Anuncios

Description


MANAGUA- La alianza tripartita de Nicaragua entre Gobierno, empresa privada y sindicatos destaca por una forma de trabajo de diálogo y "propositiva", lo que está permitiendo a uno de los países más pobres de América sentar las bases para su crecimiento económico, aunque aún con grandes desafíos por delante. Como todo proceso, el esquema de trabajo tiene sus limitaciones, sin embargo, ayuda a encaminar el país en una buena dirección, y este ha crecido bastante en los últimos años, sostuvo el director ejecutivo de la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Juan Sebastián Chamorro, en entrevista con Acan-Efe. El Producto Interno Bruto de Nicaragua creció un 74 % entre 2006 y 2014, alcanzando los 11,800 millones de dólares, además la economía del país creció un 4.7 % el año pasado y proyecta cerrar 2015 con un crecimiento del PIB de entre 4.5 % y 5 %, según las autoridades. Asimismo, Nicaragua ha tenido la tasa más alta de crecimiento en inversión extranjera directa (IED) de cualquier país en Centroamérica, aumentando un 274 % desde 2007, según los datos manejados por el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano. A nadie se le escapa que llegar a leyes consensuadas es algo positivo y que este esquema de trabajo en el que existe el diálogo para encontrar soluciones ayuda en lo económico y permite crear un ambiente propicio para las inversiones. Un inversionista extranjero lo menos que quiere encontrarse es conflicto y observar a un sector privado trabajando con el Gobierno sin duda da confianza y refleja un país donde es posible resolver los problemas, sostienen algunos analistas. Por otro lado, Nicaragua cuenta con puntos fuertes para el inversionista como seguridad ciudadana, política de incentivos fiscales, mano de obra razonable, costo de la tierra y recursos naturales, apuntó a Acan-Efe el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Roberto Sansón. "Añadiría que el Gobierno es percibido como un gobierno pro-inversión extranjera", agregó. Nicaragua cuenta con una agencia de promoción de inversiones y exportaciones, que le da al inversionista una atención personalizada, lo que ha permitido que se mantengan niveles de inversión directa extranjera aceptables. No obstante, aún hay desafíos por delante como el costo de la energía eléctrica, mayor infraestructura, o la baja calificación de los trabajadores. —ACAN-EFE.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo