Anuncios

Description

TECNOLOGÍA

Los paneles solares se están convirtiendo en una alternativa de ahorro para las empresas y residencias, con el fin de mitigar el alza de la luz por sus resultados sostenibles, aseguró Gustavo Adolfo Bernal, subgerente general de la empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (ETESA).

Bernal indicó ayer en un conversatorio sobre energía que la decisión de invertir en un sistema de paneles solares, ayudaría a disminuir los gastos de energía para el consumidor.

Explicó que aproximadamente en cinco años se puede recuperar el dinero destinado para el cambio de suministro de energía.

Diosmar Pineda, ejecutivo de ventas de la empresa de comercialización de paneles solares Panasolar, comentó que es rentable depender por completo de la luz del sol.

Pineda dijo que la inversión oscila entre los 3 mil 500 dólares hasta 5 mil dólares en la instalación del sistema de paneles, dependiendo de cada cliente.

Por ejemplo, si invierte 5 mil dólares en la instalación de ocho paneles para suplir una residencia, al transcurso de cinco años vería la inversión, si mensualmente paga 83 dólares de luz en su hogar.

Del sexto año en adelante sería ganancia, pues el sistema tiene de 25 a 40 años de vida útil. Lo que quiere decir que en total podría ahorrarse unos 29 mil 880 dólares en los 35 años restantes.

El especialista agregó que este sistema se conecta a la red comercial, lo que permite que el usuario reciba energía inmediata del suministro público; de haber algún percance, al final del año la empresa ETESA hace la facturación respectiva.

Si por el contrario, el usuario genera más energía de lo que utiliza, esa va directamente al uso público, es decir ETESA

En el mes de diciembre la empresa de transmisión eléctrica hace el cálculo para efectuar el pago correspondiente, en el mes de febrero del siguiente año.

En áreas apartadas se instalan sistemas solares independientes, es decir, que el usuario depende exclusivamente de lo que genera.

La producción energética dependerá de los rayos solares.

==========

Instalación

Empresas comercializadoras de sistemas solares ofrecen facilidades de pago, en tres cuotas deberá cancelar la totalidad del costo de la instalación.

El mantenimiento del equipo es fácil, solo se necesita paños húmedos para quitar el exceso de polvo en el vidrio.

Para un funcionamiento adecuado el sistema de paneles solares está complementado por un controlador, un inversor y baterías.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cinco consorcios integrados por empresas de Brasil, Colombia, Canadá, China, España, Francia e India resultaron precalificados en el proceso de licitación para la construcción de la línea de transmisión eléctrica de 500 kilovatios, informó hoy el Gobierno Nacional. La estatal Empresa de Transmisión …
03.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó hoy a Costa Rica, Nicaragua y Panamá a sumarse a la unión aduanera que su país y Guatemala iniciaron en 2017, tras oficializarse la adhesión de El Salvador. "Hemos soñado esto y también soñamos que muy pronto Nicar…
20.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó hoy a Costa Rica, Nicaragua y Panamá a sumarse a la unión aduanera que su país y Guatemala iniciaron en 2017, tras oficializarse la adhesión de El Salvador. "Hemos soñado esto y también soñamos que muy pronto Nicar…
20.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula. Ana Lucía y Guadalupe Hernández son dos hermanas que decidieron emprender un negocio de artesanías, manualidades y plantas hace tres años. Su sueño es convertirse en empresarias y generar puestos de trabajo. Cuentan que ha sido difícil, pero no piensan desistir de sus anhelos de ser…
08.08.2018 · De honduras
Seis consorcios presentaron hoy sus propuestas en el proceso de precalificación para la construcción en Panamá de una línea de transmisión eléctrica de 500 kV (kilovatios), que medirá más de 310 kilómetros y que recorrerá la costa caribeña del país.La encargada del proyecto por parte de la estatal E…
04.08.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo