Anuncios

Description

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La población del valle de Sula tiene ahora un lugar para conocer más sobre la naturaleza y las especies del país con la apertura de la Sala de Biodiversidad en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

El espacio es el primero de su tipo en el campus y cuenta con unas 500 especies, entre invertebrados, aves, mamíferos y reptiles.

Entre los ejemplares que más se destacan está el cadáver de la tortuga baula, que fue encontrado en las costas de Puerto Cortés y el esqueleto del manatí, mamífero que fue donado al museo por la fundación Prolansate; ambos son los atracciones más grandes.

Se encuentra además el esqueleto del delfín nariz de botella, donado por otra fundación, el oso hormiguero, la cabeza de un ciervo rojo y un carnero europeo.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img922/8839/qFRDZ2.

jpg" alt="Museo" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> También figura el esqueleto del manatí.

</figcaption>En la Sala de Biodiversidad está una gran colección de insectos de diferente orden y clase.

Entre los reptiles sobresalen la serpiente barba amarilla, cocodrilo americano y ranas.

Hay varias especies de aves disecadas que atraen a los más pequeños.

También cuenta con aves que están taxidermiadas.

“Es el primero en la ciudad, por que aunque existió un museo de la naturaleza, ese llevaba un aspecto educativo, mientras que este conlleva además de educación, ciencia”, dijo el director del museo, Alex Vallejo.

El director del museo manifestó que se realizan procesos para taxidermiar más especies, “pretendemos traer peces a la sala, aún no los tenemos”, destacó.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img924/1979/SS7wJK.

jpg" alt="Museo" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> Los invitados a la inauguración conocieron en detalle de varias de las especies que hay en la sala, los docentes explicaron sobre las distintas clases de animales que hay en la fauna.

</figcaption>InversiónEl proyecto se llevó a cabo con una inversión de unos 800,000 lempiras, dieron a conocer las autoridades.

La sala abrió al público ayer y tendrá un costo de cinco lempiras para los alumnos de escuelas y colegio; pero para los estudiantes de cualquier universidad costará L20, el dinero servirá para darle mantenimiento a la sala.

“Servirá a los estudiantes para sus futuras investigaciones, se espera que se catalice la investigación científica”, agregó el docente.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img922/9418/irLHfZ.

jpg" alt="Museo" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>CongresoPor sexto año, las autoridades de la casa de estudios superiores lanzaron el congreso de investigación científica.

Este año el evento está centrado en los avances y desafíos de la investigación en el valle de Sula.

El congreso será del 24 al 28 de septiembre en la Unah-vs, indicó César Padilla, coordinador de Investigación Científica.

Los estudiantes podrán inscribirse al congreso y participar con sus trabajos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Cámara de Representantes acordó ayer que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica a través de una enmienda incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la repr&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
El excoordinador de auditores de la CCR declaró la manera en la que Hernán Contreras le pidió no realizar una inspección exhaustiva de las cuentas de Saca. Contreras dijo ante la Fiscalía que la información auditada era confidencial.
hace 2 minutos · De el_salvador
La Fiscalía había pedido volverlo a procesar por estafa, pero el juez consideró que ya había pasado el plazo razonable para reabrir el caso.
hace 2 minutos · De el_salvador
La negativa federativa a brindar sus actas de comité ejecutivo y revelar el contenido de sus contratos por venta de derechos de imagen ha obligado a periodistas de Grupo LPG a apelar al Instituto de Acceso a la Información Pública en dos casos distintos; uno de ellos, en 2016, s…
hace 2 minutos · De el_salvador
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó las zonas programadas a las que se les dará mantenimiento este viernes 25 de mayo, por lo que no tendrán energía eléctrica. El Progreso, El Negrito. - 7:45 am a 4:15 pmAldea El Porvenir del NorteQuebrada de YoroColonia El PorvenirB…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufeci…
hace 7 horas · De honduras
Washington, EEUU. La Cámara de Representantes acordó este jueves que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica, incluida Honduras, a través de una enmienda contenida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la re…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció hoy que una vaguada estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas en la mayor parte de Honduras. "La vaguada inducida por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de Fonseca generaría lluvias y chu…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pofirio Lobo Sosa (2010-2014). El abogado defensor de la exprimera dama, R…
hace 9 horas · De honduras
Info
17.05.2018 (hace 8 días)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo