Anuncios

Description
Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas de Panamá repudió las declaraciones del ministro de la Presidencia Álvaro Aléman donde ataca y acusa a los medios de comunicación de mentirosos, esto, tras las publicaciones sobre las compras directas del Miviot a través de  Programa de Ayuda Nacional (PAN).    "Con la experiencia de haber tenido una conversación con el ministro, puedo creer efectivamente que Álvaro Alemán es un enemigo de los periodistas panameños que son críticos y fiscalizadores de una buena gestión pública", sostuvo.    Medina asegura que Áleman en varias ocasiones ha realizado planteamientos en contra de los periodistas y en contra de la libertad de expresión.   Espera que el presidente Juan Carlos Varela - donde su discurso plantea un respeto a los derechos humanos, los periodistas y a la libertad de expresión - pueda de alguna manera llamarle la atención para que controle su ímpetu que son propios de una casta social prepotente.   "En más de una ocasión ha demostrado el desprecio que tiene por toda la población panameña que no tiene su condición económica y social", planteó.    También considera que tras estos incidentes, Varela debe reemplazar al ministro de la Presidencia del cargo, ya que con esto le haría un favor a la gestión de su Gobierno.    Ayer, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, dijo que él lee los periódicos y "se dicen tantas mentiras e inexactitudes", sobre caso PAN/DAS.    Por su parte el economista y miembro del Movimiento Independiente de Refundación Nacional (MIREN), Juan Jované dejó claro que los medios tienen el deber de informar este tipo de cosas.   Amplió que si el contralor por una parte y la Antai están señalando que hay un problema, la ciudadanía tiene todo el derecho del mundo de conocer todos los detalles.    "Si los medios tienen información, su deber es informar a la población", señala Jované.   Asegura que lo peor de este caso es que el ministro Alemán se da el lujo de acusar al contralor Federico Humbert de estar politizado, ya que fue puesto por los que hoy gobiernan.   "El contralor incluso le rebajó el tema al ministro porque lo puso prácticamente una falla administrativa y no llegó a señalar si hubo algún tipo de lesión patrimonial", detalló.   Jované le recomienda al ministro que el Estado no es una finca y que tiene que actuar con las instituciones. "Si el contralor ve algo malo tienen el deber como funcionario público de manifestarlo sino quedamos en un gobierno en que por ser parte del reino puede hacer cualquier cosa", añadió.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo