Anuncios

Description

José Luis Letona, uno de los    dos agentes policiales que murieron el martes pasado en un enfrentamiento con pandilleros en el caserío La Rinconada, cantón Michapita, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán,  fue enterrado la tarde de este jueves,  en un cementerio privado de Tonacatepeque. 

Al lugar asistieron Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), y Baldemar Flores Murillo, subdirector de la institución, así como una multitud de amigos y familiares de Letona. 

El último desayuno con su familia

Parientes del agente destacaron su labor como policía y padre de familia. 

“Él era bien responsable, le gustaba su trabajo, y era bien llevadero con todos, con los de la casa y con los de afuera, tenía muchas amistades”, mencionó una tía. 

Otra tía de Letona relató que la mañana del martes, horas antes que  Letona recibiera el turno de trabajo, fue la última vez que él compartió tiempo con su familia en su casa, ubicada en el caserío Las Letonas, cantón Las Delicias, en San Martín. 

 Desayunó junto a su compañera de vida y su hijo de un año y cuatro meses, ambos, dijo la pariente, eran bien cercanos. 

Ese mismo día por  la tarde, la tía supo de la muerte de su sobrino por medio de una emisora radial, cuando estaba en su trabajo. 

“Cuando dieron el nombre de él (en la radio), yo sentí aquel impacto. ¡ Ay, este es Luis, y no me equivoqué, porque el corazón lo llama a uno! ”, dijo consternada.

De los 32 años que tenía Letona, seis de ellos los había dedicado a ejercer como policía en diferentes dependencias de la corporación, ingresando a la Academia Nacional de Seguridad Pública en el año 2000. 

La última de estas dependencias en las que estuvo el agente fue el departamento de Investigaciones, en la delegación de Cuscatlán. También se desempeñó en la subdelegación de Suchitoto.

En el entierro, Howard Cotto descartó que las autoridades estén en la disposición de negociar o llegar a acuerdos con delincuentes. 

“No podemos nosotros justificar la acción de estos criminales, como los que hace dos días segaron la vida de nuestros dos compañeros”, manifestó el director de la Policía. 

En el enfrentamiento en el que murió Letona, perdió la vida el agente  Francisco Salvador Martínez Guinea, quien estaba destacado en el puesto de Suchitoto, Cuscatlán.

Guinea será enterrado esta mañana en el departamento de Ahuachapán. 

El enfrentamiento, según detallaron las autoridades, tuvo lugar cuando un grupo de agentes realizaba un trabajo de investigación para determinar delitos cometidos por pandilleros en el caserío La Rinconada,  y fueron atados por hombres que se encontraban reunidos en una casa.

Haga click aquí para ver la galería de fotos en versión móvil.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Catacamas, Olancho. Una estudiante de 15 años del Centro de Educación Básica Roque Ramón Andrade fue asesinada por desconocidos la noche de ayer en su casa del barrio Nueva Esperanza de Catacamas, Olancho. Se trata de Angie Alejandra Tejeda Molina, quien cursaba el noveno grado. Versiones de vecino…
30.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Una mujer murió la noche de ayer viernes producto de una balacera efectuada por desconocidos en la colonia López Arellano de Choloma, Cortés, zona norte del país. La víctima fue identificada como Ingrid Rogríguez de 45 años de edad. De acuerdo al informe preliminar, posteri…
25.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Fidelia Izaguirre, madre de Estela Izaguirre, hondureña que fue asesinada hace dos días en Barcelona, España, expresó su pesar y dolor ante la pérdida irreparable de su hija. La entrevista fue transmitida este día por el noticiero matutino TN5 de Tegucigalpa, capital del país…
25.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Autoridades hondureñas señalaron para el 8 y 9 de agosto el juicio contra tres imputados por el asesinato del abogado Roberto Nieto Cruz, hecho acontecido en Tegucigalpa en 2014. "Para el próximo 8 y 9 de agosto se programó el juicio oral y público en la causa instruida p…
01.08.2018 · De honduras
Nacaome, Valle. En horas de la madrugada de este martes un fuerte aguacero azotó la aldea de El Guanacaste en Nacaome, Valle; tras esto, una pareja de esposos murió soterrada luego que su casa de nailon y tela no lograra soportar el fenómeno natural. Osmar Jesser Rivas y su esposa Marisela Santos te…
15.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags