Anuncios

Description
Desde hace tres días las calles de Puerto Príncipe lucen como un río,  esto porque Caño Chiquito salió de su cauce debido a las lluvias.
LA PRENSA/CORTESÍA

Pobladores de Puerto Príncipe, Nueva Guinea, se mantienen alerta por la crecida del río Caño Chiquito, que salió de su cauce desde hace tres días por las lluvias. La noche del martes unas treinta familias dejaron sus casas y la tarde de este miércoles esa cifra aumentó, dijo Santos Galeano.

Puerto Príncipe se ubica a unos 42 kilómetros al este de Nueva Guinea. Galeano dijo que al inicio se resistía a dejar su casa. “No hay otra salida si este río se desborda ante los constantes aguaceros al filo de la medianoche nos puede arrastrar y al final tengo que estar listo y dejar sola la casa”, dijo.

Polvo y lluvia en León. LA PRENSA/E. López

Polvo y lluvia en León. LA PRENSA/E. López

Rene Ocón y Jenner Espinoza dijeron que ha llovido por más de cuarenta horas y hay preocupación en la zona.

“Yo vivo a más de dos kilómetros del pueblo, pero me levanto temprano y hoy (ayer) me quedaré en puerto para evitar que hayan hechos que lamentar, además me gusta ayudar a las personas que necesitan y peor en estos momentos de mayor necesidad”, dijo el profesor y concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Willan Guido.

En Puerto Príncipe, la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) se ha mantenido activada y los miembros de los Gabinetes de la Familia están en el lugar, listos para habilitar albergues.

Guido dijo que lo mejor era que las personas que viven cercanas al río se autoevacuaran “porque este Caño crece rápido porque se alimenta de dos ríos y cercano al pueblo el tiempo está amenazante y la lluvia continúa”.

Polvo y lluvia en León

Ayer por la tarde León fue nuevamente azotado por fuertes vientos acompañados de tolvaneras. La ciudad fue cubierta de polvo durante dos horas.

Los fuertes vientos hicieron que el polvo se levantara de los campos de maní que están ubicadas al este de León. El municipio de Telica esta vez fue afectado por el polvo.

Se reporta la caída de árboles producto de los fuertes vientos y también una rápida lluvia.

Eddy López

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las cámaras de televisión captaron el momento en que el jugador del Chelsea recibe el trofeo, pero casi obligado por sus compañeros. 
hace 12 minutos · De el_salvador
Primetag, líder en medición de redes sociales, reveló los resultados de selecciones y jugadores que tuvieron más seguidores durante Rusia 2018.
hace 12 minutos · De el_salvador
SEGÚN LOS COMUNITARIOS, GOBIERNO OCULTA NÚMERO DE DESAPARECIDOS Y CON ELLO SU NEGLIGENCIALa erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio, dejó desolada la comunidad San Miguel Los Lotes, en el departamento de Escuintla, donde pobladores aseguran que hay miles de desaparecidos, una cifra más …
hace 12 minutos · De guatemala
La Asociación Orgulloso de mi PNC, familiares de policías y agentes destituidos solicitaron el apoyo del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por las condiciones en las que laboran los agentes, la falta de beneficios económicos, la limitación para expresarse y las represalias, en…
hace 12 minutos · De guatemala
El acero inoxidable de las ollas es un material que además de evitar la corrosión, óxido y hongos, puede durar mucho tiempo, eso sí proporcionándoles el cuidado adecuado. Para que tus ollas de acero inoxidable luzcan como nuevas toma en cuenta los siguientes consej…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Cayo Santiago, conocido popularmente como la Isla de los Monos, situado frente a Humacao, municipio de la costa este de Puerto Rico, fue declarado reserva científica por mandato de ley. La Universidad de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado que el gobernador, Ric&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
La nueva película de "Mamma Mia!", que desde esta semana llega a los cines, una década después de la primera parte, ha sido calificada hoy por algunos expertos de "divertida" frente a otros que la tildan de "decepcionante", tras su preestreno en Lon…
hace 12 minutos · De nicaragua
Representantes de los pueblos indígenas de El Salvador pidieron hoy al Gobierno que "respete" un plan que fue entregado en 2017 y que "vela por los derechos de los pueblos Nahua Pipil, Lenka y Kakawira". Según los indígenas, el pasado 5 de julio el Gobiern&#…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos 7.000 civiles y militares serán evacuados de las localidades sirias de Fua Y Kefraya, situadas en el noreste de la provincia de Idleb (norte) y que se encuentran asediadas por grupos yihadistas, tras un acuerdo alcanzado entre Rusia y Turquía, informaron medios oficiales y act…
Hace Hora · De nicaragua
Bajo grandes medidas de seguridad, sin abogados de su elección y sin familiares presentes, el juez orteguista Henry Morales, titular del juzgado sexto penal de audiencia de Managua realizó la audiencia preliminar la mañana de este martes  a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, a quie…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo