Anuncios

Description
Juez Engracia Inés Flores. 
LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

La presunta ruptura de una relación extramarital habría sido el detonante para que dos hombres asesinaran a machetazos a tres miembros de una misma familia campesina, en la comunidad La Unión, 42 kilómetros al noreste de la ciudad de Jinotega en el norte del país.

Así se desprende de la acusación que el Ministerio Público interpuso ante el Juzgado Especializado en Violencia de Género de Jinotega, cuya titular, Engracia Inés Flores, dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los acusados Rafael Mairena Aguilar y Juan Diego Valdivia Suárez.

Flores admitió la acusación en la audiencia preliminar del proceso penal, realizada la semana pasada, razonando que había elementos suficientes para considerar la presunta responsabilidad de los acusados en el crimen que conmocionó a los más de 350 pobladores de esta pequeña comunidad rodeada de fincas cafetaleras.

PLANIFICARON Y EJECUTARON ASESINATOS

Según la acusación, Mairena y Valdivia planificaron y ejecutaron los asesinatos de Jairo Manuel Tercero Zeledón, de 34 años; la esposa de este, Karla Patricia Pérez Castro, de 30 y la hija de esta, Karla Mayerli Muñoz Pérez, de 14 años, a quienes ejecutaron a machetazos durante la lluviosa noche del pasado 29 de junio en La Unión.

Presuntamente, Pérez Castro sostuvo una relación extramarital con Valdivia desde el 2012, pero decidió terminarla el 14 de junio pasado, aunque en los días posteriores él insistía en que continuaran con el romance, a lo que ella se negaba, refiere la acusación.

De manera que, según la Fiscalía, Valdivia planificó con Mairena el asesinato de la familia de Pérez Castro y desde las 8:00 p.m. se acercaron a la casa para cerciorarse de que nadie más estuviera cerca y a las 11:00 p.m. Mairena tocó a la puerta trasera pidiéndole a Tercero Zeledón que abriera.

TENÍA “AMISTAD” CON LA FAMILIA

Mairena tenía “amistad” con la familia debido a que en alguna ocasión quedó cuidando la casa de Pérez Castro cuando ella iba a trabajar como asistente del hogar en Managua, confirmaron familiares de ella.

Una vez que Tercero Zeledón abrió la puerta, ambos acusados atacaron a machetazos a Pérez Castro, quien estaba en su cama y luego, de manera conjunta, machetearon también al esposo de la mujer. La pareja sufrió múltiples mutilaciones.

Posteriormente, los dos hombres de forma individual violaron a la adolescente y luego la asesinaron a machetazos, incluso desmembrando sus brazos.

La acusación indica que una vez ejecutado el triple crimen, los hombres sacaron los cuerpos de Zeledón y de Muñoz, los cuales dejaron uno a 700 metros y otro a 400 metros de distancia de la casa, para luego volver y robarse diez quintales de frijol y un quintal de maíz que la pareja tenía almacenados.

DELITOS IMPUTADOS

Debido a la presunta relación amorosa entre Juan Diego Valdivia Suárez y Karla Patricia Pérez Castro, la Fiscalía lo acusó por el delito de femicidio en perjuicio de ella.

Valdivia y Rafael Mairena Aguilar fueron acusados como coautores de asesinato en perjuicio de Jairo Manuel Tercero Zeledón y la hijastra de este, Karla Mayerli Muñoz Pérez.

Asimismo, los dos fueron acusados por violación agravada en perjuicio de la adolescente Muñoz Pérez y por robo agravado en perjuicio de Tercero Zeledón y de Pérez Castro.

La audiencia inicial del proceso penal será el 21 de julio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo