Anuncios

Description

La Fundación Sobrevivientes ha documentado muchos casos de violencia contra las mujeres con finales trágicos. Esa entidad busca restituirles la dignidad a las víctimas, promoviendo que se conozcan sus historias y nombres.

Uno de los casos más conocidos es el de Cristina Siekavizza, que se ha convertido en un ejemplo de cómo se desenvuelve el ciclo de la violencia intrafamiliar, al tiempo que evidencia la impunidad y colusión en la aplicación de la justicia, como han reiterado la Fundación Sobrevivientes y familiares de Siekavizza.

Muchos otros asesinatos de mujeres a manos de sus esposos o compañeros de vida son reportados cada año por las autoridades. Una de las características comunes es que la mayor parte de fallecidas por violencia doméstica ya habían tenido una historia previa de agresiones, lo que sustenta la teoría de que la violencia intrafamiliar es un ciclo progresivo que puede tener fatales consecuencias.

MATILDE CAAL ICAL

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
ENFERMEDADUna disminución tanto en los casos de influenza como en las defunciones relacionadas con este virus se ha registrado en el país en los últimos dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) y esto obedece a la cantidad de vacunas que han logrado colocar a la población.Este año han…
hace 10 horas · De Panama
BOXEO. El intercambio de provocaciones no termina entre Saúl ‘Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin previo a lo que será su segundo combate el 15 de septiembre en Las Vegas, y ahora fue el mexicano quien acusó al kazajo de presumir sin razón de pelear con ‘estilo mexicano'.‘No sé de dónde sacan eso, &#…
Ayer · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Uno de los operadores del 911 en Tegucigalpa, capital de Honduras, evitó una violación grupal a una joven capitalina cuando esta pasaba por un puente en horas de la noche. La mujer, según se aprecia en las imágenes proporcionadas por el 911, fue rodeada por delincuentes que la…
hace 2 días · De honduras
Hongo. Varias escuelas de Panamá Este han sido afectadas por heces de palomas como el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, en la 24 de Diciembre, y el Centro Educativo Básico General de La Siesta, en Tocumen, que en ocasiones han tenido que suspender las clases.Por esto Temístocles Díaz…
hace 2 días · De Panama
GUERRAAl menos 30 personas murieron en bombardeos realizados contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional de Alepo y su vecina Idleb, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.La fuente señaló que al menos 18 civiles, entre ellos 5 niños, murieron…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Juzgado de Extinción de Dominio ordenó que tres terrenos vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, los cuales están valorados en Q15 millones 126 mil, aproximadamente, pasen a manos del Estado al considerar que los mismos fueron adquiridos pr…
hace 13 horas · De guatemala
Por Ana Lucía Morales almorales@lahora.com.gtHasta ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) tuvo el reporte de 257 mil familias afectadas y 174 mil hectáreas con daños por la sequía que dejó la canícula, la cual alcanzó a 19 departamentos con más de 150 municipios perjudica…
hace 13 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos operativos este día, contra el femicidio y narcotráfico.En las diligencias contra femicidio fueron capturadas y conducidas ocho personas. También fueron citados otros 24 sindicados…
hace 15 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDos trabajadores de un camión recolector de basura, fueron heridos con arma de fuego frente a los campos Manilla Villatoro, en la zona 6, informaron los Bomberos Voluntarios.Los afectados son Edwin Rolando Herrera, de 17 años y Erick Alejandro Vásquez, de …
hace 15 horas · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtEl diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, retiró de último momento la petición de interpelar al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo, la cual estaba programada para esta tarde.El congresista que pertenece a una de las bancadas aliadas al oficialismo, di…
hace 16 horas · De guatemala
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo