Anuncios

Description
b Policía informó que 500 supernumerarios no entran, porque dependen de la CSJ

Agentes supernumerarios de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía se quejaron ayer por el hecho de que no serían beneficiados con los 400 dólares de un bono que las autoridades de Seguridad Pública les han ofrecido a todos los policías. Los denunciantes, quienes expresaron su molestia porque no recibirían el bono, dijeron que también ellos exponen sus vidas porque los delincuentes no distinguen si son agentes supernumerarios o policías de carrera. Recordaron que en el último año, al menos cinco agentes supernumerarios han sido asesinados por pandilleros y consideran que "no es justo que a ellos no sean contemplados como beneficiarios del bono, si también están expuestos a cualquier atentado criminal", dijo uno de los denunciantes. Fuentes policiales explicaron que existe un convenio entre la Policía y la Unidad Técnica del Sector Justicia (UTE), pero ese compromiso no contempla que los agentes supernumerarios podrán gozar de las mismas prestaciones que el personal policial. Además, el salario de los supernumerarios es cancelado con fondos de la UTE, sin que la Policía tenga responsabilidad alguna, señalaron. El jefe de la División de Protección a Personalidades Importantes de la Policía, comisionado Gersan Pérez, aclaró que el bono no sería entregado a unos 500 supernumerarios, pero porque ellos pertenecen a Unidad de Protección Judicial (UPJ) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sostuvo que este personal incluso tiene mejores prestaciones que los policías de carrera, pero aseguró que se harán las gestiones para tratar de incorporarlos a ese beneficio. El jueves pasado, la Asamblea Legislativa aprobó 28 millones de dólares para que se les otorgue un bono económico para policías y empleados administrativos de la PNC, en lo que se erogarán 15 millones de dólares. Los otros 13 millones de dólares serán para el pago salarial de los 6,000 soldados que ayudan en tareas de seguridad pública a la Policía. Ataques a edificios públicos El último ataque contra personal de agentes supernumerarios se registró la mañana del 7 de julio pasado, cuando custodiaban las instalaciones del Parlamento Centroamericano (Parlacen) sobre la 5a. Avenida Norte. En el ataque resultaron dos agentes heridos, uno de ellos murió tres días después en el hospital del Seguro Social. José Joaquín Montiel Benítez, de 57 años, murió la tarde del jueves pasado a raíz de las graves lesiones de bala que tenía. Otro ataque similar se produjo la noche del 7 de abril pasado en el Centro Judicial "Isidro Menéndez" de San Salvador. En esa oportunidad murió Juan Carlos Siliézar y un compañero suyo resultó herido. En enero asesinaron a Julio César Serrano Girón, quien era seguridad del diputado Antonio Echeverría del partido Fmln. El atentado se registró en el cantón Llano Largo de Jutiapa, Cabañas. El atentado se registró cuando Serrano Girón se dirigía a trabajar a la Asamblea Legislativa.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. En conferencia de prensa la Policía Nacional anunció este viernes que cinco de sus uniformados estaban suspendidos de sus cargos mientras dure el proceso de investigación, después de que aparecieran en un video en el que capturan violentamente a una persona. La cinta que se v…
hace 10 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUn total de 5,067 oficiales, incluidos seis generales, han salido de las filas de la Policía de Honduras como parte de un proceso de depuración iniciado hace dos años en la institución, salpicada por casos de homicidios, narcotráfico y otros delitos. Un informe difundido hoy por…
11.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los ajustes a los subsidios para vivienda han incrementado los trámites. Autoridades de la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico) y de la Comisión para la Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) afirmó que hay un incremento en las solicitudes“Definitivamente está c…
11.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Más 17,000 familias de bajos ingresos han logrado en los últimos cuatro años obtener bonos gubernamentales para comprar viviendas de tipo social en diferentes partes del país. Entre 2014 y enero de 2018, el Gobierno mantuvo un programa de bonos para ayudar a los hondureños de …
05.03.2018 · De honduras
Santos J. Oliveros C. | Un monto de 5 millones 890 mil 300 balboas desembolsó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el programa Fondo Solidario de Vivienda, para beneficiar a 612 familias en el país, durante el pasado mes de enero. Dania Rosas, directora de Promoción de &…
08.02.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
La Guardia Costera estableció un perímetro de seguridad de 300 metros (984 pies) alrededor del punto de entrada al océano de la estela de lava del volcán de Hawái, el Kilauea, mientras las personas buscan tomar fotografías del peligroso espectáculo. 
hace 60 minutos · De el_salvador
Fue localizado ayer en la lotificación Asturias, ubicada al sur del puente Jiboa, en la jurisdicción del municipio de El Rosario, La Paz.
hace 60 minutos · De el_salvador
Foto: Óscar Machón El técnico salvadoreño, Jorge Rodríguez celebró doble tras haber logrado el bicampeonato con el Alianza en el día de su cumpleaños número 47. El DT paquidermo se mostró satisfecho de la labor que hizo su equipo ante …
hace 60 minutos · De el_salvador
Fotografía: Archivo DEM El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la que se encuentra la Asamblea Legislativa, algo que catalogó como “insostenible” y que de no resolverse, podría llevar a un colapso.…
hace 60 minutos · De el_salvador
Las detenidas, ciudadanas de Estados Unidos, salieron a la tienda y estaban hablando en español cuando un agente de Migración las abordó para pedirles sus papeles.  Todo quedó grabado en video.  
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo