Anuncios

Description

HOY

Por una serie de problemas psíquicos —que padece desde niña— que desencadenan en un trastorno mental recurrente en María Gabriela Zablah, esta fue eximida de responsabilidad penal y le fue dictado el sobreseimiento en el caso de la agresión contra tres policías de Tránsito, hecho ocurrido el pasado 25 de marzo en el sector de los semáforos de El Dorado, Managua.

Esa fue la resolución que dio a conocer ayer el juez Octavo Local Penal de Managua, Álvaro Martínez, en el caso de Zablah, a quien por su condición mental, que fue corroborada por psicólogos y psiquiatras que declararon en juicio, queda más que evidente que esta posee síndrome hipocondríaco (no está consciente de los actos que realiza, no discierne en el momento el daño causado, sino después).

Los especialistas que declararon ante el juez dijeron que Zablah padece de un trastorno bipolar, así como un cuadro depresivo, impulsivo, ansioso, ideas suicidas, entre otros, e incluso esta no está consciente de su enfermedad, y por eso a veces deja de tomar su medicina.

Desde niña

Los policías de Tránsito se mostraron resignados, tras el fallo que absolvió a María Gabriela Zablah, por problemas mentales. HOY/Alejandro Flores

El juez Martínez refirió en su resolución que con la declaración de la máster Fiorela Castro Cardenal, psicóloga logopeda, quedó acreditado que esta atendió a Zablah a la edad de 12 años, pronosticándole trastorno de déficit de atención, trastorno de negativismo desafiante.

La lectura de sentencia de sobreseimiento (por extinción de la acción penal a favor de María Gabriela Zablah) fue programada para el 15 de agosto a las 12:00 del mediodía.

Robell admitió

María Zablah y su expareja Robell Francisco Menziez Pasquier fueron acusados de obstrucción de funciones y daño agravado en perjuicio de la Policía.

Robell admitió los hechos y fue condenado a tres años de prisión, pero enfrenta su condena en libertad, tiene que presentarse a firmar una vez al mes a los Juzgados; no puede concurrir a lugares donde se vende licor y sitios de juegos de azar; debe seguir estudiando y ubicarse laboralmente para ser útil a la sociedad.

La entrada Absuelven a Zablah por padecer de problemas mentales aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
26 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo