Anuncios

Description

Gracias a las iniciativas de varios alcaldes, una ciudad prohibió el poliestireno extruido, otra tiene el mayor porcentaje de automóviles "limpios" en Europa y otra ha reducido las emisiones de gases contaminantes en un 29% desde 1990 a la vez que vio crecer su producto bruto interno en 19%.
Decenas de alcaldes de todo el mundo interesados en la conservación del medio ambiente se reúnen esta semana en el Vaticano bajo el prestigio del papa Francisco para comprometerse a reducir el calentamiento global y ayudar a los pobres a lidiar con sus efectos.
Es la más reciente iniciativa del Vaticano para mantener vigente la preocupación manifestada por una encí­clica sobre la preservación del clima, en momentos en que los gobiernos se encaminan a negociaciones climáticas cruciales en Parí­s en diciembre.
El Vaticano ha apelado a ganadores del Nobel, lí­deres religiosos, la cúpula de Naciones Unidas, negocios sensibles al ambiente y aun a la "feminista secular judí­a" Naomi Klein para promover el mensaje papal de que el cuidado de la Tierra —y de la humanidad— es un imperativo moral.
Ahora el papa apela a los alcaldes, unos 60 de los cuales se han inscrito para asistir a la reunión de dos dí­as en el Vaticano a partir del martes. Varios pertenecen a la Alianza de Ciudades Neutrales del Carbón, una asociación de municipalidades que se han comprometido a reducir las emisiones contaminantes al menos en un 80% para el 2050 o antes.
Asistirán los alcaldes de Nueva York, Oslo, Vancouver y Boulder (Colorado). También estará representada San Francisco, que ha prohibido las bolsas plásticas y el poliestireno extruido; Estocolmo, que tiene el mayor porcentaje de vehí­culos no contaminantes en Europa y Berlí­n, que redujo las emisiones en 29% en los últimos 25 años. Otros alcaldes proceden del mundo en desarrollo: Siquirres (Costa Rica), Libreville (Gabón), Soroti (Uganda).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Salvador estará bajo alerta verde las próximas 48 horas, en las cuales el clima será influenciado por el paso de una Onda Tropical, misma que ingresa este martes al territorio. “Considerando el pronóstico hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente …
28.08.2018 · De el_salvador
Las autoridades de Guatemala declararon este martes alerta de peligro ante una sequía prolongada que ha destruido cultivos de subsistencia, como maíz y frijol, de miles de familias pobres en un departamento al norte del país. El vocero de la …
28.08.2018 · De el_salvador
La primera dama de México, Angelica Rivera, está disfrutando de unas vacaciones en Paris, Francia. En redes sociales ya se viralizaron alguna de las fotografías, donde se le ve junto a sus hijas. Pero, no todo fue alegría, la seguridad …
08.08.2018 · De el_salvador
El concejo municipal de una pequeña ciudad en Los Ángeles solicitó que la estrella del presidente Donald Trump sea retirada del Paseo de la fama de Hollywood, luego que fuera vandalizada hace menos de dos semanas. Los concejales de West …
07.08.2018 · De el_salvador
En estas vacaciones las curvas no faltaron. Algunas de las celebridades de nuestro país se mostraron sus mejores figuras. Las vacaciones de agosto se acabaron y el único consuelo que queda es el “taco de ojo” que regalaron algunas famosas.…
07.08.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo