Anuncios

Description


MANAGUA- La alianza tripartita de Nicaragua entre Gobierno, empresa privada y sindicatos destaca por una forma de trabajo de diálogo y "propositiva", lo que está permitiendo a uno de los países más pobres de América sentar las bases para su crecimiento económico, aunque aún con grandes desafíos por delante. Como todo proceso, el esquema de trabajo tiene sus limitaciones, sin embargo, ayuda a encaminar el país en una buena dirección, y este ha crecido bastante en los últimos años, sostuvo el director ejecutivo de la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Juan Sebastián Chamorro, en entrevista con Acan-Efe. El Producto Interno Bruto de Nicaragua creció un 74 % entre 2006 y 2014, alcanzando los 11,800 millones de dólares, además la economía del país creció un 4.7 % el año pasado y proyecta cerrar 2015 con un crecimiento del PIB de entre 4.5 % y 5 %, según las autoridades. Asimismo, Nicaragua ha tenido la tasa más alta de crecimiento en inversión extranjera directa (IED) de cualquier país en Centroamérica, aumentando un 274 % desde 2007, según los datos manejados por el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano. A nadie se le escapa que llegar a leyes consensuadas es algo positivo y que este esquema de trabajo en el que existe el diálogo para encontrar soluciones ayuda en lo económico y permite crear un ambiente propicio para las inversiones. Un inversionista extranjero lo menos que quiere encontrarse es conflicto y observar a un sector privado trabajando con el Gobierno sin duda da confianza y refleja un país donde es posible resolver los problemas, sostienen algunos analistas. Por otro lado, Nicaragua cuenta con puntos fuertes para el inversionista como seguridad ciudadana, política de incentivos fiscales, mano de obra razonable, costo de la tierra y recursos naturales, apuntó a Acan-Efe el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Roberto Sansón. "Añadiría que el Gobierno es percibido como un gobierno pro-inversión extranjera", agregó. Nicaragua cuenta con una agencia de promoción de inversiones y exportaciones, que le da al inversionista una atención personalizada, lo que ha permitido que se mantengan niveles de inversión directa extranjera aceptables. No obstante, aún hay desafíos por delante como el costo de la energía eléctrica, mayor infraestructura, o la baja calificación de los trabajadores. —ACAN-EFE.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Un tribunal de justicia, absolvió este lunes al exalcalde de Talanga, Jorge Neptalí Romero Mejía, quien era acusado del delito de asociación ilícita. El exfuncionario agradeció a Dios, luego de conocer la decisión del juez "agradezco a Dios por haber estado conmigo y p…
hace 11 minutos · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. La fiscalía federal para el distrito Este de Nueva York informó hoy que Josué Portillo, de 17 años, miembro de la pandilla MS-13, se declaró culpable por su participación en cuatro asesinatos en Long Island, en abril del 2017. De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, …
hace 11 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1208779-410/mercado_fichajes-rumores-luka_modric-real_madrid-barcelona-directo-alanis-rakitic
hace 11 minutos · De honduras
El costeño Randy Pondler, quien el año pasado elevó su perfil como prospecto de los Azulejos de Toronto al ganar el liderato en efectividad de la Appalachian League, esta temporada comenzó lento, pero ha enderezado de tal forma que ya es el sublíder en efectividad de la Northwest League. Pondler ti&…
hace 11 minutos · De nicaragua
Familiares de Carlos Cárdenas, asesor jurídico de la Conferencia  Episcopal de Nicaragua (CEN) en el Diálogo Nacional, denunciaron hoy que personas encapuchadas lo retuvieron en contra de su voluntad y se lo llevaron a un sitio que no han confirmado. Lisseth Galeano&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Es uno de los proyectos más grandes que conlleva una mayor inversión, que se hará por varios tramos. Ya se intervinieron los primeros 15 kilómetros, según el ministro de Obras Públicas.
hace 11 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/internacional/-Galeria-Ceremonia-en-honor-al-exsecretario-general-de-las-Naciones-Unidas-Kofi-Annan-20180820-0063.html
hace 11 minutos · De el_salvador
El álbum de grandes éxitos de los Eagles superó a "Thriller" de Michael Jackson y se convirtió en el más vendido de todos los tiempos.
Hace Hora · De el_salvador
Eva Longoria se incorporará al reparto de "Dora the Explorer", película en la que interpretará a la madre de la joven y aventurera protagonista.
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.ella.sv/que-me-cuentas/Marisela-de-Montecristo-Miss-Universo-El-Salvador-2018-galardonada-por-la-alcaldia-de-Los-Angeles-20180820-0004.html
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo