Anuncios

Description

Marco Tulio Trejo Paiz

El TSE prepara un proyecto de ley que no permita que los diputados al Congreso de la República y los alcaldes sean reelectos más de una vez y salten como batracios de un partido a otro, según el interés personal, traicionando a quienes los eligieron.

Los reeleccionistas y los transfuguistas por lo regular, casi por lo general, han caído en el cenagoso terreno de la corrupción, por lo que han logrado llenar a reventar sus talegos al ser electos inmerecidamente o reelectos engatusando a quienes en mala hora los favorecieron en las urnas.

Del cuantioso grupo de diputíteres (158) son más de la mitad los que pretenden contra la voluntad del pueblo seguir prendidos a las tetas de la vaca lechera, que es el Estado el que viene empleando centenares de millones cada mes para satisfacer a los insaciables legisladores de Tía Coneja, los que dormitan en las butacas y aprueban al “dedito” que ni siquiera conocen porque se hunden en el sueño de sus noches de farra… y son verdaderas nulidades. Los capacitados son solo unos cuantos…

Ya estamos en momentos de meditar sobre la gente digna de arrellanarse en los taburetes del Congreso y de las municipalidades. No sigamos cayendo de ba…bilonios cuando asistamos a las urnas en septiembre para no derramar lágrimas de cocodrilo al estar arrepentidos tardíamente de haber errado por enésima vez.

También estamos muy cerca del nuevo evento electoral (o electorero), por lo que no seamos tan ba…bilonios, repetimos, para sentar a personas no dignas de seguir mamando y bebiendo leche hasta adquirir la hilarante figura de Sancho Panza…

Ni reeleccionismo, ni transfuguismo están diciendo a gritos muchos, realmente muchos ciudadanos que no van a remolque de intereses bastardos. ¡No más mamandurrias para gente incapaz y de ribete politiquienta y corrupta!
Mi buen amigo Juan Pueblo dice que los reeleccionistas se acostumbraron a percibir a manos llenas los fajos de chemas, y los chapulines saltones o transfuguistas ¡deben desaparecer del mapa, salvo los capaces y honestos!

La entrada Al diablo el reeleccionismo y el transfuguismo de diputados y alcaldes aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En una de tantas entrevistas ofrecidas a los medios de comunicación en México, el exjugador de Grandes Ligas Everth Cabrera, expresó que nunca imaginó volver a destacar en un nivel tan exigente como el de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Y es que cuando el nandaime&amp…
hace 43 minutos · De nicaragua
El campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González, viajó ayer rumbo a Belfast, Irlanda del Norte, donde el próximo sábado realizará la primera defensa de su título ante el local Paddy Barnes (5 victorias, 1 nocaut…
hace 43 minutos · De nicaragua
El responsable huyó. Autoridades investigaban su identidad y dirección.
hace 43 minutos · De el_salvador
Jefa municipal dijo que los beneficios no están presupuestados y que la alcaldía tampoco cuenta con la solvencia económica para erogarlos.
hace 43 minutos · De el_salvador
La procuradora Kenia Porcell filtró anoche una conversación privada que tuvo con el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, lo cual supondría una falta grave de la jefa del Ministerio Público (MP). Mediante una grabación, Porcell reveló que fue informada de que dentro &…
hace 43 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Junta de Disciplina Judicial rechazó una queja que interpuso el abogado Moisés Galindo, sindicado en el Caso Caja de Pandora, en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.El abogado alegó que la jueza no lo citó a la judicatura cuando la cola…
hace 6 horas · De guatemala
La Contraloría General de Cuentas (CGC) confirmó que ya recibió la documentación enviada por la diputada Nineth Montenegro el pasado martes sobre ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC), y próximamente se emitirá el nombramiento de los auditores que realizarán el examen especial de auditoría.POR…
hace 6 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl presidente Jimmy Morales cuenta con dos operadores que buscan frenar las investigaciones de financiamiento electoral ilícito al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Se trata del ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, y Marvin…
hace 7 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal rechazó una recusación que interpuso el exsecretario Privado de la Presidencia del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos, en contra del juez titular del juzgado Und…
hace 7 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtAnte la presencia del Gabinete de Ministros del presidente Jimmy Morales en la vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC), por los amparos interpuestos por Helen Mack y el abogado Alfonso Carrillo para detener la expulsión del embajador Anders Komp…
hace 8 horas · De guatemala
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
45 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo