Anuncios

Description

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según anunció hoy la Fiscalía en un comunicado. 

El Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente. 

El Ministerio Público considera que al firmar dicho contrato, Blatter perjudicó a la entidad, especialmente FIFA Marketing & TV SA, lo que según la Fiscalía representaría "una violación de sus deberes de gestión". 

Trinidad y Tobago autorizó esta semana la extradición a Estados Unidos de Warner, donde esta acusado de supuestos delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero. Por otra parte, la Fiscalía reprocha a Blatter "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) al presidente de la UEFA, Michel Platini "en perjuicio de la FIFA". 

El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, no obstante, el pago fue realizado en 2011, especifica la Fiscalía. 

El proceso contra Blatter se abrió ayer, 24 de septiembre, y hoy miembros del Ministerio Público lo interrogaron en calidad de acusado. Asimismo, los fiscales interrogaron a Platini en calidad de testigo. Paralelamente, el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Federal, registró hoy también la sede de la FIFA.

El despacho de Blatter fue registrado profusamente y los agentes se llevaron consigo "información", aunque el comunicado de la Fiscalía no especifica qué material fue requisado.

"Como todo acusado, Blatter es inocente hasta que se demuestre lo contrario", concluye el comunicado de la Fiscalía. 

El anuncio de la apertura del proceso penal y del interrogatorio sucedió una hora y media después de que se anulara la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del organismo en la que tenía que participar, como es habitual, Blatter. 

Esta noticia es el último de los escándalos que empañan a la institución desde mayo pasado, cuando en vísperas del Congreso que reeligió como presidente a Blatter se detuvo a siete directivos de la organización por presunta corrupción, en el marco de una investigación de la Justicia estadounidense en colaboración con la suiza. 

Ayer, la FIFA anunció que daría acceso a los correos electrónicos de Jérôme Valcke, suspendido de sus funciones de secretario general de la institución, tras las denuncias las semana pasada de que habría incurrido en prácticas corruptas, sospechas que le valieron su suspensión. 

Según las denuncias, Valcke habría montado un esquema para vender entradas de los mundiales por encima del precio oficial. De los siete detenidos en mayo en Zurich, uno ha sido extraditado; la Confederación Helvética ha acordado la extradición a otros dos; y otros cuatro siguen a la espera de la decisión de las autoridades suizas. 

Paralelamente a la investigación estadounidenses, las autoridades suizas llevan a cabo pesquisas sobre la atribución de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente. 

No obstante, el Fiscal General de la Confederación, Michael Lauber, ha advertido en varias ocasiones que la investigación ya no se limita a la atribución de los mundiales y que se ha ampliado profusamente.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasExfuncionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), acusados de adquirir equipos y licencias informáticas falsas con procesos fraccionados, alteraron órdenes de pago para ocultar evidencias que los incriminan. Esta supuesta anomalía consta en el requerimien…
hace 3 horas · De honduras
Moscú, Rusia. México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving 'Chucky' Lozano. Tras el pitazo final y darse el resultado sorprendente, en la selección alemana to…
hace 11 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1188601-410/los-memes-se-burlan-de-neymar-tras-empate-de-brasil-ante-suiza-mundial-rusia-2018
hace 13 horas · De honduras
Moscú, RusiaEl técnico de Alemania, Joachim Löw, admitió hoy que la actual campeona del mundo dejó muchos espacios abiertos y perdió el balón de forma nunca vista en su debut mundialista ante México (1-0), a la que reconoció como un equipo fuerte y rápido. “No hemos tenido acierto con los pases y pe…
hace 15 horas · De honduras
Moscú, México Los polémicos peridistas mexicanos David Faitelson y José Ramón Fernández coinciden en que la selección de México jugó su mejor partido "en mucho tiempo" contra Alemania por el grupo F del Mundial de Rusia 2018. "Los alemanes sufren en Moscú. . . México ha hecho media h…
hace 17 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Una niña lamenta el primer gol de Suiza ante la selección brasileña en la copa del mundo de Rusia 2018, pero nunca dejó se soñar sus ‘vuvuzelas'.
hace 37 minutos · De Panama
SORPRESAAlemania, que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo de fútbol, arrancó la defensa del título en el Mundial de Rusia con una inesperada derrota ante la selección de México, que protagonizó la gran sorpresa del torneo merced a un gol de su estrella emergente, el ‘Chuck…
hace 37 minutos · De Panama
Allanamiento. Un panameño fue aprehendido por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el Puesto de Control de San Isidro, provincia de Chiriquí, este fin de semana.Y es que en el auto tipo sedán que iba conduciendo este sujeto se le encontró un doble fondo, que es muy utilizado pa…
hace 2 horas · De Panama
DEBUTHoy se escribe un hecho histórico en el mundo del fútbol: Panamá debuta en su primera Copa del Mundo. Hoy somos noticias pase lo que pase en el resultado ante Bélgica a las 10:00 a.m. (hora panameña). Hoy se escuchará nuestro himno nacional en Rusia 2018.Bélgica es el rival. Sin Vincent Company…
hace 2 horas · De Panama
Caricatura de El Siglo del 18 de junio del 2018
hace 3 horas · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo