Anuncios

Description

Gracias a las iniciativas de varios alcaldes, una ciudad prohibió el poliestireno extruido, otra tiene el mayor porcentaje de automóviles "limpios" en Europa y otra ha reducido las emisiones de gases contaminantes en un 29% desde 1990 a la vez que vio crecer su producto bruto interno en 19%.
Decenas de alcaldes de todo el mundo interesados en la conservación del medio ambiente se reúnen esta semana en el Vaticano bajo el prestigio del papa Francisco para comprometerse a reducir el calentamiento global y ayudar a los pobres a lidiar con sus efectos.
Es la más reciente iniciativa del Vaticano para mantener vigente la preocupación manifestada por una encí­clica sobre la preservación del clima, en momentos en que los gobiernos se encaminan a negociaciones climáticas cruciales en Parí­s en diciembre.
El Vaticano ha apelado a ganadores del Nobel, lí­deres religiosos, la cúpula de Naciones Unidas, negocios sensibles al ambiente y aun a la "feminista secular judí­a" Naomi Klein para promover el mensaje papal de que el cuidado de la Tierra —y de la humanidad— es un imperativo moral.
Ahora el papa apela a los alcaldes, unos 60 de los cuales se han inscrito para asistir a la reunión de dos dí­as en el Vaticano a partir del martes. Varios pertenecen a la Alianza de Ciudades Neutrales del Carbón, una asociación de municipalidades que se han comprometido a reducir las emisiones contaminantes al menos en un 80% para el 2050 o antes.
Asistirán los alcaldes de Nueva York, Oslo, Vancouver y Boulder (Colorado). También estará representada San Francisco, que ha prohibido las bolsas plásticas y el poliestireno extruido; Estocolmo, que tiene el mayor porcentaje de vehí­culos no contaminantes en Europa y Berlí­n, que redujo las emisiones en 29% en los últimos 25 años. Otros alcaldes proceden del mundo en desarrollo: Siquirres (Costa Rica), Libreville (Gabón), Soroti (Uganda).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas perpetrados el 9 y el 13 de mayo y exigió a Guatemala que investigue los crímenes. “Nos preocupa lo que parece ser un clima …
hace 2 días · De el_salvador
El multimillonario estadounidense Bill Gates se burló de Donald Trump al relatar dos reuniones durante las cuales el presidente le preguntó cuál es la diferencia entre el virus del sida, el VIH, y el virus del papiloma humano, VPH. Y …
hace 2 días · De el_salvador
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al poderoso líder venezolano Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), y a tres allegados, por diversos cargos de corrupción. Cabello, uno de los dirigentes más influyentes del …
hace 2 días · De el_salvador
Guy es un perro que está viviendo una vida de ensueño. El canino de 11 kilos se unirá a la corte inglesa cuando su dueña, Meghan Markle, se case el sábado con el príncipe Enrique, después de haber estado cerca …
hace 2 días · De el_salvador
El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, está confiado en que Santa Tecla Futbol Club será el ganador de la final del Torneo Clausura de la Liga Mayor de Fútbol. Los tecleños enfrentarán al Alianza Fútbol Club, el próximo domingo …
hace 2 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En Caracas y el interior del país se observaron calles vacías mientras que pocos centros electorales exhibieron colas que han sido una foto constante en elecciones presidenciales pasadas.
hace 19 minutos · De el_salvador
El cineasta francés Luc Besson, conocido por "El profesional", "El quinto elemento" y "Lucy", fue acusado de violación por una actriz, cuyo nombre se mantiene anónimo.
hace 19 minutos · De el_salvador
La víctima se encontraba en el balcón de su vivienda cuando la lava voló por el aire hasta impactar en su pierna. "Le golpeó en la espinilla, y destrozó todo de allí para abajo", dijo una portavoz del condado de Hawái.
Hace Hora · De el_salvador
Pese a que el viernes último se pactó una tregua de 48 horas, hombres armados atacaron a tiros la Universidad Nacional Agraria (UNA) de Managua la noche del sábado y cuatro estudiantes fueron heridos. Se ignora si los atacantes eran policías o paramilitares.
Hace Hora · De el_salvador
El hermano de un policía fue asesinado en un ataque que "ya estaba preparado" y su acompañante se encuentra desaparecido. Autoridades apuntan que fue privado de libertad por los mismos homicidas.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo