Anuncios

Description
El equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli interpuso dos denuncias penales ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Oydén Ortega, Jerónimo Mejía, Harry Díaz, Harley Mitchell y Abel Zamorano por el caso de las escuchas telefónicas. La primera denuncia es por la comisión del delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos. El abogado Reynaldo Medina explicó que las querellas contra su defendido no cumplieron la debida formalidad, sin embargo, fueron admitidas por el Órgano Judicial, cuando debieron ser rechazadas. Indicó que no se cumplió el término de la ley establecido en el artículo 488 del Código Procesal Penal, que dispone que "la resolución de admisibilidad será expedida por el pleno de la Corte Suprema de Justicia en un término no mayor de 10 días, contando desde el reparto correspondiente". Medina señaló que las querellas presentadas ante las autoridades competentes no estuvieron acompañadas de las "pruebas idóneas" que establece la supuesta vinculación del expresidente con los hechos investigados. "Queremos poner en conocimiento, ante la faz de la ciudadanía, que el procedimiento que se le sigue a Ricardo Martinelli es contrario a lo que establece la ley. Se le están violando los derechos a mi defendido. Si queremos buscar justicia, debemos hacerlo como debe ser, aplicando y sometiéndonos a lo que las normas establecen. No podemos dictar normas diferentes para satisfacer otro tipo de necesidad distinta al proceso penal", manifestó el jurista. La segunda denuncia, que también es contra los mismos cinco magistrados de la Corte, es por el delito de calumnia e injuria. El jurista Iván Gandez señaló que se altera la presunción de inocencia del exgobernante cuando el pleno de la Corte toma decisiones y emite comunicados de prensa. Explicó que las normas del Código Procesal Penal y el Código Judicial indican que las autoridades "deben reservar las señas y los nombres de los investigados hasta que se les formulen cargos". No obstante, el abogado aseguró que en dos ocasiones, el Órgano Judicial ha infringido esta norma, cayendo en el delito de calumnia e injuria. "En ninguna de las investigaciones que ha levantado el pleno de la Corte contra Ricardo Martinelli le han podido formular cargos", señaló. Indicó que al resto de los magistrados no se les denunció porque salvaron su voto. El exmandatario tiene tres procesos en la Corte Suprema de Justicia, de los cuales uno está suspendido hasta que se resuelva una advertencia de inconstitucionalidad, mientras que en los otros se está a la espera del levantamiento del fuero electoral. Por otro lado El abogado Ronier Ortiz dijo que hoy presentará ante la Asamblea una denuncia contra el presidente Juan Carlos Varela, debido al espionaje telefónico y seguimiento de que son objeto dirigentes obreros y otros por abuso de autoridad relacionado con la desaparición del testigo "Bratt" o Ismael Pittí.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
39 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo