Anuncios

Description

Gracias a las iniciativas de varios alcaldes, una ciudad prohibió el poliestireno extruido, otra tiene el mayor porcentaje de automóviles "limpios" en Europa y otra ha reducido las emisiones de gases contaminantes en un 29% desde 1990 a la vez que vio crecer su producto bruto interno en 19%.
Decenas de alcaldes de todo el mundo interesados en la conservación del medio ambiente se reúnen esta semana en el Vaticano bajo el prestigio del papa Francisco para comprometerse a reducir el calentamiento global y ayudar a los pobres a lidiar con sus efectos.
Es la más reciente iniciativa del Vaticano para mantener vigente la preocupación manifestada por una encí­clica sobre la preservación del clima, en momentos en que los gobiernos se encaminan a negociaciones climáticas cruciales en Parí­s en diciembre.
El Vaticano ha apelado a ganadores del Nobel, lí­deres religiosos, la cúpula de Naciones Unidas, negocios sensibles al ambiente y aun a la "feminista secular judí­a" Naomi Klein para promover el mensaje papal de que el cuidado de la Tierra —y de la humanidad— es un imperativo moral.
Ahora el papa apela a los alcaldes, unos 60 de los cuales se han inscrito para asistir a la reunión de dos dí­as en el Vaticano a partir del martes. Varios pertenecen a la Alianza de Ciudades Neutrales del Carbón, una asociación de municipalidades que se han comprometido a reducir las emisiones contaminantes al menos en un 80% para el 2050 o antes.
Asistirán los alcaldes de Nueva York, Oslo, Vancouver y Boulder (Colorado). También estará representada San Francisco, que ha prohibido las bolsas plásticas y el poliestireno extruido; Estocolmo, que tiene el mayor porcentaje de vehí­culos no contaminantes en Europa y Berlí­n, que redujo las emisiones en 29% en los últimos 25 años. Otros alcaldes proceden del mundo en desarrollo: Siquirres (Costa Rica), Libreville (Gabón), Soroti (Uganda).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La primera dama de México, Angelica Rivera, está disfrutando de unas vacaciones en Paris, Francia. En redes sociales ya se viralizaron alguna de las fotografías, donde se le ve junto a sus hijas. Pero, no todo fue alegría, la seguridad …
hace 13 días · De el_salvador
El concejo municipal de una pequeña ciudad en Los Ángeles solicitó que la estrella del presidente Donald Trump sea retirada del Paseo de la fama de Hollywood, luego que fuera vandalizada hace menos de dos semanas. Los concejales de West …
hace 13 días · De el_salvador
En estas vacaciones las curvas no faltaron. Algunas de las celebridades de nuestro país se mostraron sus mejores figuras. Las vacaciones de agosto se acabaron y el único consuelo que queda es el “taco de ojo” que regalaron algunas famosas.…
hace 13 días · De el_salvador
La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a la selección de fútbol de Argentina hasta diciembre, mientras se busca al reemplazante del desplazado Jorge Sampaoli, anunció el jueves la federación local. “Las …
hace 13 días · De el_salvador
Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó por resultar el precio demasiado caro, reveló este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. ‘Chiqui’ Tapia sonrió cuando …
hace 13 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: https://www.ella.sv/que-me-cuentas/Marisela-de-Montecristo-Miss-Universo-El-Salvador-2018-galardonada-por-la-alcaldia-de-Los-Angeles-20180820-0004.html
hace 20 minutos · De el_salvador
Conozca a Alejandro Serrano, creador de “Niccosabe”, uno de los proyectos tecnológicos que participará este sábado 25 de agosto en Día Tec, evento que forma parte de la segunda fase del certamen Espacio Tec, ideado por Davivienda, con el apoyo de Joven 360 e I…
hace 20 minutos · De el_salvador
Los mandatarios de las tres naciones suscribieron el acuerdo.
Hace Hora · De el_salvador
“Redes de inversión” es una de las propuestas innovadoras que participará este sábado en Día Tec, un evento que forma parte de la segunda fase de Espacio Tec, certamen creado por Davivienda, con el apoyo de Joven 360 e Insert, para impulsar a emprendedores tec…
Hace Hora · De el_salvador
La mirada de Otto Meza sobre los abusos y las violaciones que cometieron, por lo menos, 300 sacerdotes católicos en Pensilvania (EE. UU.) contra un millar de vícitmas, durante un período estimado en 70 años. Los crímenes ocurrieron al amparo de otros religiosos de alta jerarquía, que se dedicaron a …
Hace Hora · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo