Anuncios

Description

firma. Lolis Salas, de Dinaf, y Nery Cerrato, de la Amhon

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 32 alcaldías se comprometieron a brindar protección a niños y adolescentes en riesgo social.

Tras la firma de un convenio con la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), los ediles recibieron los bienes muebles e inmuebles para la administración de los Centros de Atención Integral Diurnos que se encuentran en las diferentes comunidades.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de la promoción de un sistema de protección integral de derechos de la niñez y el fortalecimiento de los centros con el propósito de mejorar la atención de los niños y adolescentes.

“Este es un momento histórico para el país, ya que por primera vez los líderes municipales asumen su responsabilidad en la atención a los niños y niñas”, dijo Lolis María Salas, titular de la Dinaf.

La funcionaria explicó que los 32 alcaldes van a manejar los centros integrales con la finalidad de desarrollar un plan que incluye programas integrales, gestión de servicios, coordinación y articulación de las localidades con las diferentes instancias.

Además, se implementará un sistema de monitoreo y evaluación de programas y servicios que servirán para conocer y describir la problemática de los niños, niñas y adolescentes en cada uno de los municipios, donde se podrán ejecutar proyectos de acuerdo a las necesidades.

En el momento que la Dinaf toma el control de lo que antes era el Instituto Hondure­ño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) se cuenta con un censo de 283 adolescentes en los centros de protección en Tegucigalpa y San Pedro Sula, más 1,883 niños que se encuentran distribuidos en los centros de cuidado diurno ubicados a nivel nacional que ahora serán manejados por los alcaldes.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la Empresa Energía Honduras dieron a conocer los lugares que no tendrán energía eléctrica este miércoles 22 de noviembre:Subestación Coyoles Central - 10:00 am a 12:00 mCoyoles CentralLuz y EsperanzaNeronesPalo VerdeBuenos AiresTie…
hace 32 minutos · De honduras
Madrid, España. El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha sido uno de los grandes protagonistas en la goleada de 0-6 que le recetó Real Madrid al Apoel en duelo por la penúltima jornada de la Champions League y que sirvió para clasificar a octavos de final. CR7 fue una de las figuras al marcar do…
hace 32 minutos · De honduras
Sídney, Australia. Sorpresa. El entrenador Ange Postecoglou ha renunciado a la Selección de Australia luego de haber clasificado a la selección australiana al Mundial de Rusia 2018, gracias a que venció 3-1 a Honduras en el repechaje. Postecoglou es un exfutbolista greco-australiano y ahora ha sor…
hace 32 minutos · De honduras
El reconocido diseñador nicaragüense Erick Bendaña fue el responsable de confeccionar el vestido de gala que Berenice Quezada lució en la preliminar de Miss Universo y también de crear el que modelará en la gala final, este 26 de noviembre. Vía telefónica Bendaña comentó a LA PRENSA que elaboró dos&…
hace 32 minutos · De nicaragua
Si bien las pestañas postizas nos brindan una mirada más dramática, podemos también lograr el efecto contrario si no tenemos cuidado. Hay algunos errores al ponerse pestañas postizas que debes evitar. Aunque es claro que al principio cometas alguno de estos erro&#…
hace 32 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la Empresa Energía Honduras dieron a conocer los lugares que no tendrán energía eléctrica este miércoles 22 de noviembre:Subestación Coyoles Central - 10:00 am a 12:00 mCoyoles CentralLuz y EsperanzaNeronesPalo VerdeBuenos AiresTie…
hace 32 minutos · De honduras
Redacción. Un complejo integrado con parque, biblioteca y canchas se construirá en el predio donde funcionaba el Centro Penal de San Pedro Sula, que fue cerrado este año para evitar que desde ese lugar se siguiera extorsionando a la población. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este martes…
hace 6 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1127955-410/honduras-medicos-ajuste_salario-hospitales-
hace 10 horas · De honduras
Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Como miembro de una organización humanitaria ha logrado conocer las necesidades que enfrentan los habitantes de este municipio, por ello dentro de su plan está ejecutar obras de desarrollo y mejorar las condiciones de vida en la zona. Stephen Michael Zelaya Youngberg (d…
hace 11 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las oficinas regionales del Registro Nacional de las Personas (RNP) permanecen abarrotadas de personas que llegan a reclamar su tarjeta de identidad. La mayoría esperó hasta la última semana antes de las elecciones generales para reclamar el documento, manifestaron las auto…
hace 17 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
62 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo