Anuncios

Description

La Fundación Sobrevivientes ha documentado muchos casos de violencia contra las mujeres con finales trágicos. Esa entidad busca restituirles la dignidad a las víctimas, promoviendo que se conozcan sus historias y nombres.

Uno de los casos más conocidos es el de Cristina Siekavizza, que se ha convertido en un ejemplo de cómo se desenvuelve el ciclo de la violencia intrafamiliar, al tiempo que evidencia la impunidad y colusión en la aplicación de la justicia, como han reiterado la Fundación Sobrevivientes y familiares de Siekavizza.

Muchos otros asesinatos de mujeres a manos de sus esposos o compañeros de vida son reportados cada año por las autoridades. Una de las características comunes es que la mayor parte de fallecidas por violencia doméstica ya habían tenido una historia previa de agresiones, lo que sustenta la teoría de que la violencia intrafamiliar es un ciclo progresivo que puede tener fatales consecuencias.

MATILDE CAAL ICAL

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
CONVOVADOSEl seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hizo público el lunes la lista de futbolistas convocados para el Mundial de Rusia, en la que destacó la ausencia del mediocampista Radja Nainggolan, lo que marca el fin de su carrera internacional.Pese a roces pasados por asuntos disciplinario…
hace 19 horas · De Panama
NECESIDADLos estudiantes en el país están expuestos a enfermarse, como también a sufrir accidentes, pero son pocos los colegios que tienen un servicio de enfermería que los pueda auxiliar.Eleazar Gómez, secretario general de la Confederación de Padres de Familia, dijo que si hay centros de atención …
Ayer · De Panama
El científico panameño Aristides Quintero Rueda, se le fue otorgado el premio de Investigador Internacional Novel 2018 de parte de la Unión Internacional de Toxicología (IUTOX por sus siglas en inglés).La distinción hacia el profesor de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), fue brindada por …
Ayer · De Panama
Foto de archivo / Diario El Mundo. Un ataque armado perpetrado la mañana del lunes en el mercado de mayoreo “La Tiendona”, en San Salvador, dejó como saldo un muerto y dos personas lesionadas. La víctima mortal es un vigilante …
Ayer · De el_salvador
Este lunes 21 de mayo el Juez de Garantía Franklin Pinzón, del Sistema Penal Acusatorio le imputó cargos de Violencia Doméstica al vicealcalde del distrito de Santiago Carlos Ruiz.El vicealcalde fue acusado por su ex pareja de agresión física, el pasado  11 de marzo en un centro comercial de la ciud…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo