Anuncios

Description
Un experto indicó que la infraestructura y el uso de suelos y agua generan estancamiento en el sector agrícola.

BOGOTÁ. Colombia tiene un estancamiento de diez años en la producción agrícola como consecuencia del manejo que se le ha dado a la tierra, el agua y a la falta de infraestructura, explicó ayer un experto en un foro en Bogotá. La situación del campo colombiano fue debatida ayer en el foro internacional "Agricultura Competitiva Siglo XXI", organizado en la feria agropecuaria Agroexpo por la Cámara Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). El presidente de la Cámara Procultivos, Edgardo Iglesias, afirmó que factores como el manejo del agua, la tierra y la escasa infraestructura han influido negativamente en la producción de alimentos, además del bajo nivel de interés de los gobiernos frente a este sector económico del país. "Dicen que el sector agrícola es un enfoque del Gobierno, pero en realidad no lo es, el sector agrícola vive de sus propios medios y sobrevive de sus recursos y a partir de estas exigencias realizamos proyectos autogenerados, de emprendimiento y altamente exitosos", manifestó. Iglesias sostuvo que el primer factor de estancamiento se debe al manejo de tierra. "En Colombia infortunadamente se usa solamente un 24 % de su potencial en términos de tierra susceptible de ser agrícola y este porcentaje se concentra en zonas del país cuya topografía hace más difícil esta actividad", aseveró. El segundo factor mencionado por el experto fue el manejo del agua y la implementación de sistemas de riego, pues Colombia solo emplea esta tecnología en el 4 % de sus tierras, mientras que países como México lo hacen en el 40 % de sus suelos. "A pesar de tener una de las mayores disponibilidades hídricas, que nos deja por encima de los promedios de muchos países que son considerados como potencias agrícolas no la sabemos aprovechar", afirmó. En tercer lugar, la escasa infraestructura del país dificulta el desarrollo de la agricultura por la dificultad que existe al movilizar los alimentos de sus lugares de producción hasta las fuentes de distribución y consumo. "Colombia tiene uno de los porcentajes más bajos de vías pavimentadas y el costo de transporte es uno de los más altos", añadió. —EFE
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Los cinco exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura seguirán defendiéndose en libertad luego que el Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional en materia de corrupción de Tegucigalpa, dictara auto de formal procesamiento con la medida distinta a la de prisión…
hace 44 minutos · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Se disputó la jornada número 12 de la MLS, la cual contó como ya es una costumbre con una gran cantidad de goles, emociones y situaciones que resaltar. El astro español David Villa, miembro del NYCFC celebró en el Bronx sus 400 goles como profesional, Maynor Figueroa volv…
hace 44 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasMarathón sigue celebrando al máximo la novena copa que consiguió ante Motagua el sábado anterior y este lunes miembros de la junta directiva verde le presentaron el trofeo al alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio. En la visita al Palacio Municipal estuvieron presentes …
hace 44 minutos · De honduras
Aunque las instituciones sigan mirando para otro lado, la fibromialgia es una realidad que sigue creciendo, que no entiende de clases sociales, nivel cultural, edad, ni punto cardinal. Puede empezar en la infancia e irse agravando con los años, con la aparición de nuevos síntoma…
hace 44 minutos · De nicaragua
Después de treinta meses de un arduo trabajo de expedición, un grupo de científicos e investigadores en Bolivia confirmó que el Parque Nacional Madidi es el área protegida más biodiversa del mundo. La expedición Identidad Madidi estuvo encabezada p&#…
hace 44 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Con ellos dos ya suman cinco las bajas del Alianza después de finalizado el Clausura 2018. 
hace 44 minutos · De el_salvador
El jugador del Alianza confesó el riesgo que tomó en la final ante Santa Tecla, el pasado domingo. 
hace 44 minutos · De el_salvador
Dos extranjeros y dos nacionales acaban de ser anunciados como nuevos jugadores del Alianza, apenas un día después de la final. Mirá de quiénes se trata. 
hace 2 horas · De el_salvador
Juan Carlos Cruz narró su encuentro con el papa Francisco, quien le hizo un comentario que es interpretado como uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado un líder de la Iglesia Católica.
hace 2 horas · De el_salvador
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo