Anuncios

Description

HOY/ EFE

 

El cantante Joan Sebastian, fallecido este lunes a los 64 años, es recordado hoy con dolor en México por el lugar de privilegio que ocupa ya en la historia musical del país como el poeta de Juliantla, el pueblo donde nació y será sepultado.

 

El cantautor perdió el lunes una batalla de 16 años contra un cáncer de huesos que a principios del 2014 le obligó a cesar sus presentaciones a caballo, otra de sus grandes pasiones.

 

“Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón”, señaló en un mensaje en las redes sociales José Manuel Figueroa, su hijo más famoso.

 

El público tendrá garantizado el libre acceso al rancho de Joan Sebastian en Teacalco (Guerrero) durante los tres días que se espera duren las honras fúnebres.

 

Los médicos le detectaron el cáncer en los huesos en 1999 y desde entonces se vio obligado a interrumpir su carrera en varias ocasiones para recibir tratamiento aunque siempre volvía recuperado.

 

El año pasado una caída del caballo le hizo reducir sus presentaciones al mínimo.

 

Famosos y cantantes expresaron su pesar en las redes sociales por su fallecimiento, tal como Alejandro Fernández, quien lo recordó como un “gran maestro y amigo, un hombre que siempre creía en los sueños, que siempre luchó por vivir”.

 

Mientras que Vicente Fernández, señaló en su cuenta de Twitter: “Joan, no te has ido porque estás en los corazones de nuestro pueblo. Siempre estarás presente a través de tu música”.

 

Juan Manuel Figueroa, el nombre real de Joan Sebastian, nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero, donde será sepultado.

 

La fama le tocó en el año de 1975 cuando la popular cantante Angélica María, “la novia de México”, lo conoció como botones de un centro vacacional y aceptó escuchar sus canciones para recomendarlo después.

 

Su trayectoria se vio reconocida con cinco Grammy y con siete Grammy Latinos. Hasta hoy es el cantautor mexicano con más galardones de este tipo.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo