Anuncios

Description

Es la segunda ocasión que un grupo de ciudadanos y el Comité Pro Traslado del mercado de Jinotepe realizan un plantón a las afueras de la Alcaldía para exigir al alcalde Mariano Madrigal que cumpla con su promesa de trasladar el viejo mercado hacia el nuevo.

Pero no fueron recibidos por el alcalde y este más bien pasó saludando en su camioneta a los manifestantes.

La gente que asistió fue poca, en su mayoría mujeres de la tercera edad, las que fueron silenciadas por unos parlantes que sonaban con gran intensidad “supuestamente” para alegrar a unos jóvenes que jugaban futbol en una de las calles del parque central, cerca de la Alcaldía.

“Necesitamos a la mayor brevedad posible el traslado del mercado viejo hacia el nuevo, porque Jinotepe es un caos donde no se puede caminar y pedimos públicamente la renuncia del alcalde, porque desde que está ahí no ha hecho nada bueno, gana su sueldo y solamente calienta el asiento”, dijo doña Blanca de Flores, una de las pobladoras.

Esta ciudadana expresó que necesitan un alcalde nuevo que tome la decisión de trasladar a los comerciantes al nuevo mercado y que si eso llega a suceder, Jinotepe volvería a ser la ciudad más limpia de Nicaragua, como una vez lo fue.

El grupo quiso entrar a la Alcaldía, pero la puerta estaba custodiada por varios guardas de seguridad. “Pusieron ese parlante con esos camisas manchadas que dicen que son de la Juventud Sandinista para que nos hicieran bulla y no se oyera lo que decíamos. Eso es boicotear un acto que no es político”, expresó Flores.

ALCALDE INCUMPLIÓ

Otra de las que llegó fue la concejal del PLI, Lesbia Ambiogi, quien mencionó que el problema del mercado afecta a todos. “El alcalde hizo en junio (del año pasado) un anuncio en la Casa del Obrero y ha incumplido con ese compromiso, él dio fecha a este pueblo que el mercado se iba en julio, pero quedó solo en palabras”, señaló.

“El día que la primera dama diga que el mercado se va, ese día o la misma noche que ella dé la orden, se va el mercado”, anunció la concejal.

El concejal del PLI, de la Alcaldía de Jinotepe, Julio Hernández, acompañó ayer la protesta y lamentó lo sucedido.
Refirió que en la última sesión ordinaria se propuso el traslado, pero asegura que el alcalde dijo que hay que esperar el consenso de los comerciantes.

Agregó que el mercado nuevo presta todas las condiciones para albergar a los vendedores, mejor que donde están ahora, en las calles. “Pero parece que es un gobierno blandengue porque nunca va a haber consenso. Hay gente que no es de Jinotepe y viene a opinar en asuntos de Jinotepe”, dijo al referirse a personas que han boicoteado el traslado porque no viven en la ciudad.

¿PARA CUÁNDO EL TRASLADO?

El concejal del PLI, de la Alcaldía de Jinotepe, Julio Hernández, dijo que “estamos endeudados pagando intereses de un préstamo de más de veinte millones de córdobas que se destinaron a componer lo que ya estaba hecho”. Dijo que se quitó el zinc que habían puesto como paredes, se hicieron módulos nuevos para acomodar a los vendedores, se reparó el zinc del techo que ya estaba dañado y las paredes, pero aún no deciden trasladarlo. Aseguró que el tiempo pasa y el mercado se está deteriorando.

La entrada Alcalde de Jinotepe ignora petición de trasladar mercado aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo