Anuncios

Description

La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica alertó este miércoles de un aumento en la violencia contra personas de diversa orientación sexual, tras las recientes elecciones presidenciales, que estuvieron dominadas por un debate sobre el matrimonio homosexual.

"La Defensoría recibió esta semana información (...) que da cuenta de casos de agresión verbal y física a personas LGBTI, con un incremento desproporcionado desde el día de las elecciones", advirtió la entidad en un comunicado.

Agregó que recibió informes de personas LGBTI "que han sentido temor en el ambiente que se vive para ejercer sus derechos políticos", al tiempo que activistas por los derechos de ese sector han sufrido amenazas y agresiones.

El candidato más votado en las elecciones del pasado 4 de febrero fue el predicador evangélico Fabricio Alvarado, quien creció en las encuestas por su rechazo al matrimonio homosexual.

El aspirante deberá disputar la presidencia en un balotaje el 1 de abril con el exministro de Trabajo del actual gobierno, Carlos Alvarado.

Según la Defensoría, "el país se ha polarizado profundamente, y la crispación ha llegado a niveles de manifestaciones de odio y violencia, de insulto y exclusión".

La entidad no ha recibido información sobre violencia o discriminación contra personas por sus creencias religiosas, aunque señaló que ha habido manifestaciones de intolerancia en redes sociales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El MINED mantendrá una formación continua hasta cubrir la planta docente.
hace 49 minutos · De el_salvador
Con certeza absoluta, en cualquier profesión o cometido, ganar con cinismo es perder. Cada victoria debe estar respaldada por la honestidad, cada transformación debe estar sostenida por la coherencia. Todo triunfo fuera de esta lógica carece de valor. Por ello, sin miedo, asegur…
hace 49 minutos · De el_salvador
La Unión Nacional de Padres de Familia se mantendrá alerta con el tema de educación sexual desde el inicio del periodo lectivo 2018, el próximo 5 de marzo. Así lo dio a conocer Javier Lombardo, representante de la agrupación, tras la decisión del colegio La Salle de retirar de la lista de libros de&…
hace 49 minutos · De Panama
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta varios proyectos especiales, cuyo porcentaje de avance no supera el 35%. Este es el caso del proyecto de construcción y rehabilitación de la carretera Transístmica en el tramo entre Plaza Ágora y la estación de San Isidro, que tiene un avance del 5%. N&#…
hace 49 minutos · De Panama
RESULTADOTauro FC sacó un sufrido triunfo (1-0) anoche ante el FC Dallas en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018. Se jugó en el Rommel Fernández, ante más de 2 mil espectadores.Edwin Aguilar sentenció el 1-0 con un gol de cabeza al minuto 57'. José &#…
hace 49 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Con jugadores profesionales o aficionados, con bate de madera o aluminio, en juegos oficiales o amistosos, vencer a Cuba ha sido una especie de misión imposible para Nicaragua en cualquier época y ahora no es la excepción. Es por eso que el mánager de la Selección Nacional de Nicaragua, Julio Sánch&…
hace 2 horas · De nicaragua
Después de su exitoso estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) y en otros festivales de cine la película Heredera del viento, de la cineasta Gloria Carrión Fonseca, se estrenará en Nicaragua. Sus últimas presentaciones —recordó la joven cineasta— tuvieron &…
hace 2 horas · De nicaragua
En casa, con su gente, Keyvin Lara encabezará la segunda función del año de las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing este viernes en Chinandega. Su rival será Bryan Pérez, de la escuadra de Búfalo Boxing, en un pleito que está pactado en peso gallo y a ocho asaltos. Numéricamente, Lara parte como fa&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY / Boaco Asistir a clases es el mayor deseo que tiene Elkin Samuel Rosales Granados, de 11 años, para aprender y jugar como los demás niños de la comunidad Cerro Largo, en Boaco. Sueño que ha visto frustrado a causa de una malformación de nacimiento que le impide caminar o mantenerse erguido por&…
hace 2 horas · De nicaragua
El delegado departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) en Madriz, ingeniero Bryan Rodríguez, no ha respondido al  clamor de pobladores de  25 sectores (barrios) de la ciudad de Somoto que demandan un mejor servicio de agua potable. Habitantes del área urbana d&…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
14.02.2018 (hace 8 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo