Anuncios

Description


MANAGUA- La alianza tripartita de Nicaragua entre Gobierno, empresa privada y sindicatos destaca por una forma de trabajo de diálogo y "propositiva", lo que está permitiendo a uno de los países más pobres de América sentar las bases para su crecimiento económico, aunque aún con grandes desafíos por delante. Como todo proceso, el esquema de trabajo tiene sus limitaciones, sin embargo, ayuda a encaminar el país en una buena dirección, y este ha crecido bastante en los últimos años, sostuvo el director ejecutivo de la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Juan Sebastián Chamorro, en entrevista con Acan-Efe. El Producto Interno Bruto de Nicaragua creció un 74 % entre 2006 y 2014, alcanzando los 11,800 millones de dólares, además la economía del país creció un 4.7 % el año pasado y proyecta cerrar 2015 con un crecimiento del PIB de entre 4.5 % y 5 %, según las autoridades. Asimismo, Nicaragua ha tenido la tasa más alta de crecimiento en inversión extranjera directa (IED) de cualquier país en Centroamérica, aumentando un 274 % desde 2007, según los datos manejados por el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano. A nadie se le escapa que llegar a leyes consensuadas es algo positivo y que este esquema de trabajo en el que existe el diálogo para encontrar soluciones ayuda en lo económico y permite crear un ambiente propicio para las inversiones. Un inversionista extranjero lo menos que quiere encontrarse es conflicto y observar a un sector privado trabajando con el Gobierno sin duda da confianza y refleja un país donde es posible resolver los problemas, sostienen algunos analistas. Por otro lado, Nicaragua cuenta con puntos fuertes para el inversionista como seguridad ciudadana, política de incentivos fiscales, mano de obra razonable, costo de la tierra y recursos naturales, apuntó a Acan-Efe el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Roberto Sansón. "Añadiría que el Gobierno es percibido como un gobierno pro-inversión extranjera", agregó. Nicaragua cuenta con una agencia de promoción de inversiones y exportaciones, que le da al inversionista una atención personalizada, lo que ha permitido que se mantengan niveles de inversión directa extranjera aceptables. No obstante, aún hay desafíos por delante como el costo de la energía eléctrica, mayor infraestructura, o la baja calificación de los trabajadores. —ACAN-EFE.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. En el marco de la celebración del Día del Periodista Hondureño celebrado este viernes, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que el artículo 335-B que coarta la libertad de expresión, quedó derogado en el nuevo Código Penal. Oliva escribió en su cuenta d…
hace 34 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) entregó este viernes en Tegucigalpa, capital de Honduras, el premio Álvaro Contreras al periodista Elán Reyes Pineda. "La sociedad que es incapaz de resolver sus problemas es incapaz de llamarse nación", dijo Elán Reyes. El…
hace 34 minutos · De honduras
Kiev, Ucrania. Zinedine Zidane compareció en la previa de la final de la UEFA Champions League de este sábado contra el Liverpool. El entrenador del Real Madrid aseguró que estos partidos son "emoción pura" y avisó que, si tiene "un poco de presión, mejor". Qué hay detrás de est…
hace 34 minutos · De honduras
Estados Unidos acusó este viernes al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” como hacía el “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washi…
hace 34 minutos · De nicaragua
El papa Francisco afirmó hoy que no se puede "dividir un matrimonio", pero a que veces "está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial". Ante varias parejas que cumplían 50 y 25 años de casados&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La mirada de Otto al discurso de Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas.
hace 34 minutos · De el_salvador
En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional Civil reportó 1,254 homicidios, de los cuales 152 fueron categorizados por la institución como feminicidios. Según Diana Russell, socióloga de la Universidad de Harvard, el feminicidio se refiere a “el asesinato de mujeres por hombres motivad…
hace 34 minutos · De el_salvador
24/05/18 - En este programa hablamos con Silvia Cartagena, representante de la Comisión Especial Electoral del FMLN sobre las elecciones internas del 27 de mayo. El partido de izquierdas definirá al candidato presidencial para las presidenciales de 2019 luego de la derrota electoral de marzo pasado.…
hace 2 horas · De el_salvador
24/05/18 - En este programa hablamos con Nelson Recinos y Pedro Manzano, directivos de la ADESCO de la Comunidad El Espino. Ellos afirman que propusieron al presidente Salvador Sánchez Cerén que trasladara a los habitantes del Espino a un terreno del Estado, ubicado cerca del terreno del que fueron …
hace 2 horas · De el_salvador
El propio líder estadounidense anunció este jueves la cancelación de la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles". Ahora dice que la reunión siempre es posible.  
hace 3 horas · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo