Anuncios

Description

campaña. Estudiantes colaboran en prevención en el hospital Mario Rivas.  Foto: wendell Escoto

San Pedro Sula, Honduras.

Un promedio de 10 niñas dan a luz a diario en los hospitales públicos de la ciudad.

En lo que va del año, el hospital Mario Catarino Rivas reporta la atención de unos 1,352 partos de menores de edad de entre 10 y 19 años.

Las estadísticas revelan que al menos el 31% (419) de los casos de adolescentes embarazadas concluye en aborto.

Andrés Ochoa, ginecólogo obstetra del Instituto Hondureño de Seguridad Social, indica que la mayoría de abortos se debe a que no se lleva un control de gestación adecuado.

“A esa edad, los órganos reproductores femeninos no están preparados para albergar el embrión.

Hay niñas que padecen enfermedades y lo desconocen.

También influyen la mala alimentación y los altos niveles de estrés”.

Otra consecuencia de los embarazos precoces es el riesgo de la malformación de los recién nacidos, señala Elba Campos, jefa de pediatría en el Rivas.

Cada mes, en este hospital se registran de cuatro a seis nacimientos en los que el bebé presenta una discapacidad.

Para Zaida Cáceres, coordinadora de los programas de prevención en adolescentes, las jóvenes madres buscan solventar la falta de atención que experimentan en el hogar con relaciones amorosas.

“En las historias de las niñas que atendemos hay incidencia en el siguiente contexto: en mi casa no me escuchan, fui a la calle y encontré un novio que lo hace”, lamentó Cáceres.

Respecto al año anterior, los embarazos adolescentes han tenido un aumento de 5%.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tokio, JapónEl centrocampista internacional español Andrés Iniesta firmó hoy su nuevo contrato como jugador del Vissel Kobe nipón, durante su acto de presentación celebrado en Tokio ante una gran expectación. "Iniesta firmará con el Vissel Kobe tras su histórica carrera con el FC Barcelona&…
hace 51 minutos · De honduras
Corea del Norte desmanteló su centro de pruebas nucleares, afirmaron este jueves los medios invitados a seguir la operación, una acción presentada por el régimen como un gesto de buena voluntad antes de una posible cumbre con Estados Unidos. Pyongyang anunció su&#…
hace 51 minutos · De nicaragua
Los periodistas invitados al centro de pruebas nucleares de Punggye-ri informan de haber visto una serie de explosiones controladas.
hace 51 minutos · De el_salvador
Una maestra estadounidense les preguntó a sus alumnos de segundo grado que describieran algo que desearan que nunca hubiera sido creado. Y las respuestas llamaron la atención de muchos padres.
hace 51 minutos · De el_salvador
Misterio. La mañana del pasado viernes 18 de mayo Blanca Magdiel Cedeño Figueroa, de 40 años, salió de su casa ubicada en el sector de Torrijos-Carter, en San Miguelito, para hacer unas compras en la tienda.-Ahora vengo- le dijo a sus dos hijos. Y se fue.Desde entonces sus familiares no saben nada d…
hace 51 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Las enseñanzas del rey Salomón y el apóstol Pablo dejarán mejor huella en la vida de los niños que la música de Daddy Yankee o el polémico Bad Bunny. Esta es la apreciación con la que defiende la iniciativa para que se implemente la lectura de la Biblia en las escuelas el dipu…
hace 6 horas · De honduras
Siguatepeque, Honduras. Tras una serie de accidentes que ocurrieron ayer en la carretera CA-5, una de las principales de Honduras, las autoridades de Tránsito hicieron ayer un llamado a los conductores para que manejen con precaución en esta vía. Solo la tarde de ayer hubo al menos 10 accidentes gra…
hace 7 horas · De honduras
Comayagua, Honduras. El aeropuerto internacional de Palmerola que se construye en Comayagua revolucionará la actividad aérea de Honduras debido a sus dimensiones, garantías y ubicación estratégica. El proyecto está diseñado para ser la terminal aérea más segura del país, la de mayor capacidad y se p…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Registro Nacional de las Personas (RNP) destruirá 500,000 cédulas valoradas en 100 millones de lempiras. Así lo confirmó ayer el subdirector técnico de la institución, Gerardo Martínez, quien reveló que las cédulas que serán destruidas son las que están en las oficinas del …
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El proyecto de la asamblea nacional constituyente introducido al Congreso Nacional por el diputado Fabricio Sandoval, del Partido Libre, ha generado variados comentarios entre las fuerzas políticas, incluyendo su propio instituto político. El propio Manuel Zelaya, líder de est…
hace 8 horas · De honduras
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo