Anuncios

Description

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –CICIG–, aseguró que la entidad cuenta con audios y videos, los que en los tribunales darán valor probatorio a las solicitudes de antejuicio planteadas en contra de los diputados Luis Chávez, Mirza Arreaga, Mario Rivera y Mario Yanes, del partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Asimismo, les respondió a los congresistas señalados de tráfico de influencias, abuso de autoridad, entre otros delitos, que las investigaciones que el ente de Naciones Unidas realiza en conjunto con el Ministerio Público no se efectúan en base a “chismes y rumores” y anunció que las diligencias contra otros parlamentarios continúan “en todos los sentidos”.

“Los diputados de Lider pueden tener la certeza que si en el desarrollo de la denuncia presentan elementos probatorios válidos, sobre la participación del ministro de Desarrollo, igualmente se presentará a los jueces”, aseguró Velásquez.

Ayer, los parlamentarios sindicados de actos de corrupción, todos de la bancada de oposición, presentaron una denuncia en el Ministerio Público contra el diputado Orlando Blanco del partido Unidad Nacional de la Esperanza, y el Ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez. También plantearon una solicitud de antejuicio contra la Fiscal General, Thelma Aldana.


COMENTARIOS EN FACEBOOK

Augusto Paz Carranza:
Pese a los señalamientos en contra de CICIG debido a las actuaciones de los anteriores comisionados podríamos decir que actualmente está haciendo un muy buen trabajo.

Elio Pirir:
Es un buen trabajo que están realizando, es histórico, sin ellos no se hubiera logrado todo esto. El pueblo apoya a la Sra. Thelma Aldana y al Sr. Iván Velásquez.

Lohammi Linares Montúfar:
La injerencia de la comunidad internacional en esta ocasión ha sido efectiva, positiva y de bien para la nación… excepto para los corruptos que hasta el día de hoy se sirven de la nación para enriquecerse… MI APOYO A LA CICIG Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL…

Nora Mendoza:
Mi respeto absoluto al Sr. Iván Velásquez. La Sra. Thelma Aldana está haciendo muy buen trabajo. Es el inicio para la limpieza y depuración de este gobierno, pero confiamos en ellos y les agradecemos su valor.

OM Reyes:
Definitivamente el Dr. Iván Velásquez será parte de nuestra historia, un antes y un después Thelma Aldana es una profesional y con los pantalones bien puestos.

Fredy Martínez:
¡Excelente y jamás me cansaré de reconocerles su magnífico trabajo!

Gustavo Castellanos:
Felicitaciones a la señora fiscal y al señor Iván Velásquez, sigan adelante y limpien todas las instituciones del Estado, afuera a todos los corruptos, que le hacen daño a nuestro pueblo, extingan todos sus bienes, estoy con ustedes… éxitos.

Abigail Pérez Pineda:
Felicitaciones a la fiscal Thelma Aldana y al comisionado Iván Velásquez, solo falta que investiguen y lleven a donde se merece a la exvicepresidenta.

Álvaro Díaz Velásquez:
Gracias por su trabajo y esfuerzo por el fortalecimiento del Estado guatemalteco. ¡Están pasando ustedes muy bien a la historia! ¡Gracias por destapar a los corruptos del país!

José Emilio Girón:
Mis felicitaciones al señor Iván Velásquez y a la señora Thelma Aldana por estar realizando un buen trabajo y les deseo que Dios los bendiga y los proteja.

Jairo Martínez:
Me alegra mucho que por fin personas como la señora Thelma Aldana y el señor Iván Velásquez se tomen en serio el papel de investigadores, realmente faltaban personas así como ellos, estos casos ya se sabían cómo eran y cómo trabajaban en el gobierno, pero ninguna institución hacía algo por temor a represalias.

Patricia De León:
Los corruptos siempre van a contraatacar, pero gracias a las investigaciones que se han realizado se ha empezado un camino para sanear el Estado que ha estado copado por ladrones encabezados por los diputados. ¡ÁNIMO Doña Thelma y Don Iván!

Nelly López:
Me parece que han hecho un excelente trabajo, pero de nada sirve si los jueces también son corruptos y los dejan libres, exigimos que todos lo que han robado, devuelvan hasta el último centavo que se apropiaron y que vayan a la cárcel, sino será como Portillo que pasó un par de meses en la cárcel y sale a disfrutar de todo el dinero que robó, porque devolvió ni una cuarta parte.

Ileana González:
GRACIAS, MUCHÍSIMAS gracias al Señor Iván Velásquez. Excelente labor. Total apoyo de los guatemaltecos a CICIG.

Rosa García:
Mis respetos para la señora Thelma Aldana, y aún más para Iván Velásquez, Dios los proteja, total el pueblo está con ellos. TOTAL APOYO Y PUNTO.

Gabriel Guzmán:
Mis respetos al personal de la CICIG. Al final en ellos recae el trabajo de campo, el trabajo fino que no se ve, el trabajo que nadie menciona. No es cualquier gente tampoco, conozco a algunos, mis respetos muchachos y muchachas.

Verónica Aguilar:
Excelente trabajo del señor #IvánVelásquez, que siga la CICIG pero con el mismo señor.

Jorge García:
Excelente el comisionado, merece el respeto y la admiración de los guatemaltecos junto con la fiscal del MP.

Aída Rodas de Azurdia:
Por fin tenemos un Comisionado que está haciendo bien el trabajo y a la señora Fiscal felicitaciones por entender cuál es su papel, en virtud que fue puesta con otros fines.

Alan Estuardo Caniz Castañeda:
Fenomenal trabajo… mejor que muchos que solo cubren la impunidad… felicidades y cuentan con el apoyo de toda #guate

La entrada Abrumador apoyo para labor de CICIG aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El potente artillero cubano Lázaro Cedeño agregó otra corona de jonrones a su colección, al ganar el Derby de los Cuadrangulares de la Serie Amistosa entre Cuba y Nicaragua, este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Cedeño envió 16 pelotas detrás de la cerca del jardín izquierdo en tres &…
hace 46 minutos · De nicaragua
  HOY Un hombre recién casado murió y su esposa resultó gravemente herida cuando explotó un regalo que habían recibido para su boda. La abuela del hombre también murió en la explosión. El incidente tuvo lugar en el distrito de Bolangir, en el estado indio de Odisha el viernes, solo cinco día&#8…
hace 46 minutos · De nicaragua
  HOY/Chinandega Dos sujetos en una motocicleta, color negra-celeste, sin placas, manipularon una escopeta al advertir una patrulla policial en la entrada del reparto Divino Niño, un agente se parapetó para dispararles pero los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega. &#8…
hace 46 minutos · De nicaragua
Ayer, antes de su cierre de campaña, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, realizó el festival “Sigamos cambiando Tecla”
hace 46 minutos · De el_salvador
Se recomienda desactivar la reproducción automática de videos y las notificaciones de ‘me gusta’.
hace 46 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo