entradas del país del padre de los menores.

“Al analizar la copia certificada de movimiento migratorios de la Dirección General de Migración y Extranjería de Edgardo José L. S., tiene entrada a El Salvador el 30 de diciembre del 2010, procedente de Estados Unidos, y su salida el 20 de enero del 2011 hacia Estados Unidos, por lo que la fecha de mayo del 2011 cuando se legalizó la firma del señor L. S., por el señor notario Ticas Rivera no se encontraba en El Salvador”, establece la resolución de la Jueza Especializada de niñez y adolescencia.

Ante este hecho, la Jueza Especializada giró oficio a la Fiscalía General de la República para que se investigue el caso, que por hoy se procesa en el Juzgado Quinto de Instrucción, donde el abogado Ticas Rivera enfrenta un proceso penal por el delito de falsedad documental y el piloto, L. S. por el delito de falsedad material.

Seis años después que se perpetrara el hecho, la Fiscalía presentó el requerimiento fiscal, contra el piloto y su abogado, por tal razón el pasado uno de junio, el Juzgado Quinto de Paz decretó medidas alternas a la detención para ambos imputados, por enfrenar el proceso en perjuicio de la Fe Pública. Puesto que “Ticas Rivera elaboró un documento privado con fecha del 26 de mayo del 2011, ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia de San Salvador, donde José Edgardo nombra como apoderado al abogado y lo faculta para que compareciera en un proceso abreviado para la autorización para la salida de los dos menores”.

Este 16 de junio, las partes fueron notificadas por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, en el que se otorgó un periodo de cuatro meses de investigación, tiempo en el que la Fiscalía tendrá que demostrar la culpabilidad de los imputados. La audiencia preliminar de este caso se desarrollará el 12 de octubre del 2017.

La entrada Abogado y padre de menores enfrentan la justicia por presentar documentos falsos aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Olimpia aterrizó de buen ánimo a San Pedro Sula proveniente de El Salvador. El equipo del colombiano Carlos Restrepo hizo una pausa a su contienda con el Alianza de El Salvador, en la cual marcha con desventaja de 1-0 en el global tras el primer asalto de la segunda fase d…
hace 11 minutos · De honduras
La entrada Fotogalería | Caballos traen alivio a niños con discapacidad en Nicaragua aparece primero en La Prensa.
hace 11 minutos · De nicaragua
Hace 40 años Nicaragua obtuvo por primera vez un lugar en el Festival Iberoamericano de la Canción. Fue el 12 de noviembre de 1977 que la canción “Quincho Barrilete”, compuesta por el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy e interpretada por Eduardo (“Guayo”) González, sobresalió entre los veinte…
hace 11 minutos · De nicaragua
La hondureña Reyna Gómez, afectada por una enfermedad terminal parecida a la leucemia, se salvó de la deportación y además logró obtener un permiso de trabajo y licencia de conducir, documentos que deberá renovar en un año. "Estoy muy e&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Ecuador protestó ante el embajador de China, Wang Yulin, por la presencia de una flota pesquera de ese país que navega cerca de la zona económica exclusiva de Galápagos, a la cual pertenecía el barco capturado con especies amenazadas de tiburón. El minist&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La Policía Nacional Civil (PNC) de la frontera de Anguiatú en Metapán (Santa Ana) detuvo a un guatemalteco cuando intentaba sacar del país a una menor de edad. El supuesto coyote fue identificado como Rolando Mauricio Tomas González, de 21 años, y será acusado de tráfico ilegal de personas en per&#…
hace 11 minutos · De el_salvador
El Centro de Reclusión Temporal que la Dirección General de Centros Penales construye en el recinto La Esperanza, o Mariona como es mejor conocido, lleva un avance de construcción del 80 %. El vicepresidente Óscar Ortiz, quien también es comisionado para la Inversión Pública, supervisó hoy el&#82…
hace 11 minutos · De el_salvador
Es una frustración conocida para los aficionados al cine: querer gritarle al personaje que recoge la maleta equivocada, olvida las baterías de la linterna o asume erróneamente que el asesino está muerto. Pero los días de gritar con impotencia a …
hace 11 minutos · De el_salvador
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana. “Tenemos el …
hace 11 minutos · De el_salvador
Apenas pasó una semana del arranque de la nueva temporada de la Liga inglesa y el Chelsea, actual campeón del torneo, ya está bajo presión. Tan dominante meses atrás para ganar su segunda Premier en tres años, la derrota como local ante el Burnley en la primera fecha de esta edición trajo el recu&#…
Hace Hora · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo