Anuncios

Description

PROCESO

Hasta con 40 años de cárcel podrían ser condenados quienes resulten responsables de la muerte de cinco menores de edad, tras el incendio en una de las celdas el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen en el 2011.

Así lo manifestó el abogado de los familiares de las víctimas, Carlos Herrera Morán, al indicar que las familias de los menores merecen justicia.

El jurista Benito Mojica considera que los dos primeros días de audiencia han sido muy claros para la defensa del subcomisionado Luis Carlos Ortega, el subteniente Joel Rodríguez, la sargento María Padilla y el resto de los implicados, pues asegura que los testigos de los querellantes han caído en incongruencias y desatinos en sus declaraciones.

Ya declararon

Uno de los testigos que según Mojica tuvo contradicciones en su testimonio, con relación a su versión anterior, fue uno de los menores sobrevivientes al incendio (Cristian Mora).

‘Se está siguiendo un orden; ya las madres de las víctimas también declararon', manifestó.

Ayer, el segundo sobreviviente, de apellido Suaso, quien llegó esposado a la audiencia, rindió su declaración. Erick Batista, cuyo hijo murió en el suceso, denunció el supuesto amañamiento en los expedientes del caso a favor de los policías vinculados al caso.

‘Que se haga justicia y se determine quienes asesinaron a mi hijo y a los otros niños', solicitó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Gobierno Nacional  informó hoy que trasladó a once reos de alta peligrosidad al penal de Punta Coco, una cárcel ubicada en una isla del Pacífico que ha sido cuestionada por organismos de derechos humanos y cuyas instalaciones fueron remodeladas para adecuarse a los estándares internacionales.El d…
05.06.2018 · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. “Decimos como Municipalidad, como gobierno local y autoridades que no somos ambientalistas de redes sociales, sino de verdad, comprometidos siempre en este trabajo de velar y cuidar nuestro bosque”, dijo ayer el alcalde Armando Calidonio al comenzar la campaña de reforestac…
31.05.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEn los últimos días, el Cuerpo de Bomberos ha tenido acercamiento con ingenieros y arquitectos para unificar criterios relacionados con la seguridad en construcciones. Pese a que desde su fundación esta institución siempre ha contado con la Oficina Técnica de Prevención y Seg…
15.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa tarde de este martes fue enterrado el bombero Óscar Madrid, el tercer apagafuegos en morir en el incendio suscitado en el sector de La Montañita en el departamento de Francisco Morazán, zona central del país. El lugar del sepelio de Madrid fue el Jardín de Paz San Miguel Arcá…
08.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa tarde de este martes fue enterrado el bombero Oscar Madrid, el tercer apagafuegos en morir en el incendio suscitado en el sector de La Montañita en el departamento de Francisco Morazán, zona central del país. El lugar del sepelio de Madrid fue el Jardín de Paz San Miguel Arcá…
08.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
La secretaria de comunicación del Órgano Judicial, Mediante Oficio SGP-1301–18, del 22 de junio de 2018, informó que el magistrado sustanciador Harry Díaz, le notificó al director general del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, el traslado inmediato de los 12 reos que están detenidos en el…
hace 25 minutos · De Panama
El centrocampista inglés Dele Alli, que sufre una lesión muscular en el muslo, continuó entrenándose al margen de sus compañeros y es la principal duda que el seleccionador inglés Gareth Southgate tiene para el partido contra Panamá del domingo.Durante la sesión de este viernes en Repino, al norte d…
Hace Hora · De Panama
El alcalde del Ayuntamiento panameño, José Isabel Blandón entregó hoy la Llave de la Ciudad de Panamá a la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.Campbell, quien también fue declarada Huésped de Honor del distrito, recibió el reconocimiento durante una visita oficial al país, donde …
hace 2 horas · De Panama
La renuncia de Ricardo Martinelli como diputado centroamericano para sacar de la esfera del Supremo la causa de las escuchas ilegales por la que está preso era previsible, dijeron expertos hoy, cuando la defensa del expresidente panameño entregó la carta de dimisión ante el organismo regional.Martin…
hace 2 horas · De Panama
Neymar, autor de uno de los goles con que Brasil se impuso hoy por 2-0 a Costa Rica en su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018 y cuya actuación fue desequilibrante, se desahogó hoy en las redes sociales tras haber sido blanco de numerosas críticas en los últimos días."No todos saben lo q…
hace 4 horas · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo