Anuncios

Description

Por ALI AKBAR DAREINI
TEHERÁN / Agencia AP

El histórico acuerdo nuclear alcanzado recientemente entre seis potencias mundiales y Teherán no cambiará la política iraní hacia Estados Unidos, dijo hoy el principal líder de la República Islámica, el ayatolá Ali Jamenei.

Jamenei dijo en un discurso televisado que la política estadounidense en Oriente Medio va en contra de la estrategia de Teherán y que Irán continuará apoyando a sus aliados en la región, incluso al grupo insurgente libanés Jezbolá, a grupos de resistencia palestinos y al gobierno sirio.

“Nuestra política hacia el gobierno arrogante de Estados Unidos no cambiará en absoluto”, dijo ante una gran multitud en Teherán en ocasión del fin del mes sagrado de Ramadán. El acto fue televisado en vivo.

Jamenei dijo que un acuerdo más amplio era improbable porque Irán y Estados Unidos aplican políticas divergentes en el Medio Oriente.

Irán llama al Jezbolá un “movimiento de resistencia”, mientras que Washington lo califica de grupo terrorista. Además, Irán preconiza la destrucción de Israel, que Jamenei calificó el sábado de “gobierno terrorista asesino de bebés”.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu es un decidido opositor del acuerdo, con el argumento de que levanta las sanciones económicas que paralizan a Irán sin hacer nada para contrarrestar su conducta agresiva en la región.

“Las políticas de Estados Unidos en la región contrastan en un 180% con las de Irán”, dijo Jamenei. “Se apruebe o se desapruebe este texto (el acuerdo nuclear), no desistiremos de apoyar a nuestros amigos en la región. La nación palestina oprimida, Yemen, Siria, Irak, Bahréin, los honestos mujaidín de la resistencia en Líbano y Palestina gozarán de nuestro apoyo constante”.

Jamenei dijo que las conversaciones directas con Washington se limitaban al asunto nuclear y que no puede haber diálogo ni acuerdo sobre otros asuntos. Sin embargo, ha dicho en el pasado que se puede abrir la puerta a otros asuntos si Estados Unidos cumple de buena fe sus obligaciones bajo el acuerdo.

“No tenemos negociaciones con Estados Unidos sobre diversos asuntos globales y regionales. No mantenemos negociaciones sobre asuntos bilaterales”, aseguró.

La entrada Acuerdo nuclear no altera la política iraní hacia EE. UU. aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Chinandeganos caminan rumbo al Santuario Nacional Mariano, en la ciudad de El Viejo, en procura de la paz en el país. La Diócesis de Occidente organizó la peregrinación  que salió a las 8:30 de la mañana del templo Santa Ana de Chinandega. “Aquí viene toda la Diócesis de Occidente. María es l&…
hace 2 minutos · De nicaragua
"No puedo ser un excluido del fútbol", señaló este sábado a la AFP Michel Platini, al día siguiente de que la justicia suiza le exculpara "por el momento" de un pago sin contrato escrito de 1,8 millones de euros, mientras que la FIFA record&…
hace 2 minutos · De nicaragua
Los rebeldes yemeníes hutíes dicen haber bombardeado hoy el aeropuerto de Abha, en el sur de Arabia Saudí, informó la televisión Al Masira, controlada por los insurgentes, aunque la coalición árabe liderada por Riad lo niega. "Las fuerzas a&…
hace 2 minutos · De nicaragua
Irlanda votó este viernes en referendo para decidir si acaba con una de las leyes más restrictivas con el aborto en Europa. Pero ¿cuál fue el primer país del mundo en garantizar ese derecho a la mujer?
hace 2 minutos · De el_salvador
Un total de 48 personas, entre ellas 16 niños, murieron en un accidente que involucró a un tractor que iba con las luces apagadas, un bus y un camión en una carretera del norte de Uganda, dijo este sábado la Cruz Roja ugandesa. "El balance de muertos ahora es de 4&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo